Parece que la tendencia de abrir la cocina al salón se invierte en España, una moda de EEUU.
Los clientes piden semi unidad de salón y cocina… ni abierta del todo y tampoco cerrada 100%
Yo veo mucho CanalDeCasa y confirmo los datos
Parece que la tendencia de abrir la cocina al salón se invierte en España, una moda de EEUU.
Los clientes piden semi unidad de salón y cocina… ni abierta del todo y tampoco cerrada 100%
Yo veo mucho CanalDeCasa y confirmo los datos
Menos mal que tú lo confirmas. 🤦
Para las personas q realmente cocinan en casa, tener la cocina unida el salón no es lo mejor. Muchas veces es molesto tener los olores de la cocina y el ruido del extractor por toda la casa. Y el desorden cuando no puedes/quieres recoger la cocina de inmediato.
La cocina integrada siempre la he visto para soltetos, parejas sin hijos que no cocinan mucho porque piden comida fuera o salen fuera a cenar
No es lo mismo un espacio de salón + cocina de 30m2 que de 80m2.
Una solución entremedia son unas puertas correderas.
Para los norteamericanos es lógico porque lo más complicado que hacen en la cocina es cocer espaguetis pero ponte a freír croquetas o filetes empanados en un salón
No te quiero contar como se te ocurra hacer sardinas…
La solución siempre ha sido tener una cocina-comedor para fardar y en el otro ala de la casa una cocina aisladita para guisar. Sin contar la barbacoa en el jardín con horno de leña.
¡Que poco snob que me sois!
La cocina comedor para el catering y bebidas
Muy bien visto. Si es que tenemos mentalidad proletaria y ordinaria jajajaj
Olores: frutas, especias, cocinar de verdad, carnes, pescados en la encimera para hacer, apertura del horno, etc. fregadero, balletas, apertura de cubos de basuras.
Ruidos: el frigorífico es el primer demonio aunque tenga motor inverter, el segundo es el lavavajillas a 3 h, extractor de vapores cuando se cocine (insoportable), habrá gente que tendrá hasta una lavadora por falta de espacio…
Han hecho mucho daño los platós de televisión de series y programas de reformas estadounidenses en los que buscan un espacio todo mezclado, en el que al entrar ves todo el apartamento/planta de la casa entera.
El tema está también en que como cada vez hacen los pisos más pequeños, los constructores y vendedores hacen creer que es cool el tener la cocina unida al salón. Les falta convencer a la gente de que los baños no necesitan ducha o bañera porque ya te ducharás en el gimnasio o el trabajo.
Se tiende al estilo celda de centro penitenciario pero con televisor de 55".
Ja, ja. ¡Se parece a mi cozy estudio!
Yo tengo cocina americana en el apartamento y bueno el primer día si le haces caso al ruido de la nevera o el lavavajillas luego te acostumbras y es como si no existiera no molesta…
Conocí de primera mano a una mujer que estaba desquiciada con el frigorífico del apartamento en el que estaba. Quería largarse a toda costa de ese sitio, por suerte de alquiler y no en propiedad.
Es que madre mía . En España eso es contradictorio total a nuestro estilo de vida .
Los españoles SI cocinamos en casa . Eso es asegurarse ruidos , olores y molestias en el salón , donde precisamente uno se va a relajar .
Vivo en un piso pequeño , 50 metros cuadrados . Y es perfecto por el simple hecho de que tiene dos habitaciones pero todas las estancias SEPARADAS, cerradas , e independientes . Cerrar una puerta es tranquilidad absoluta estes donde estes .
Ponerse a hacer la cena de noche buena oliendo a langostinos todo el salón
Los invitados se irán tras la cena de noche buena, pero el olor a langostinos se quedará en los tejidos de los sofás, alfombras y cortinas hasta que lo desahucien por la fuerza.
Pues menos mal, porque es asqueroso y muy ruidoso. Yo estuve en varios apartamentos alquilados de ese tipo por varios años, y por mucha campana potente que le pongas, al final te llegan los olores de los vecinos. Este tipo de cocinas-salones suelen estar pegadas o bien a la puerta principal, o a un pasillo abierto que da a la puerta principal. Con lo cual, te llega la peste a fritanga de los vecinos. Y no solo la peste, si no los ruidos de sus aparatos como la lavadora, mientras tú estás en el salón-cocina.
Además, no sé cómo hicieron la canalización de la ventilación, que tuve un vecino que se fumaba canutos cada 2 por 3, y me llegaba la peste dentro de casa. En el pasillo no se olía nada, y si abría las ventanas tampoco, así que me imaginé que venía de la ventilación del baño o de la cocina.
Y no os digo ya nada cuando son estudios… Es lo peor.
Ese tipo de soluciones abiertas se hace en casas muy grandes, y con 2 salones. Uno para los chorrocientos de invitados que supuestamente vas a tener, mientras cocinas 3 chuminadas. Y otro para dejar de oler a fritanga, si es que de verdad haces una comida contundente.
Pero no en pisos raquíticos… Que solo sirve para que el constructor te pueda vender que hay más metros cuadrados por la pared que han tirado.
¿Y la lavadora?
En la habitación dedicada a la colada de la planta de arriba, por supuesto.
Tambien en la zona del coladas donde estaria la interna
Po zi, me estoy haciendo poco elitista.
En mi anterior casa me lo vendieron que era moderno, separaba la cocina sin puerta por una cristalera. Aunque el extractor era un pando que se chupaba hasta los espaguetis de la cazuela el olor se iba al salón, los cristales todo el día sucios y los ruidos mientras cocinas molestas a todos los que están en el salón.
En la casa nueva cocina totalmente aparte separada por un aseo, entre ella y el salón. Si cocino cierro la puerta y punto
Salvo un zulo de 30m2, es la mayor estupidez.
Te haces una pizza precocinada, y ya tienen el olor dentro. La nariz se satura, pero, basta ir al baño, para volver a olerlo.
Y ya seguir una moda (construirlo adrede) es para hacérselo mirar porque tu reflexión y espíritu crítico están anulados por la emoción.
Es por cosas como la de la imagen de este streamer que no se debería tener la medio cocina pegada al salón. Sale una chica preparando el cocido made in EEUU detrás. 🤣
Se parece su apartamento a una de las celdas para dos de las cárceles de Madrid, pero con televisor de 55 pulgadas.