BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Derroche energetico

Jorgebcn

Mientras a todos nos conciencian que usemos el aire acondicionado correctamente, cada dia me encuentro con muchos establecimientos que tienen la ultima moda, la moda es la siguiente: usar el aire acondicionado a modo de ventilador, me explico.
Muchas tiendas instalan aparatos de aire acondicionado y dejan todas las puertas de a tienda abiertas de par par en par, y casos mas graves aún, locales que no tienen ni puertas si no que tienen toda la fachada al aire libre con varios aparatos de aire echando el aire a ninguna parte.
Y la ultima animalada que he visto a sido la del mercado de la boqueria, este mercado esta abierto al aire libre y en cada puesto han instalado un aparato de aire acondicionado.
Estos aparatos nunca llegaran a poner en el local en cuestión la temperatura seleccionada y nuca pararan con lo cual el gasto es continuo, y por lo visto los deben tener a modo de ventilador, cuando un aparto de aire acondicionado puede gastar hasta 40 veces mas que un ventilador.
Para cuando la gente sera consecuente?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Para nunca. El ser humano es así de "inteligente" (y el español medio, más aún...).

arrainahoa

A mi me hacen gracia los que cuando tienen calor, lo ponen a todo trapo y claro, luego tienen frío y lo apagan, al de un rato, de nuevo calor y vuelta a empezar. Conozco bastantes casos de esos (sobre todo en coches) y luego son de los que se quejan y echan la culpa al aire cuando se agarran unos resfriados de aupa.

Saludos.

makarzur

eso es así porque ese sistema lo que intenta es hacer una cortina de aire para mantener la temperatura constante en el interior, porque hay sitios donde no se pueden cerrar las puertas, por eso crean esos chorros de aire para que no se vaya el fresco fuera. eso no quita que sea un derroche igualmente.

derroche son los aparatos de aire acondicionado de 200#8364;, que gastan el triple de energía que los demás. su amortización es otra cosa. ya se sabe que "el ruin y el pobre, se gastan el doble"

BocaDePez
BocaDePez

Y la de poner el aire acondicionado cuando hay 28º en pleno agosto!? En verano hace calor, por eso se llama verano!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero que listo es mi niñoooooooo, osea, que verano es sinonimo de calor?? anda.. por que no se lo dices a los Argentinos, a ver si van a la playa de la calor que hace???
y 28º grados no es que sea mucho, pero es calor, mas cuando estas quieto, lo ideal es de 22-26 grados... pero en fin, cada uno tiene su "calor" aunque no sea "verano"

🗨️ 1
Gerwalk

En Argentina, en verano, también hace calor... La diferencia es que por esos lares el verano se pasa a otras alturas del calendario.

pmg

hola.

Eso que comentas no pasa unicamente con el aire acondicionado. En madrid en pleno invierno, en las terrazas de la puerta de alcala tienen calefacción en plena calle.

Un saludo.