BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Portátil

Se derramó líquido en el touchpad del portátil y dejó de funcionar

Davione Kaleal

Se derramó líquido en el trackpad de mi portatil Toshiba Satellite C55-A-1PL y en un principio funcionaba, pero al día siguiente ya no. No va ni el trackpad ni los dos botones del touchpad.

Me gustaría poder abrirlo limpiarlo y secarlo. De momento funciona con un ratón externo, pero tengo miedo que de repente se vuelva loco el touchpad del portátil.

He visto este vídeo pero no sale como abrirlo. Al menos para poder quitar los dos botones, limpiarlo y secarlo.

BocaDePez
BocaDePez

La pieza nueva igual te vale 15 euros

🗨️ 1
Davione Kaleal

lo importante no es la pieza. si es por ese precio mejor. gracias.

es como abrirla

Davione Kaleal

Se sacan las teclas del trackpad hacia arriba al igual que en un teclado de sobremesa? (no se si en un teclado de portatil también se levantan igual)

🗨️ 2
MrPlow
1

no, abres el portatil y por debajo ya ves como se quita fácil, realmente suelen tener 2 fijaciones, primero una sin tornillo (es la que primero se coloca, por lo tanto es la ultima en sacarse) justo en el borde exterior, y otra hacia la zona del teclado mediante encastre, pestañas o un tornillo, pero vamos, que seguro que tienes algun tuto en YouTube y la pieza es de las baratas, mejor quitate de secados y lo cambias que vas a tardar 5 minutos

🗨️ 1
Davione Kaleal

ok gracias, lo miraré

apocalypse

Has tenido suerte que solo haya sido eso. De todas formas no lo usaría mucho hasta abrirlo y ver si el líquido a podido llegar a otro sitio. Como te han dicho se abre por abajo, lo que ya no se es si tendrás el trackpad a la vista o si estará debajo de la placa.

EDIT: Como está desplazado hacia la izquierda, es accesible al quitarle la tapa.

🗨️ 2
Davione Kaleal

que tiene que ver que esté desplazado a la izquierda? si, esta centrado con la barra de espacio, por lo tanto desplazado a la izquierda del portatil. y por eso ya es accesible?

aqui una foto:

imagen.webp

gracias!

🗨️ 1
apocalypse
1

Viendo una foto del portátil por abajo sin la tapa, se ve que el trackpad no está en el centro del portátil, y la placa acaba a la derecha de él. Si estuviera en el centro, posiblemente quedaría debajo de la placa. Por lo que no hace falta desmontar la placa para poder acceder a los tornillos y sustituirlo o secarlo si así funcionase.

Aquí tienes un vídeo de cómo desarmarlo: m.youtube.com/watch?v=SjzjVwU456o

PD: En el vídeo que pusiste en el primer post se ve como lo desarma y se lo cambia. No entiendo qué más necesitas. El teclado no hace falta desmontarlo, debajo de él está el cable plano que va desde la placa hacia el trackpad pero también se puede desconectar en el otro extremo.

Emad

Es touchpad… 😉