BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DERECHOS, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE arsys.es

elholo

Señores, aqui vale todo!!! :-?

En el apartado 7º del contrato: DERECHOS, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE arsys.es dice que

7.7 El cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a arsys.es por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.

Si alguien tiene conocimientos de derecho que diga si esto es del todo legal :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Estaba claro que por algún lado tenían que meter mano, no? Yo cuando lo leí en su día ya me olvidé por completo de ellos

🗨️ 1
alfareroh

por que en ese aspecto son todas iguales.
en todas los contratos que aceptas al darte de alta son los mismos. Solo te garantizan un 10% del servicio
Por que una cosa, arsys ira bien a unos, a otros no tan bien y a otros mal. Pero no hay mas que ver los demas foros y problemas hay con todas las compañias.
Lo que parece es mas que hay gente que esta en otras compañias y les "molesta" un poquillo que ahora arsys oferte el adsl mas barato que nadie, y en cuanto alguien pregunta algo o expone su problema siempre se leen las mismas respuestas: que si tenia que haber truco, que la mejor es telefonica...
saludos

BocaDePez

cacho del contrato de terra:

TERRA EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE CONTINUIDAD, INTERRUPCIONES O DEFICIENCIAS EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, SIN PERJUICIO DE AQUELLAS OTRAS RESPONSABILIDADES QUE IMPONGA EL ORDENAMIENTO JURÍDICO.

y k si te menten un virus te jopes etccc. etccc.
No es el truco de arsys eso lo ponen todas las compañias.

BocaDePez

pero esto es igual que cuando vas a revelar fotos, claremente te ponen detrás, si por cualquier cosa perdieramos o velaramos las fotos el cliente no recibirá compensación alguna.

mac1929

Las compañias electricas por ejemplo disponen de seguros de responsabilidad civil para hacer frente a los gastos que ocasionan los apagones. Dudo mucho que esto lo hagan por amor al arte, supongo que será asi porque si tu sufres un perjuicio sea por el motivo que sea, siempre puedes reclamar al que lo ha causado. Siempre hay un responsable.

Los ISP pretenden evadir esta responsabilidad mediante una clausula en el contrato. Al ser un mercado dominado por unos pocos, pueden hacerlo sin que se resientan sus ventas.

Esta clausula posiblemente sea ilegal. Segun el contrato ellos no se compromenten a nada, si hay conexión enhorabuena y si no la hay, a joderse.

He consultado este tema con la Junta Arbitral de mi provincia y con un abogado de la asociación de consumidores. Ambos me dicen que no conocen en detalle este tema pero que tiene toda la pinta de ser una clausula abusiva y que ellos están obligados a dar un servicio razonablemente bueno.

En definitiva, en caso de que la compañia ofrezca una velocidad de conexión mala hay que: abrir una reclamación, enviar la copia a la oficina municipal de consumo. Contactar con una asociación de consumidores para comentarles el tema. Y llegado el caso ir a un juicio oral. Estos juicios no requieren abogado y se parte con ventaja, porque en casos de consumo el CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZON y son ellos los que tienen que demostrar lo contrario.

🗨️ 4
BocaDePez

Si no sabes si es legal o no,para que firmas, porque yo me lei el contrato entero y firmé, y claro, la cagué.

Pero todos los contratos ADSL son iguales. Los marrones para el usuario, no vaya a ser que se estesen las empresas de teleco.

🗨️ 3
BocaDePez

Esto no quiere decir que si no tienes internet durante un mes te jodes, lo que quiere decir es que si tu negocio necesita de internet y por culpa de que durante 5-10 minutos no has tenido internet has perdido una venta de 1.500 €, ellos no se van a hacer responsables y te van a entregar los 1.500 €

🗨️ 1
BocaDePez

Ahí has dao en el clavo, se quitan la responsabilidad de un mal servicio, por eso no les importa demasiado no responder a las expectativas, y todo culpa del gobierno, que deja crear estos contratos basura y que los empresarios jueguen con nosotros a hacerse ricos.
Ayer leí en El País Digital que en 2005 los precios del ADSL se pondrán cerca de los 24 aurelios, pero con truco, ya que te cobrarán los Megas que te bajes. Se supone que el 2004 es el año del ADSL y, lo mismo, si se consigue un uso masificado del ADSL la fuerza que se puede crear, en contra de las compañias de Teleco que ofrecen un servicio basura, va a ser importante.

Gracias

elholo

dices q para que firmo? yo hasta la fecha no he firmado ningún papel y le he reenviado el contrato.... :-?