BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Derechos de Garantía

erdanblo

Me gustaria saber (si alguno de vosotros teneis idea o habeis tenido casos parecidos) que derecho tengo sobre una garantía de un monitor, o si no, que alguien me aconseje un sitio donde preguntar, antes de ir a consumo (es que con el tema de las vacaciones y demás, no se que me encontraré)

Bien, a finales enero de este año (factura dia 19 o 21, si no recuerdo mal), compré en una tienda Online un monitor CRT Samsung 17" 793DF, este incluye una garantía Onsite de 3 años, bueno pués cual es mi mala suerte que a partir de junio empieza a fallar y el 8 de Julio llamo por primera vez al servicio técnico de Samsung al 902 101130.

El caso es que comento mi fallo, me hicieron una ficha de cliente y me tomaron datos, me dijeron que recibiria un monitor de cambio (ya reparado por ellos) en mi domicilio, con la misma fecha de fabricación del mio.

Bueno, pués cosa de 3 semanas, no recibi nada, porque me habian enviado 2 veces el monitor por dos agencias distintas, la primera tubieron problemas (una semana perdida esperandolo y no me avisaron) y la el segundo envio porque no anotaron correctamente mi dirección, al ver que no me informaman, llamo por telefono y me dicen que no es posible cambiarme el monitor, que si deseaba que reparasen el mio, acepte con la condición de que me dejasen uno de préstamo durante el tiempo de reparación.

A la semana tenia ese monitor en mi casa (algo roto), y se llevaron el mio, y a la siguiente semana, me traen el mio, lo pruebo y ni dos horas de funcionamiento ya daba el fallo por el cual los llame, total que los vuelvo a llamar enfadado totalmente, y me dicen que me envian uno de cambio.

Ese monitor de cambio llegó hoy... y aunque no es nada aparente ni nada, me está dando la impresión de que esto falla, se le mueve la imagen y unas cosas que estoy experimentando y estoy cansado ya del tema...

La pregunta es, con la fecha que tenia mi monitor cuando llame al servicio técnico (unos 5 meses), ¿tengo derecho a que me lo cambien por uno nuevo?... o después de haberme "intentado" solucionar el problema, ¿tengo derecho a uno nuevo? o eso son políticas de la marca.

Porque según tengo entendido a un amigo con un LG de unos 4 meses (LG F900P 19") le trajeron uno totalmente nuevo.

¿Me voy a consumo y hago que llamen desde la oficina, a ver que les dicen?...

Bueno, perdonad la parrafada, y gracias por leerlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

A la semana tenia ese monitor en mi casa (algo roto), y se llevaron el mio, y a la siguiente semana, me traen el mio, lo pruebo y ni dos horas de funcionamiento ya daba el fallo por el cual los llame, total que los vuelvo a llamar enfadado totalmente, y me dicen que me envian uno de cambio.

Que típico...

La pregunta es, con la fecha que tenia mi monitor cuando llame al servicio técnico (unos 5 meses), ¿tengo derecho a que me lo cambien por uno nuevo?... o después de haberme "intentado" solucionar el problema, ¿tengo derecho a uno nuevo? o eso son políticas de la marca.

Revisa las condiciones de garantía, pero me da que no, te van a estar mandando monitores reparados hasta que recibas uno ok o te canses del tema.

Porque según tengo entendido a un amigo con un LG de unos 4 meses (LG F900P 19") le trajeron uno totalmente nuevo.

En mi caso con un lg f700P nos intentaron colar monitores usados diciendo que eran nuevos desde el primer día ( dimos el aviso de la avería 1 dia despues de comprarlo ), por lo tanto no pienses que la actitud habitual de LG es darte una pantalla nueva, nada mas lejos de la realidad.

¿Me voy a consumo y hago que llamen desde la oficina, a ver que les dicen?...

Revisa las condiciones, guarda TODO lo que tengas de las "reparaciones" del monitor y ve a tu oficina local del consumo.

Tu experiencia me es tan familiar, con el LG despues de mas de 6 cambios, recibir monitores rotos, sucios, con fallos de imagen etc. ya tiramos la toalla con el último que nos llegó que medio funcionaba.

Con un Sony lo mismo, encima tenía que llevarlo a la tienda yo mismo... y acabé cansado y tiré la toalla.

Y con un mp3 de samsung me tiré 4 meses para un cambio de la tapa de las pilas, a los 4 meses de persecución por mi parte me comunicaron que no ternia arreglo y que me darían parte del dinero..... yo me temó en ese caso que el mp3 desaparecio del SAT e intentaron que se me olvidase el mismo, ya que no me llamaban, no decian nada etc...

Resumiendo, jamás he visto unos SAT peores que los de esas 3 marcas.

kaleth

Y no te preocupes por el tema de las vacaciones, que mañana ya es Septiembre. :-P

BocaDePez

En los seis primeros meses desde que compras el artículo, cualquier defecto que tenga les olbliga a que te den uno nuevo.

Fuera de ese periodo, tienes derecho a reparación, sin coste ni del servicio tecnico no de logistica. Si no estas conforme con la reparacion una vez devuelto, tienes derecho a un equipo nuevo o al reembolso del dinero que pagaste.

La garantía esa de los seis primeros meses te la tiene que dar el vendedor, las multinacionales dicen no estar sujetas a la norma española pues ellas no vende, y en parte tienen razón. El segundo año de garatía, lo da el vendedor de neuvo, pues los fabricantes solo se comprometen el primer año, el segundo es un marrón para el vendedor.

Espero haberte aclarado algo. Yo con ACER no consegui un pc nuevo hasta que les mandépor fax la solicitud de arbitraje de consumo...

erdanblo

Vamos lo que yo pensaba, me estan mareando...

BocaDePez

Aqui otro que ha padecido al SAT de Samsung. Lo que mas jode es que a ti nunca te llaman, pueden pasar meses que tu tienes que gastarte los cuartos llamando a un 902. Desde el movil me salieron varias llamadas de mas de 4€ por 10 minutos de conversacion...

erdanblo

Al BocaDePez, decirte que puedes contactar por correo electrónico.

(link roto)

Yo un reenvio lo trámite ahi, si hubiera estado todo el tiempo llamando... no se yo cuanto me saldría la broma.

Ah, hoy e ido al Omic, de huelva, y me han dicho que no es competencia suya.

Me han informado, de que en la ley de garantía que si, que es cierto que me lo tienen que dar por uno nuevo durante los primeros 6 meses y al parecer por el propio fabricante, no pasa nada si no es con el vendedor. (Tengo un amigo que con 4 meses le cambiaron el LG F900P por uno nuevo y fué directamente con el fabricante.)

Lo que pasa es que si es una averia muy grabe, pués se supone que me dan uno, si no, me lo reparan, pero como supuestamente se lo han llevado y ha venido igual, pués he decidido empezar con esto.

Me han dicho que vaya a noseque de consumo de la junta de andaluca (no recuerdo el nombre exacto, pero vamos, que se cual es el edificia, etc... en mi localidad), por lo de antes, que me comento que no es competencia suya... mañana iré a primera hora y a ver lo que me dicen...

Deseadme suerte.