BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Derecho de pernada de Orange e inutilidad de reclamar en www.usuariosteleco.es

lbesteban

Buenas a todos,

Sirva la presente para que esteis advertidos y tomeis medidas más pronto que tarde.

Esto pasa no solo con Orange, pero esta es la operadora a la que he tenido el gusto de reclamar.

Repasar la factura por si os están colando algun servicio no solicitado, en mi caso "antivirus titanium" nunca solicitado por mi e incompatible con mi equipo ya que uso MacOSX y no Windows como sus requisitos indican.

En mi caso el producto nunca se solicitó, entrego ni instaló, dejando de lado que es incompatible con Mac OSX.

Denunciado al MITY, Aportadas pruebas, facturas, alegaciones etc.etc.

Resultado: Dos años más tarde se deshiniben ( menudo pais de pandereta ...)

Moraleja: Si te la cuelan por si pasa, pero no pasa y te das cuenta, pideles por favor que te respeten

Otra moraleja: esto me pasa por gilipollas, por creer que el ministerio de industria se preocupa de los usuarios, quien me mandaba a mi .....

Miedo me da esperar el resultado de otra que tengo con Vodafone ... por lo de las llamadas que dicen que haces desde fuera de casa cuando realmente estás dentro (esta es mejor y para nota, les mando una foto del terminal y resulta que es fijo, a ver como se deshiniben de esta)

vukits

Aún no he entendido qué es lo que exactamente legisla la SETSI .. :-/

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Las mariscadas que se pegan a costa nuestra, como todos los demás exponentes de "la casta".

BocaDePez
BocaDePez

Me siento totalmente indefensa ante la poca vergüenza de la empresa orange. Solicite una portabilidad de otra compañia y me ofrecieron un movil que iba con un tipo determinado de tarifa. A la semana de tener el telefono empezó a fallar, lo lleve a la tienda y me lo mandaron a reparar . A partir de ahí todo han sido reclamaciones a la empresa sin tener ninguna respuesta. Indignada me fui a Consumo, en donde me dieron la razón y dictaron una sentencia en firme, en la cual me tenian que dan un nuevo telefono. Pues bién orange ha hecho caso omiso de dicha sentencia y he tenido que seguir pagando la tarifa estipulada sin poder usar el telefono.

Ahora les pregunto la penalización que tengo y me dicen por telefono que unos 80 euros con iva. Así que pido la portabilidad a condicion de pagar la penalización y me encuentro con la sorpresa de que me cargan 150 euros de penalización en lugar de 80.

Ahora que hago ¿devuelvo la factura?, ¿reclamo al MINISTERIO DE INDUSTRIA?. Se le quitan a uno las ganas de todo, esto es de locos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo, yo en tu caso haria esto que es lo que hice con ya.com y no con estos porque ya me había ido de la empresa.

1.- Ir al banco a decir que devuelvan el recibo (si no fuese un cliente grande esto tendría coste para ellos).

2.- Más adelante te mandarán otro que devolverás tambien porque habrás dado orden de no cargar nada de Orange.

3.- Al mismo tiempo espera la llamada de Orange y les dices que quieres una factura detallada y desglosada en la que vengan claramente los conceptos de

X meses sin servicio porque el teléfono se estropeó en periodo de garantía

X' meses de cuotas de lineas pagadas

80 euros de penalizacion por cancelar el contrato anticipadamente

Y lo más importante, el importe a bonificarte por la no prestaion de servicios por haberte dado un teléfono roto (que no te ilusiones, será cero)

esto hazlo por correo y guarda copia de ello

Puede que mucho más adelante venderán tu deuda no saldada a un fondo buitre (yo he tenido experiencias con Intrum Justitia unos impresentables)

Aqui la cosa es para tener paciencia, porque te mandarán tres cartas,

La primera que por favor el que les pagues a ellos una empresa que no tiene nada que ver con orange que les saldes esa deuda

La segunda lo mismo pero subiendo el tono y amenazando vilmente

La tercera en un idioma que emplearía el típico macarra de barrio diciendote que te van a mandar a juicio

olvidate, su coste de abogado+procurador, etc. es superior, no habrá juicio, y con la copia de la carta si les dices que la culpa es de orange que factura como quiere te dejarán en paz para siempre

Vamos que te amenazan con que te meterán en el listado de morosos, lo primero es responder bueno, vosotros vereis yo tambien os puedo denunciar por ello y lo teneis peor que yo, y que más pufo que la CAM o CCM no va a ser asi que hacer lo que querais.

Si a las malas (cosa harto improbable) has de pagar será dentro de dos o tres años lo mismo que te están pidiendo ahora

Ánimo y aunque con la sonrisa en la boca siempre no dejes de mandarles a la mierda en todo momento que es lo que se merecen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y por cierto, los de Vodafone me devolvieron la pasta pidieron perdón y me descontaron el 15% de las siguientes seis facturas.

No sin que antes les llamase estafadores por correo, por telefono y en todo momento.

Era el timo ese de que "... si te han colado una llamada telefono de ADSLVodafone como si fuera desde movil fuera de casa será que has llamado asomado la ventana de tu casa" (vamos, decirme eso con un terminal con base fija, hay que ser chorizo y estafador)

Era poco, un euro y pico pero llamarles estafadores y ponerles denuncias me ha relajado y calculo que tras haberles costado 2 respuestas a la CMT y una llamada habrán escarmentado.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que denunciar. están estafando. a mi me paso , que no me han entregado el terminal ni la tarjeta., y tenia que usar dos lineas en mismo telefono.

BocaDePez
BocaDePez

A mi Movistar me lleva cobrando 3,59euros de más desde hace cinco meses,me saqué un terminal y lo aseguré,pues resulta que no sé si lo perdío me lo quitaron,el caso es que lo notifico y cual es mi sorpresa que me dicen que no tengo derecho a otro terminal,pero si tengo que seguir pagando cada mes lo que vale el seguro.Ya no se que hacer ni donde reclamar,nadie hace caso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

dependiendo del terminal que sea denuncialo hazte de facua o similar o de legalitas, te costará más o menos lo que un terminal

denuncialos educadamente pero no dejes de llamarlos estadadores a través de usuariosteleco y demás

de este modo tienen fecha de acuse de recibo de la queja formal

si te haces de legalitas o facua pide daños y perjuicios incluyendo el coste que te conlleve, y quien sabe, igual tienes suerte

lo triste es que este es un procedmiento al que no se debe llegar, son las compañias las que deberían atender a sus usuarios

recientemente movistar hizo un buen gesto trayendo su helpdesk a españa, ojalá hagan más y empiecen a cuidar de sus clientes

BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi me pasa lo mismo, me dicen que me cobran 500 de permanencia cuando me doy de vaja. en la promocion que regalan samsun egi de hace dos meses, y no me han enviado aun el terminal ni la tarjeta,jajaja, para nota. denunciar por fax. y luego a consumo.

BocaDePez
BocaDePez

alguien me pude dicir que es el miti, y donde denunciar a orange como empresa.que soy

BocaDePez
BocaDePez

pregunta si hay que pagar las penalizaciones por incumplimiento de contrato. solo por grabación telefónica . también sera la misma aplicación para su incumplimiento de contrato en entrega de terminales.