BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Se puede cancelar Vodafone 4G en Casa por derecho de desistimiento y evitar permanencia?

DerrilMC

No estoy nada contento con la fibra pasada por antenas que tengo ahora. El ping salta mucho al jugar online (de 3 a 29ms) y es muy irregular.

En mi casa tengo cable de fibra pero los enlaces de mi proveedor son antenas y da bastantes problemas con el tráfico UDP.

Lo que quiero es probar un 4G de Vodafone a ver si va mejor que esto. Si tuviera un modem 4G ya me hubiera comprado una tarjeta prepago para ver pero como no tengo pues quiero saber si puedo cancelar el contrato sin que me cobren alguna permanencia. Mi idea es probarlo 2-3 dias y asi ya se si me quedo con esto o con el 4G.

Como en mi zona la mejor cobertura es de Vodafone (en AntenasGsm salen 2 antenas 4G) me gustaria probarlo aver si mejora.

Quiero saber si puedo cancelar un contrato de 4G en casa una vez contratado. Es decir quiero saber si tengo 1 semana o 2 para cancelarlo como en la fibra.

NachoSH
1

Para eso contrata una prepago de Vodafone y no tienes que cancelar nada, con eso vas a probar las antenas y el ping y velocidad.

🗨️ 8
DerrilMC

No es lo mismo pasarlo por el movil que con un modem 4G, me lo pense pero no es lo mismo… Lo que no quiero hacer es meterme a una permanencia de 12 meses y que luego este peor que la conexion que ya tengo, solo eso.

🗨️ 7
Metro Copito
1

No contrates compromiso de permanencia si piensas huir de primeras. Y si lo haces, deberás apoquinar.

🗨️ 2
DerrilMC

El que tengo ahora sinceramente no lo puedo usar para el CSGO es penoso asi y pago casi 50 euros por unos 200 miseros megas que ni me llegan en subida. Solo quiero probar el 4G aver si me funciona mejor que esto nada mas… Por eso quiero saber si es posible cancelar el contrato si no tardo mucho. En 2-3 dias ya se si me va mejor o no.

🗨️ 1
DerrilMC

Yo estaba pensando en un modem que vaya por Ethernet no los pequenitos que van por USB.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Zegelio
2

"el ping salta mucho al jugar online (de 3 a 29ms) "

Hay gente con más ping que esos 29ms (aunque oscile entre 3-29ms), vamos es que me parece un ping cojonudo. No le veo ningún problema

🗨️ 14
DerrilMC

Los saltos estos grandes crean jitter y dan problemas de sincronizacion con el server (desaparecen balas, sonidos, la gente se teleporta). No estoy hablando de que tengo ping 3 o 29 estoy diciendo ke me salta de 3 a 29 y vuelve a 3 y otra vez a 30 y asi todo el rato. Entiendo que la mayoria de los juegos tienen compensacion de lag asi ke 3 o 29 es igual mientras sea estable.

🗨️ 13
rbetancor
1

Los "saltos" de latencia, no generan jitter … son, por definición el jitter

De todas formas, no me queda claro … ¿lo que tienes ahora es una conexión 4G metida en un modem 4G y eso lo usas para jugar? … ufff … y encima a un FPS como CS-GO, más moral que el Arcollano es lo que tienes tú … X-)

🗨️ 12
DerrilMC

Lo que tengo ahora es una "fibra" pasada por antenas, en mi casa tengo cable de fibra pero los enlaces de mi proveedor son antenas y da bastantes problemas con el trafico UDP. Lo que quiero es probar un 4G de Vodafone aver si va mejor que esto. Si tuviera un modem 4G ya me hubiera comprado una tarjeta prepago para ver pero como no tengo pues quiero saber si puedo cancelar el contrato sin que me cobren alguna permanencia. Mi idea es probarlo 2-3 dias y asi ya se si me quedo con esto o con el 4G.

🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
pepejil
1

Tiene una conexión de fibra, cuyos enlaces son inalámbricos (los despliegues que hace Adamo y compañía).

🗨️ 7
DerrilMC
🗨️ 6
pepejil
1
🗨️ 5
DerrilMC
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
DerrilMC
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
vukits

Arcollano

Alcoyano*

Strum

Tienes derecho a desistir del contrato en los 14 días siguientes a la firma del contrato, sin penalización, de todas formas antes de contratar le preguntas también al teleoperador.

Por lo que dices… ahora mismo tienes fibra que va a través de radioenlaces, ¿no? si es así, aunque dices que no estás muy contento yo creo que el 4G te funcionará peor, una conexión por 4G es más sensible a la saturación, interferencias, fenómenos meteorológicos… además varía mucho más el ping y suele ser más alto por lo general.

🗨️ 17
DerrilMC

Si eso es justo lo que digo. Bueno por probar no me voy a morir, es que pagar esto que es una chusta igual me sirve el 4G con 20 euros menos. Tonces tengo 2 semanas para probarlo perfect gracias!!!

🗨️ 16
Metro Copito
1

Yo no me arriesgaría. Si introduces una SIM de VF prepago en un smartphone actual, sabrás si te interesa o no. Ya que los valores de latencia están más ligados al prestador de servicios que al propio dispositivo y no debería haber diferencia perceptible respecto a un router dedicado.

davidolid
0

Que manía con pensar que son 14 días de prueba. Que no son de prueba. Que esto no es «si no me gusta lo devuelvo» como si fuera un pantalón del Zara.

c4d64a85-f3a9-498d-ae0d-a05b80a45fee.webp
Fragmento sacado de la web oficial de la OCU

Como ya te han dicho por ahí arriba, si quieres hacerte una idea de cómo rendirá el servicio te sacas una prepago de Vodafone, la metes en un móvil 4G que sea medio decente y a hacer pruebas hasta pulirte el saldo. Te aseguro que el resultado obtenido no será muy distinto al de hacerlo con un router 4G.

🗨️ 14
Strum
1

Disculpad entonces por haber dado una respuesta equivocada, estaba entendiendo mal el derecho de desistimiento. En este caso yo no me cambiaría de fibra (aunque sea por radioenlaces) a un 4G, 4G depende de muchas cosas y yo creo que no va a conseguir la estabilidad que busca en cuanto a ping.

@DerrilMC ¿no tienes más opciones de fibra ni está previsto que ninguna operadora más despliegue en tu zona?, luego si tú y mucha gente os quejáis a la empresa tal vez traten de mejorar los enlaces.

🗨️ 13
DerrilMC
🗨️ 12
DerrilMC
🗨️ 3
davidolid
🗨️ 2
DerrilMC
🗨️ 1
NachoSH
Strum
🗨️ 5
DerrilMC
🗨️ 4
andressis2k
🗨️ 1
Strum
🗨️ 1
rbetancor
Golfiño

Ufffffffffffffff. Vas a tener que llamar a Vodafone y preguntar. En fibra no hay 1 semana o 2 para probar. Lo que hay es un período de desestimiento que finaliza en en el momento en el que los equipos se instalan en casa del abonado ( en teoría son 14 días, pero insisto que para la mayoría de las operadoras es en cuanto tienes el equipo en casa).

Lo que no entiendo es la última parte de tu mensaje, quieres probarlo y darlo de baja?

🗨️ 1
Golfiño

Acabo de comprobarlo. 12 meses de permanencia.

Weikis

Al CS tengo 35ms desde baleares y FTTH MásMóvil no deberías quejarte ese ping es muy bajo

🗨️ 1
DerrilMC

No si no me estoy quejando por el valor del ping, me estoy quejando por la instabilidad del ping que paso de 3 a 29ms cada 2 x 3. Segun he podido ver en la mayoria de los casos es mejor tener un ping mas grande por que asi tienes compensacion de lag.