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  • Derecho a desestimiento

    Hola he tenido un problemilla con ONO.

    Ya estaba en ONO con telefono e internet por cable y acepte una oferta en la que añadia mi movil. Al dia siguiente me lo pense mejor y cancele la portabilidad del movil, pero el resto de caracteristicas que me actualizaban (velocidad de internet por cable, etc.) no pude cancelarlas y ademas me han metido de permanencia un año.

    Mi pregunta es ¿Tengo derecho de desestimiento al segun dicen ellos no ser un contrato nuevo? O por el contrario si que tengo derecho de desetimiento y lo que pretenden es torearme.

    De ser así (o sea tener derecho de desetimiento) donde puedo quejarme/reclamar porque ONO no me hace ningun caso.

    Muchas Gracias.

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, a mi me piden una penalización de 180 euros, porque al…

      Hola, a mi me piden una penalización de 180 euros, porque al cambiar de operador me hicieron una contraoferta, dije que si, y a los 5 minutos, contados por el reloj, les dije que no, que no me interesaba porque el otro operador la habia mejorado. Obviamente, no voy a pagarla.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          ¿ Tambien se aceptan las clausulas abusivas ? ¿ Las…

          ¿ Tambien se aceptan las clausulas abusivas ?

          ¿ Las penalizaciones por amagos no son abusivas ?

          cnmcblog.es//wp-content/uploads/2011/05/ … abilidad.pdf

          Yo diria que la infracción de la ley para la defensa de los consumidores detalla las diferentes sanciones en función de la gravedad.

          Yo lo veo así, que a lo mejor estoy equivocado..., pero si me dijesen que pretenden cobrarme 180 € de penalización les comunicaría formalmente que vayan preparando la cartera porque las infracciones a la norma estan sancionadas económicamente, con cantidades que se pueden consultar perfectamente en el texto del Real Decreto Legislativo.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Todavía nadie ha conseguido que esas clausulas sean…

            Todavía nadie ha conseguido que esas clausulas sean declaradas abusivas, ni siquiera las asociaciones de consumidores que lo han denunciado en numerosas ocasiones. Así que mientras la ley no cambie son legales, y si no pagas tendrás una deuda pendiente con las consecuencias que eso pueda ocasionar.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Jazztel ya me llevó a juicio argumentando que les debía…

              Jazztel ya me llevó a juicio argumentando que les debía "algo". Normal, es lo que hay que hacer cuando crees firmemente que tienen una deuda pendiente.

              Yo acudi con argumentos suficientes para defender mi postura (y bien acompañado, juasss) pero los que no pisaron el Juzgado el dia del juicio fueron los de jazztel. Vaya por dios.

                • BocaDePez BocaDePez
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                  Por supuesto que no, pero para meterme a mí (y a cualquiera)…

                  Por supuesto que no, pero para meterme a mí (y a cualquiera) en un registro de morosos se han de dar varios requisitos, según dispone la AEPD.

                  Y se puede salir de un registro de morosos sin pagar.

    • Derecho de desistimiento: Tiene usted derecho a desistir del…

      Derecho de desistimiento: Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a CABLEUROPA, S.A.U. (tel.: 902 929 000, fax.: 96 320 15 15, o por correo a Ono Servicio de Atención al Cliente, Apdo. Correos 317, 46080 Valencia) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (c on la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalida d menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Si usted ha recibido bienes objeto del contrato, deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes, mediante el sobre pre franqueado que nosotros le enviaremos a su domicilio, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer a naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.


      Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Gracias por contestar. Eso ya lo había leído pero el problema…

        Gracias por contestar.

        Eso ya lo había leído pero el problema está en que la parte de Internet fijo + teléfono ellos dicen que no es un contrato nuevo y el derecho al desistimiento es para altas nuevas.

        En definitiva, como ya era usuario me dicen que la mejora que me han hecho en el Internet fijo como ya me la han aplicado no puedo desestimarla y con ello tampoco me quitan la permanencia que me han puesto.

        Espero que esto aclare un poco más el tema

        • BocaDePez BocaDePez
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          Te están engañando. La ampliación/mejora de contrato, genera…

          Te están engañando.

          La ampliación/mejora de contrato, genera un periodo de 14 días de desistimiento sobre esas ampliaciones/mejoras.

          De todas formas, en breve pasaremos a ser Vodafone y el cambio de contrato, implica la baja sin penalizaciones.

          • Ok, muchas gracias a todos. Pues a ver si hoy vuelvo a llamar…

            Ok, muchas gracias a todos. Pues a ver si hoy vuelvo a llamar e intento solucionarlo. Si no pues les enviare por burofax el derecho de desestimiento y que se apañen.

        • A mi me dijeron que el periodo de desistimiento era de 7…

          A mi me dijeron que el periodo de desistimiento era de 7 días, cuando en realidad es de 14. Es extraño que quieran implementar lo de el móvil en el mismo contrato, imagínate que empiezan a financiarte un móvil y en esos días cambian las condiciones de internet y tu das sin perjuicio alguno de baja el contrato, puesto que todo está en el mismo contrato, la permanencia por el móvil quedaría anulada. Para que este supuesto no pase, creo que se separan los contratos. Ademas cada grabación (según ono) se considera contrato.