BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Las depresiones, las drogas, el alcohol y las pastillas en récord entre las mujeres de media edad

Cantabria2024
-1

Todos somos muy modernos, muy guays, pero la triste realidad. Las depresiones, las drogas, el alcohol y las pastillas en récord.

Todo esto viene sobre todo por la soledad y la frustración de no alcanzar las metas que la sociedad nos vende, por el mundo materialista. La gente está empeñada en vivir en mundos irreales, ni todos podemos ser guapos, ni más inteligentes, ni nada parecido.

La sociedad occidental se criminaliza la familia, el hogar y pasa esto. Todos vacíos espiritualmente. Cuando no hay hijos, pues criamos perros y sobre todo gatos.

Ahí fuera la gente se muestra perfecta, y todos incluso podemos caer bien en primera impresión, pero la realidad es que en nuestras casas somos menos guapos y menos listos de lo que nos creemos, y mucho más grises.

Por no hablar que con 20 años podemos ligar casi con cualquiera, el coche llega a partir de los 40, cuando salvo que tengas dinero nos convertimos en inexistentes, especialmente en las mujeres por motivos obvios.

La realidad es la que yo digo. Se mezcla los vicios, en edificios impersonales, los bajos ingresos en un cóctel perfecto para las depresiones y la falta de metas en la vida.

elperiodico.com/es/sociedad/20240903/dep…so-107700850

movistaripv6
3

La culpa es de Digi

🗨️ 1
Rascabuches

Mentira, es de Paco Porras

Winchester
1

No no, si hablas de mujeres de mediana edad, la clave son los gatos y los antidepresivos, y no hablo de cliché ni "de oídas", hablo de casos que conozco de verdad, en todos se cumple el:

• Redes sociales generan mundo irreal
  • Adicción a las redes sociales
  • Rechazo a todo lo que no sea canon en redes sociales (sea belleza, nivel de vida, etc…)
  • Uso de apps para ligar
  • Pasan años así, con relaciones que duran menos que yo en una maratón
  • Se dan a salir noche si y noche también a ver si así pescan para algo serio (noche ≠ serio)
  • Se dan cuenta de que se les pasa la vida, entonces hay dos opciones, o se encaraman al primero que les hace algo de caso, y fin, o entonces seguimos con la otra opción
  • De no encaramarse, se deprimen, ahí empiezan los antidepresivos
  • No dejan de salir, suma los antidepresivos, cóctel alcohol + medicamento
  • Dejan de salir, entonces llegan los gatos, fin

Y repito, conozco varios casos, espero, por el bien de la sociedad, que se acabe con todas las redes sociales y que se empiece a financiar de forma seria la contratación de psicólogos en la sanidad pública, porque hará falta, en una sociedad donde impera el postureo y el ritmo de vida es frenético, es lo que toca.

Paz sí
4

La solución es que cuando empieces a sentir cómo eres "inexistente" en la mediaka edad, dejes la arrogancia a un lado y aprendas a vivir con la gente que te rodea en ayuda y respeto y mutuos y no egoístamente, transigiendo los defectos de cada uno.

Guillermoelectrico
-1

Tienen lo que se merecen, al final asumen las consecuencias de sus actos de juventud y egocentrismo.

Selección natural lo llaman.

PezDeRedes
1

Vida vacía, redes sociales creando situaciones irreales… es complicado.

Al final todo es más sencillo, yo acabé mi carrera, me puse a currar y tengo mis amigos. No participo en redes sociales y no soy ni poular ni rico, ni lo quiero. Ceo que así soy más feliz. Me falta tener novia, y no sé hacerlo o no tengo suerte :(

🗨️ 1
Winchester
2

Yo dejé las redes sociales, solo utilizo WhatsApp para mensajes, y desde entonces, vivo mejor, y eso que antes de dejarlas ya a penas las utilizaba

P B Fierro
2

También está el problema de que en muchas ocasiones se antepone la economía a la salud e incluso la vida de las personas.

En teoría la publicidad del alcohol debería estar prohibida… Pero como en nuestro país hay una gran industria del vino y la cerveza, se permite su publicidad.

No creo que el problema sean las redes sociales, sino el tipo de sociedad que se está construyendo, donde hay mucha presión y "sin dinero no eres nada" cada vez más similar a la de USA. Donde cada vez más personas se dan a la droga al no poder soportar la presión o el fracaso.

PuchainaGOGOGO
-2

Todo culpa del capitalismo y las redes sociales.

Y de los hombres que todos mienten