BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Depositos bancarios -> euribor + 0,15%

skizoy

Hola gente!

Estaba mirando las noticias y he visto esta publicidad de un depósito: 7,15% el primer trimestre, y luego euribor + 0,15%

Las condiciones son las siguientes:

• Contratación exclusiva por Internet.
  • Remunerado el primer trimestre al 7,15% y a partir del segundo trimestre, en función del euribor mensual + 0,15.
  • 5,372% TAE (suponiendo un Euribor/mes constante tomando como valor de referencia del mismo el 4,473%correspondiente al 16-06-2008).
  • Revisiones trimestrales.
  • Cancelación al vencimiento.
  • Desde sólo 1.000 euros.
  • Hasta un máximo de 300.000 euros.
  • Permite disponer del dinero en caso de necesidad, cancelando anticipadamente.
  • Dirigido a particulares, nuevos clientes o clientes actuales que abran el depósito con dinero procedente de otra entidad. El importe será como máximo el incremento del saldo de todas las cuentas del cliente en Cajasol respecto al saldo total a final del mes anterior.
  • Interés primer trimestre: 7,15 % nominal.
  • Interés en los sucesivos trimestres: Euribor mes + 0,15 publicado por Reuters el día 15 del mes natural que precede al anterior al de la fecha de revisión.
  • 5,372% TAE (suponiendo un Euribor/mes constante tomando como valor de referencia del mismo el 4,473%correspondiente al 16/06/2008).

Sobretodo fijaros en esto:

• Comisión por cancelación anticipada: 5% del nominal por los días que falten hasta su vencimiento, con el límite de los intereses generados desde su apertura.

No pintaba mal pero... ¿5% del nominal, es de la cantidad que tienes en el depósito no? Osea, que encima si sacas TU dinero del banco, ¿¿encima tienes que pagarles tu a ellos?? Porque ahora el euribor está al 4.47% pero puede bajar...

Guau.... Pedazo de ventaja el ponder disponer de tu dinero.... xDD

La url del banco:

(link roto)

Comparte
mplab

Hablando en plata.

pillas 10.000€, que hoy te puedes comprar 10.000 barras de pan (mas o menos)

Dentro de 1 año tienes 10.500€ pero solo compras 9950 barras de pan.

Es decir que al cabo de 1 año tienes menor poder adquisitivo ya que la vida esta subiendo mas rapido que ese interes.

Que hacer con la pasta??? pues no se, bolsa no, ladrillo no...

🗨️ 1
Buster

Pues imagínate cómo estarán los que no dan ahorrado y por lo tanto ni si quiera pueden recuperar a través de depósitos bancarios lo que la inflacción les quita.

1024

En tiempo de crisis el unico valor seguro es el Oro, asi que vas al banco y les dices que quieres comprar unos lingotes de Oro,y que ellos sean los depositarios,luego es una gozada ver todos los dias la cotitacion del preciado metal y calcular lo mas o menos rico,que eres respecto al dia anterior,LO UNICO MALO ES QUE CREO QUE HAY LISTA DE ESPERA,PUES LA DEMANDA DE ORO ES SUPERIOR A LA CANTIDAD DE PRODUCCION.

🗨️ 2
perrete

El oro ha bajado unos cuarenta dólares por onza en los últimos diez días.

🗨️ 1
Northern

Pues hace 10 meses Solbes -ese que aún hace operaciones con los números romanos- dijo que el oro ya no era rentable y a los pocos días sube un 10%.

No sé cómo está ahora, pero desde luego es de sentido común seguir la máxima de: "si Solbes dice una cosa -o ZP- tú haz la opuesta.

OqTpO

Existe una web, Novedades Bancarias (no sé si es correcto citarla en BA, no es Spam) que empezó siendo un Blog de un particular, y que hoy en día muchos usuarios utilizan para perseguir por el panorama bancario español la mejor inversión a interés fijo.

Se suman las experiencias de los usuarios, avisan de la letra pequeña, comisiones, gastos, de qué entidad cumple o da problemas, etc.

Puede ser interesante.

Yo llevo un tiempo moviendo el "cerdito" paseando de unos depósitos a otros, y está ya para la matanza...

Saludos.

🗨️ 7
skizoy

Uhmm muy interesante. Yo probé con uno-e y está a punto de terminarse los 6 meses de la oferta...

Ahora estoy buscando un depósito a 6-9 meses que tenga un buen interés, y que al finalizar puedan ofrecerme un interés parecido (Más de un 5%). Porque la mayoría solo ofrecen buenas remuneraciones a los nuevos clientes, y es un poco lioso hacer traspasos cada medio año, nuevos contratos, tener cuenta en varios bancos...

Gracias OqTpO :)

🗨️ 5
OqTpO

Quizá iBanesto es la opción que buscas contratar su 6.10% TAE hasta el 31 de enero de 2009.

Habrá que estudiar esta oferta.

No hay nadie que haya dado la alarma sobre alguna trampa. Además es posible abrir cuenta corriente y tarjetas sin gastos, etc.

Quizá sea mi próximo objetivo.

El problema de un depósito a 6-9 meses como el que quieres es que con los problemas y necesidades de los bancos para tener dinero (y la inflación), es probable que en ese plazo de tiempo haya ofertas mejores, parece que la oferta de iBanesto da la posibilidad de disponer de todo al momento.

Saludos.

🗨️ 4
Frankie2004

Por tener, ahora mismo Bankinter tiene un 7.50 TAE (7.30 nominal) para nuevos clientes, a 3 meses, de 25.000 a 250.000 euros.

Luego tiene un depósito a 1 mes al 11% TAE para nuevos clientes, de 3.000 a 30.000 euros.

Lo que no dice es si las ofertas son compatibles. El depósito de 1 mes al 11% tienes que hacerlo antes del día 31 de Julio

🗨️ 2
OqTpO
OqTpO
skizoy
skizoy
skizoy

La verdad que es el que más me ha llamado la atención. La duda que tengo yo es, que si, vale tienes total disponibilidad, pero seguro que hay un "pero". Pero no dicen que porcentaje vale ese "pero".

Además cuando le das a contratar, a ver si te ponen el contrato, tienes que registrarte dando tus datos personales (incluido el DNI). No me gusta NADA tan poca claridad, y que te obliguen a registrarte para saber que condiciones exactamente tiene dicho depósito...

Northern

Existe una web, Novedades Bancarias (no sé si es correcto citarla en BA, no es Spam)

:-O anonadado me hé !!!! Uops, como está el patio. Qué ha pasado para tanta pulcritud ?