BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Deportivas clásicas de nuestro país años 80

fcuevas28

Los que tenemos cierta edad, 30 y largos, 40 años en adelante, sin duda nos acordaremos de lo que fueron las deportivas prototípicas de aquellos años, J'hayber y Paredes, Estrella vs New Olimpo.

En mi caso, desde hace un tiempo acá me ha dado por volver a los orígenes, por cuestiones económicas, me tiro a llevar las Paredes, pero no me disgustaría probar las Jhayber.

javiergutierrezchamorro.com/paredes-estr…r-new-olimpo

lhacc

Parece que tanto jhayber como paredes tienen tienda online, o sea que puedes levantar tú mismo el sector zapateril desde casa si quieres

PezDeRedes

Mi padre sigue usando esos modelos, y tan feliz.

Wolf-ramio

Yo me acuerdo de las Yumas. Eran baratas en relación a las marcas punteras. Y con la misma calidad y durabilidad. También recuerdo en ropa deportiva otra marca menos fashion que fabricaba a menor precio con la misma calidad. Arkapen. Para mi estas dos marcas daban una calidad similar a las punteras, y en comparación superior a las actuales marcas blancas de Decathlon y similares, que no es mala calidad, pero se nota una diferencia.

ltsc

Calzado de toda confianza y español, Segarra. Que viene a ser como Bellota en herramientas; máxima calidad y precio comedido.

La gente del campo conocemos ambas marcas y las tenemos en un pedestal.

🗨️ 2
Wolf-ramio

Cierto. Recuerdo de cuando hice la mili. Pocos años antes de que la quitaran. Nos daban unas botas de las de entonces de 3 hebillas, las reglamentarias. Pero el Ministerio de Defensa ya no parecía tener contrato con Segarra, pues a la mayoría nos daban unas botas muy inferiores. Los de infantería que pateaban toda la mili tenían que pedir un recambio a la mitad de ella. Mientras que las Segarra duraban toda la mili y mucho mas.

Yo tenía una de esas maluchas, pero como no tuve que patear tanto, me duraron. Pero recuerdo comparar la hechura de unas y otras, y las Segarra eran infinitamente mejores. Costuras, suela calidad del cuero… Todo. Con decirte que de la otra marca ni me acuerdo…

🗨️ 1
Wolf-ramio

Ahh y Bellota. Todavía tengo herramienta con décadas de uso y trato antaño intensivo y ahora no tanto. Bellota era una de las joyas del antiguo Bilbao acerero. De hecho es de las pocas que ha sobrevivido. La calidad de su acero es incuestionable. No en vano, creo que fabrica tambien en los USA y sabemos la afición que tienen los yankys con sus garajes llenos de herramienta.