Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

deportista y famoso Discapacitado....

heyqguay

Hola muy buenas a todos (vaya x delante un perdon q ya se q puede q no sea el sitio mas indicado para este post, pero al ver q entra mucha gente en esta web me he decidido), soy miembro de una asociacion de minusvalidos y para las jornadas hemos estado mirando de traer a gente como Mariano Mariano (al q le es imposible) o Teresa Perales (la nadadora aragonesa) con quien estamos intentando contactar y el lio es ese q no se me ocurre mas gente q sea discapacitada famosa, deportista,.... y si me echais un cable os estaria agrecidos en el alma ya he buscando x el google a fondo y nada, gente de aki de españa q para poder pagarle despues desplazamiento y demas, muchas gracias un saludo

P.D. perdon por la parrafada :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

En la Cadena Ser los Viernes ( o los Jueves, no recuerdo ) tienen a unos chicos ciegos encantadores hablando sobre futbol en el programa "El Larguero", quizá puedas ponerte en contacto con el programa y hablarles del tema.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

ahi tienes, tal vez la mejor,,,

La burgalesa Purificación Santamarta saldrá hoy al tartán del Estadio Olímpico de Helsinki para correr a partir de las 18:40 horas los 200 metros para ciegas totales, la tercera de las cuatro pruebas para discapacitados programadas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para el Campeonato del Mundo que hoy se clausura.

Santamarta competirá junto al guía David Pérez Varona, que le ayudó a lograr la medalla de bronce de los 200 metros lisos en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y el cuarto puesto en el hectómetro.

Esta veterana atleta ya estuvo en el VII Campeonato del Mundo de Atletismo IAAF, celebrado en Sevilla'99 y que contó, por primera vez en la historia, pruebas de exhibición para destacados deportistas con discapacidad.

Entonces, Santamarta corrió los 100 metros, mientras que en el Mundial de Edmonton 2001 compitió en el doble hectómetro, donde quedó segunda.

En París 2003, la atleta burgalesa fue tercera también en los 200 metros y ahora dispondrá de otra oportunidad en el principal acontecimiento deportivo mundial de estas fechas.

heyqguay

Muchas gracias los 2 :-) pero al ser una asociacion de minusvalidos fisicos me referia a gente en silla de ruedas q tenga usar muletas y asi, es q hay en la ciudad una asociacion de ciegos y claro no deseariamos meternos en terreno de otros, espero haberme hecho entender :-) , in saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

entendido, entonces aqui tienes a una auténtica campeona, Esther Morales , saludos

España ha quedado cuarta en los Juegos Mundiales en Silla de Ruedas y Amputados Tributo a la Paz, celebrados en Río de Janeiro, gracias a que todos nuestros nadadores han obtenido medalla.

La deportista española que ha destacado sobre los demás es Esther Morales, campeona en las cuatro pruebas en las que ha participado

Morales, representante española en la conmemoración del Día Mundial de la Paz del pasado 21 de septiembre, se impuso en los 50 metros libre, en los 200 estilos, en los 100 espalda y en los 100 libre.

Miguel Luque también ha provocado importantes alegrías en el deporte español al imponerse en los 50 braza con la mejor marca mundial de esta temporada.

David Levecq, Sebastián Rodríguez , David Vidal, Juan Francisco Jiménez, Vicente Gil y Luis Alberto Núñez son responsables, junto a Morales y Luque, de la buena posición en la que ha quedado España, ya que todos han obtenido metales y han engrosado el medallero.

En esgrima, el otro depore en el que intervenían españoles, los resultados fueron peores: el español mejor clasificado fue Carlos Soler, sexto en espada.