El otro día sufrí un extreno peculiar (¡lo que se hace por una mujer!), jugué por primera vez a eso que llaman padel (o paddel), uno que viene de haber jugado al tenis se siente como un pez en la pecera.
Investigué un poco, y gracias a internet me enteré de que Pádel es un invento de la decadente jet-set de Marbella (Wikipedia) pero también encontré este video, para hacerme una idea de cómo era ese deporte:
Mi experiencia fue muy negativa creo que volveré al tenis. :P
Además, he descubierto que hay todo un negocio en el mercado de construcción e instalación de esas pistas, uno no es nadie en este mundo si no tiene en la parcela (o en el micropiso o solución habitacional) una pecera de 20x10 metros.
Pero mientras investigaba descubrí otras 'aberraciones' comparables :-O como esto que llaman Paddle tennis:
Y otra cosa mezcla de las anteriores:
También hay versiones playeras del tenis, algo más presentables y lúdicas tenis playa:
Tanto es así, que se me ocurre que en lugar de gastarse 33000€ o más en construirse una pista de padel (destrozo en las nuevas pistas de pádel municipales... pagadas con el Plan E) la mejor y más barata inversión es recurrir a unas toneladas de arena e instalarse una pista de tenis playa que valga también para voley playa:
Lo curioso es que en wikipedia comentan cada uno de essos deportes con raqueta (o pala) que vienen del tenis tiene su federación... curioso.
A todo esto, comento también que el Tenis de mesa o Ping Pong de toda la vida, es uno de los deportes más completos del mundo, dicen que el 2º tras la natación... y una mesa de Ping Pong sale más barata que muchas mesas de salón ;)
Saludos.