Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.012 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    3

DEPORTES EUSKALTEL?

Lo del Deporte en la tv digital de Euskaltel es una pena, por no decir vergüenza. No tenemos futbol ni f1, solo tenemos Eurosport. es una pena el no poder poder ver estos deportes con Euskaltel.

Nos están echando a la competencia, yo ya estoy con Movilstar+ llevo poco mas de un mes, Esta mañana me llaman de Euskaltel para ofrecerme cine y series gratis hasta septiembre, y les e dicho que gracias pero no que cuando tengan futbol y buen deporte que me vuelvan a llamar, gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Pues nos vamos ¿cual es el problema? Vamos a pagar menos,…

Pues nos vamos ¿cual es el problema?

Vamos a pagar menos, vamos a tener fibra de verdad, cobertura movil de verdad, Tv con posibilidad de ver deportes...

Cualquier otra compañía te va a ir mejor.

• BocaDePez BocaDePez
      9

Has hecho bien en irte a movistar... así los que no…

Has hecho bien en irte a movistar... así los que no contratamos futbol no tendremos que pagar por algo que no consumismos...

haber si eso se traduce en precio...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si el futbol cuesta 600 millones de €, y Euskaltel lo llegara…

Si el futbol cuesta 600 millones de €, y Euskaltel lo llegara a comprar para la temporada que viene. Con una media de 150.000 abonados. a 15€ mes so 3.250.000€ mes Ganaría o no ganaría Euskaltel?

• Sigue inventándote las cifras, total, te igual todo ¿no? Lo…

Sigue inventándote las cifras, total, te igual todo ¿no? Lo mismo da 600 millones de euros, que 1000, que 1 billón... en fin.

• BocaDePez BocaDePez
        6

siguiendo tu ejemplo...sabes usar la calculadora? 15*150.000=…

siguiendo tu ejemplo...sabes usar la calculadora?

15*150.000= 2.250.000€/mes

2.250.000*12meses= 27.000.000€

si dices que el futbol cuesta 600.000.000€....parece que euskaltel perdería 573.000.000€

• 22
              Si lo que debatís es si le saldría rentable a Euskaltel,…

Si lo que debatís es si le saldría rentable a Euskaltel, operador con presencia en el País Vasco y Galicia, comprar los derechos del fútbol a nivel nacional... No le encuentro la lógica, a parte de que dudo que pudiese hacer una oferta así en solitario.

Otra cosa es que Euskaltel llegase a un acuerdo con otra empresa/operador, tipo el acuerdo que había entre Amena y Euskaltel hasta 2005-2006 en el tema de la telefonía móvil (euskaltel ofrece servicios móviles de amena bajo su marca, y amena no "compite" en su región), o tipo el acuerdo para la F1 cuanto LaSexta y Canal 9 (Forta) lo emitían en simultáneo. En este caso es mucho suponer ponerse a calcular cuánto le costaría a euskaltel hacerse con el fútbol. Pero con los precios que se manejan... barato no sería.

PD: No veo probable 150.000 clientes de euskaltel pagando por el fútbol... menuda tasa de conversión, no todos contratan 15€/fútbol, ni les gusta el fútbol. R tiene alrededor de 300.000-360.000 clientes de casi 1 millón de accesos.

• 22
                  Error, he contado sin querer el total de abonados a todo…

Error, he contado sin querer el total de abonados a todo (internet+TV+móvil, etc...)

En abonados a TV están "empatadas" R y Euskaltel... Según la CNMC (3er trimestre 2015, web CNMCData):

R: 115,903 Abonados

Euskaltel: 118,689 Abonados

Total grupo Euskaltel-R: 234,592 abonados.

Suponiendo que el 35% contratase el fútbol (buena tasa de conversión), serían 82,107 clientes.

82,107 x 15€ (hipotético precio del fútbol) = 1,231,608€/mes, unos 14,779,296€

Si bien 15 millones de euros es una cifra respetable... Con eso no compras ni los derechos 2 minutos de fútbol :sweat_smile: . Otra cosa es si se ofreciesen dentro de un acuerdo con otras operadoras, etc.

La verdad es que, donde ya cobran poco los futbolistas y tal, las licencias de emisión del fútbol (UEFA o quién sea, yo de fútbol poco...) están por los suelos... Qué son unos cientos o miles de millones?(Sarcasmo)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    pues igual con ese dinero se pueden permitir dar las…

pues igual con ese dinero se pueden permitir dar las repeticiones de los goles :joy:

• 22
                    Quería añadir: Ahora en serio, quien me diga que es normal…

Quería añadir:

Ahora en serio, quien me diga que es normal que se tengan que llegar a pagar 2.400 millones de euros para emitir el fútbol 3 años (dinero que, no lo dudéis, pagarán/pagaremos los clientes)... Lo dicho: dale circo al pueblo...

• A ver, una cosa es el lógico enfado y dececpión de clientes…

A ver, una cosa es el lógico enfado y dececpión de clientes de Eusakltel, aficionados al deporte, que ven como su operadora, en su oferta de TV de pago el deporte lo ha desterrado completamente a excepción de ese espejismo llamado Eurosport.

Pero a su vez, es verdad que el tema del fútbol y la compra de sus derechos en este país vive sumido en una burbuja que no hace sino aumentar y que, al igual que el ladrillo, la burbuja del fútbol tendrá que explotar, porque no se puede seguir a este ritmo de pagar tales salvajadas por ese deporte.

Todo lo que rodea al fútbol actual da cada vez más ¿asco? entre precios de locura, despilfarros, corrupción institucionalizada, fondos de inversión comprando equipos y toda la mafia de apuestas que existe, de jugadores comprados de árbitros comprados de partidos comprados...

Ya pasó en la F1, que cada vez era más y más caro y las cadenas renunciaron a comprar esos derechos porque ya eran del todo inasumibles. Por eso Ni Telecinco ha vuelto a pujar, ni Antena 3, que emitió hasta donde tenía los derechos (la pasada temporada) y a partir de ahí, adiós y muy buenas.

El fútbol se resiste, porque por el fútbol parece que se hace cualquier cosa, pero el ritmo actual es insostenible y un auténtico disparate.

• 19
                        +1000000 Algún día explotará la burbuja, aunque me cuesta…

+1000000

Algún día explotará la burbuja, aunque me cuesta poner fecha para la rotura de esa burbuja... más que explotar, creo que se acabará deshinchando. No olvidemos que vivimos en uno de los países del mundo con mayor pasión por este deporte, de ahí que las compañías se peleen por los derechos y hayamos llegado a lo desorbitado de los precios del fútbol. Por lo que, cosas como lo que comentas que le ocurrió a la F1 (cadenas que, como ven imposible obtener suficientes ingresos, pasan de pujar), duda que le ocurra al fútbol. Siempre habrá alguien que puje, a mayor o menor precio. Se desinflarán los precios que se manejan hoy en día un poco, y en vez de más de 2.000 millones, pedirán 600-800 millones, pero seguiremos hablando de disparates.

Hay gente que no se movilizaría ni aunque les suban el IVA al 50%, pero como le quiten el fútbol de la TV, arde troya.

Hablándolo hace tiempo con alguien de fuera (extranjero, guiri, ya me entendéis), decía que el fútbol le parecía "la droga nacional" de España. Y he de reconocer que me hizo gracia, pero le entendí.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          es cierto. pero en otros deportes, como F1...lo desconozco,…

es cierto. pero en otros deportes, como F1...lo desconozco, pero hay socios como en el futbol?

gente que paga por una temporada completa para ver a su equipo? en futbol y baloncesto si. en el resto de deportes,...creo que no.

me parece una sobrada los precios que se cobran por ver el futbol en tv, en el campo y donde sea.

• BocaDePez BocaDePez
        3

Lo siento pero creo yo que al 95% de la gente esto es nada.…

Lo siento pero creo yo que al 95% de la gente esto es nada. Comprendo que al que le gusten el surf y el resto de deportes que programa este canal estén muy contentos pero señores de Euskaltel lo que queremos es deportes mayoritarios dígase futbol, baloncesto, motos, ciclismo, f1..

Salu2.