Citius, altius, fortius, el lema olímpico, frase pronunciada por el barón Pierre de Coubertin y bla bla bla.....
Hay que fastidiarse, hoy (07/marzo/2009) están celebrándose los campeonatos europeos de atletismo en pista cubierta en Turin (Italia) y en las televisiones españolas, públicas o privadas, no dicen nada sobre el evento. Sólo hablan de futbol, futbol y más futbol, y, sin embargo, culquiera de los/las deportistas españoles que participan en las diferentes modalidades es más rápido, salta más alto y tiene más fuerza que cualquier futbolista de cualquier equipo.
A modo de ejemplo, en los 1500 hiceron una marca de 3'41" en una serie (buena marca) y no daban la sensación de esfuerzo, excepto en la última vuelta. Esa distancia, 1500 metros, equivale a 15 campos de futbol. Ningún jugador recorre en un partido 15 campos de futbol. Como mucho harán 1200/1400 metros.
Pues bien, cuando vemos a uno de esos que corren detrás de una pelota que parece que están batiendo un record mundial de velocidad y que el esfuerzo que hacen es incomesurable, realmente estamos viendo un saco. Un poste desplazándose a 4 metros por segundo, como mucho, y que después de recorrer 40 metros ya está jadeando, exhausto y a punto de desfallecer.
Estoy bastante indignado. Que hablen de futbol todo lo que quieran pero que digan que van a hablar de futbol que no digan que van a hablar de deporte porque no es cierto.