BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El deporte en Panderetalandia

Northern

Citius, altius, fortius, el lema olímpico, frase pronunciada por el barón Pierre de Coubertin y bla bla bla.....

Hay que fastidiarse, hoy (07/marzo/2009) están celebrándose los campeonatos europeos de atletismo en pista cubierta en Turin (Italia) y en las televisiones españolas, públicas o privadas, no dicen nada sobre el evento. Sólo hablan de futbol, futbol y más futbol, y, sin embargo, culquiera de los/las deportistas españoles que participan en las diferentes modalidades es más rápido, salta más alto y tiene más fuerza que cualquier futbolista de cualquier equipo.

A modo de ejemplo, en los 1500 hiceron una marca de 3'41" en una serie (buena marca) y no daban la sensación de esfuerzo, excepto en la última vuelta. Esa distancia, 1500 metros, equivale a 15 campos de futbol. Ningún jugador recorre en un partido 15 campos de futbol. Como mucho harán 1200/1400 metros.

Pues bien, cuando vemos a uno de esos que corren detrás de una pelota que parece que están batiendo un record mundial de velocidad y que el esfuerzo que hacen es incomesurable, realmente estamos viendo un saco. Un poste desplazándose a 4 metros por segundo, como mucho, y que después de recorrer 40 metros ya está jadeando, exhausto y a punto de desfallecer.

Estoy bastante indignado. Que hablen de futbol todo lo que quieran pero que digan que van a hablar de futbol que no digan que van a hablar de deporte porque no es cierto.

adrinavarro

+1

abajo el fútbol, no es lo único que existe

badec

En Teledeporte (publica) lo dan en directo

🗨️ 1
Northern

Cierto, pero me estaba refiriendo a los telediarios, informativos y cosas por el estilo (se me olvidó por culpa de la ira).

Mañana también retransmiten el campeonato español de cross (Cáceres) y no comentan nada y de la retransmisión mejor no hablar porque ya tiene pasado más veces que estás viendo uno de estas retransmisiones y la cortan para retransmitir un partido de futbol de la liga "x". Eso sí que jo*e a los espectadores aficionados X(

Bilbokoa
1

El fútbol hoy en día no es un deporte... es otra cosa, es puro espectáculo, que mueve miles de millones. Pero deporte, ya no es.

BocaDePez

En el futbol hay jugadores que corren 8/9 kilometros por partido. Los que menos los porteros con 2-3km.

ocpevida

respecto a lo de la distancia recorrida en un partido estas muy pero que muy equivocado, cualquier jugador de futbol recorre mucho mas de 1500 metros en cualquier partido

(link roto)

Tambien te equivocas al comparar rendimiento en distintos deportes, hay bastantes futbolistas que podrian participar en campeonatos de atletismo sin desentonar demasiado pero su profesion es otra. Estoy completamente seguro que todos esos que son mas rapidos, saltan mas alto y tienen mas fuerza que los futbolistas, si ademas de eso supieran controlar la pelotita como un futbolista no estarian en esos campeonatos indoor de atletismo, si no en algun equipo de futbol.

Con lo de los telediarios pues si estoy de acuerdo que deberian hablar mas de todos esos deportes que no tienen su espacio debido al poco seguimiento que tienen sobre todo en rtve ya que no puedes pretender que una television privada cuyo unico objetivo es ganar dinero si puede elegir entre retransmitir un villarreal-español que va a tener el triple de audiencia que esos campeonatos de atletismo elija lo que es peor para ellos. Y si hablamos de un partido con Barsa, Real Madrid o Atletico de Madrid pues ya no te digo que las audiencias serian de 10 o 20 veces mas.

Y respondiendo a Bilbokoa sobre lo de deporte y espectaculo pues mira, cualquier deporte que tenga el seguimiento del futbol pues claro que tiene mucho de espectaculo. ¿O el baloncesto ya no es deporte porque existe la NBA? porque mueve tantos millones o mas que el futbol, y la semana del all star no es otra cosa que puro espectaculo.

🗨️ 7
Northern

Bueno, me he equivocado en la distancia que recorren pero la intención de mi mensaje no pierde el sentido. Sigo diciendo que en los informativos y en los medios de comunicación en general le dan demasiado protagonismo a ese espectáculo y, en el canal Teledeporte y en otras TVs, emiten demasiados partidos, pero bueno, parece ser que es lo que demanda la mayoría y para muchos la mayoría siempre tiene razón.

Dudo mucho que haya bastantes futbolistas que puedan participar en campeonatos de atletismo sin desentonar, su función no es la de llevar su fisiología al límite sino darle una patada a una pelota (con acritud) sin que un contrario le de una patada a él.

Además, un futbolista puede estar al 60% de su estado óptimo y rendiría igual y el público ni se daría cuenta, pero un atleta tiene que estar siempre al 99% y como baje un poco en su estado de forma, su rendimiento bajaría muchísimo.

🗨️ 6
ocpevida

este fin de semana (que es cuando se disputan el campeonato de atletismo) ha habido bastantes mas horas de tenis que de futbol en la television y en los telediarios entrevistas a nadal, mejores golpes, etc etc, ¿tambien te parece mal?

El "problema" del futbol es que tiene un gran interes para muchisima gente durante todo el año, no necesita de acontecimientos especiales como copa davis, dakar, copa del rey de baloncesto o cosas asi para tener visibilidad como si lo necesitan otros deportes.

Estas en tu derecho de dudar que haya futbolistas capaces de competir en campeonatos de atletismo pero creo que te equivocas. Un atleta no esta siempre al 99%, estan semanas o meses sin competir preparando el mitin o campeonato en el que vayan a participar, no tienen que tener nivel competitivo una o dos veces por semana. ¿crees que un atleta puede ser altius, citius y fortius miercoles y domingos durante 10 meses al año?

🗨️ 5
Northern

este fin de semana (que es cuando se disputan el campeonato de atletismo) ha habido bastantes mas horas de tenis que de futbol en la television y en los telediarios entrevistas a nadal, mejores golpes, etc etc, ¿tambien te parece mal?

No. A mí lo que me parece mal es que se empiecen los telediarios dando una chorranoticia de futbol y el siguiente titular sea una noticia realmente importante y mezclen ambas noticias como si fuesen igual de relevantes; Lo que me parece mal es que todos los domingos los programas de radio giren en torno al futbol; Lo que me parece mal es que repitan hasta la saciedad, una y mil veces, la misma noticia por nimia que sea; Lo que me parece mal es que lo que diga UnoDeEsos en una rueda de prensa tenga tanta importancia y que lo que diga cree jurisprudencia.... y te recuerdo que abrí el hilo porque me había cogido un cabreo que si hubiesen pasado unos pocos minutos más no lo hubiese escrito.

El "problema" del futbol es que tiene un gran interes para muchisima gente durante todo el año...

No sé si ese será realmente el problema. Para mí el problema es definir, con cierta sensatez, el término gente. Sí, ya sé que si lo buscas en el diccionario viene, pero en una sociedad cambiante hablar de gente suena a otra cosa :|

🗨️ 4
ocpevida
ocpevida
🗨️ 2
Northern
Northern
🗨️ 1
ocpevida
ocpevida
quilloquepasa

Me gusta el atletismo tanto o más que a ti, pero esas comparaciones e insinuar que los futbolistas, de forma indirecta, no son deportistas o no tienen su mérito, me parece una aberración como tantas de las que sueltas cuando hablas de política, para no perder la costumbre. Anda dedícate más a animar y a correr cada año la Pedestre de Santiago que como crítico lo tienes bastante crudo.

No son los atletas o deportistas los que tienen la culpa de ello y creo que lo sabes sobremanera, pero hijo, cada vez que escribes en BA sube el pan -afortunadamente lo haces muy de vez en cuando y espero siga así-.

🗨️ 8
Northern

...afortunadamente lo haces muy de vez en cuando y espero siga así

Tú eres un troll. Un troll al que le gusta el futbol y la guerra de las galazias y yo soy un humano al que NO le gusta el futbol y al que le gusta Star Trek.

🗨️ 7
quilloquepasa

Pero chico, ahora mismo me has parecido un payaso, porque me he reído muchísimo contigo, ja, ja, ja.

¿Se puede saber de dónde sacas que me gusta el fútbol, "La guerra de las galaxias" -con equis-, y en su día insinuabas que soy sociata? Tu imaginación no tiene límites, como tu estupidez.

Ala, al foro política y no salgas de allí, con tus amigos.

🗨️ 6
Bilbokoa

Quillo, tranquilo hombre, tómate una cruzcampo y relájate.

Un saludo.

🗨️ 5
Northern
Northern
🗨️ 2
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
Northern
Northern