BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Dependiendo la IP, distinta latencia y/o micro cortes

Wonder
2

Llevo unos meses con Digi, de momento, todo bien, fibra me refiero.

Si que he apreciado algo:

Dependiendo la IP que tienes (y supongo, esto es referido a IPv4), se obtienen unas latencias u otras, y cuando esas latencias son "altas" (altas => 5 o 6 ms) se obtienen micro cortes, inapreciables a la hora de navegar o demás, pero estar, están ahí.

Dichos datos son extraídos del medidor SamKnows, esto, no repercute en la velocidad, la velocidad siempre es la misma (tengo contratado 500 MBs).

Para prueba, una imagen:

imageimage

En esa imagen, (las dos hacen referencia a mismos días) "forcé" el cambio de IP el 2 de Abril (se aprecia un cambio de latencia), otro el 4 de Abril a última hora (por eso hace media) que ya es operativo 100% hoy 5 Abril.

Estoy seguro que, con la IP actual, las micro desconexiones desaparecerán, o máximo, como aparecen hoy (aún queda día para que se hagan más análisis y esa media baje) pero con esas latencias no suelo tener ningún micro corte…

Por si sirve de info.

Cucalister
0

ufff, cuidado que podrías estar abriendo la caja de pandora, según los autoproclamados ejpertos en redes del foro, la IP que tengas no puede cambiarte la ruta y 5 o 6 ms no los puedes notar porke ejkeee el ser humano reacciona en 200ms.

imagínate el nivel maribel.

claro por eso pones un video a 15fps (66ms entre frame y frame) y un video a 30fps (33ms entre frame y frame) y uno de 60fps (16ms entre frame y frame) y los ves igual.

claro que si guapi!!!

🗨️ 11
CMOr
1

El ojo humano llega a percibir hasta 60 fps, por eso se nota la diferencia.

Que alguien sea capa de percibir una diferencia de 5 ms de latencia, ni en el mejor de sus sueños.

🗨️ 10
Dukerth
1

El día que pruebes un monitor de 144hz te explota la cabeza xDDD

🗨️ 7
rbetancor

Dependerá de "la calidad" de sus ojos y del monitor, pero lo más que llegará a notar es menor fatiga visual, absolutamente nada mas.

🗨️ 6
Dukerth
1
🗨️ 5
vukits
1
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 2
Dukerth
🗨️ 1
Cucalister
1

gracias por confirmar tu ignorancia en temas de videojuegos fps y 5ms de latencia. Si dices que no "se notan" es que no has jugado a nada competitivo en tu vida, sin mas.

🗨️ 1
CMOr

Catedráticos, genetistas y psicólogos estudiando durante años y haciendo experimentos para determinar que el ojo humano es capaz de percibir entre 30 y 60 frames por segundo, para que ahora llegues tú y descubras que es mentira "porque juegas a juegos"

Gracias por confirmar tu absoluta ignorancia. No te preocupes, se arregla leyendo.

Pini
1

Yo directamente, había un rango (no recuerdo si era 88.x.x.x o algo así) que no me daba internet . Pero ya hace mucho tiempo que no me pasa

🗨️ 6
Pini

No suelo reiniciar, pero hay veces que por las maldades que le hago al router o cambios en la propia red, que no me queda remedio. Por cierto, me han puesto este martes un Zte h3600, no ha sido extremadamente dificil sacar la pass de admin , he puesto al corriente a @alezz ya que he utilizado un método muy similar (acceso por samba de manera transversal) pero con varios matices

🗨️ 4
Felipelotero

Estaría bien que explicaras (mejor en otro post) como has sacado la pass de admin del Zte h3600. Tengo ese router con Digi y no he sido capaz de conseguirlo

🗨️ 3
Pini
1
🗨️ 2
Pini
Wonder

Al margen de los ms de diferencia, están los micro cortes.

Que se noten o dejen de notar, depende lo que hagas y buffer / caché tengas en ese momento si el micro corte es pequeño.

Con ips de latencia baja no he tenido micro cortes (no se ve en esas capturas) con ips de latencias superiores…en esa imagen si se ve…

🗨️ 14
vukits

Con ips de latencia baja

compi, deja de cambiar de IP constantemente. Tal como lo pone en la F.A.Q, no es recomendable

Yo cambio de IP una vez cada dos meses, cuando mi router se reinicia por cortes de corrientes eléctrica.

🗨️ 13
Wonder

A ver…que me parece que esta pelín fuera de lugar…(quizás por desconocimiento de mi día a día)

No estoy cambiando IP constantemente, tras observar ello durante este tiempo (sin forzar cambio, y si, me ha cambiado en alguna ocasión sin reiniciar router), esta semana he cambiado un par de veces para pillar una sin micro cortes…de ahí al "constantemente"…hum…

Fin.

🗨️ 12
Pei5

Lo que te quiere decir @vukits (si no lo he entendido mal): no estes obsesionado con esto de la IP, a efectos practicos no te afecta en nada, esos "ms" de más y/o cortes son inapreciables. Y si realmente esto para ti es un inconveniente/problema, tiene facil solucion, cambio de operadora.

🗨️ 2
vukits
Wonder
vukits

(sin forzar cambio, y si, me ha cambiado en alguna ocasión sin reiniciar router),

ah pues mira, pido disculpas y me retracto. :)

En efecto, si el router cambia de IP él sólo, pues es un incordio el tema de 'IP's malas' .

🗨️ 8
Wonder
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 4
skgsergio
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
skgsergio
🗨️ 1
Aokromes
🗨️ 1
kaleth