Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

¿Dependencia Auna Canarias de Telefonica?

Ayer nos quedamos sin servicio de telefonia fija/movil/internet en canarias debido a un problema con el cable submarino que une canarias con peninsula.

Pensaba que solo afectaba a los clientes de Telefonica pero mi cable modem de auna tambien dejó de funcionar (por cierto segun el sat de auna no pasaba nada)

¿Hasta que punto depende auna de telefonica? ¿Tienen que contratar ancho de banda a telefonica para ese cable para internet y telefonia (otro problema que añadir de ancho de banda de auna)?¿La TV de auna tambien depende en ultima instancia de Telefonica y ese cable?¿Pasa lo mismo a Vodafone y Amena?

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No supe la razón hasta que viendo la televisión explicaron…

No supe la razón hasta que viendo la televisión explicaron que se debía al cable submarino, en cuanto dijeron que estaba arreglado me fui a conectar y ya funcionaba. Me da la impresión de que estás en lo cierto, que dependemos de Telefónica.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Comote puedes imaginar realizar un tendido de cable submarino…

Comote puedes imaginar realizar un tendido de cable submarino no es barato.

Y como ya te has imaginado, ni Retevisión, ni Vodafone han tendido su propio cable hasta las islas. Esto ya se demostro hace un año cuando el Hierro perdió casi todas sus comunicaciones al romperse el cable de Telefónica por un pequeño seismo submarino.

Pero ojo, esto no confirma que este sea el caso y que tus problemas tengan algo que ver con una averia en un cable, tan solo digo que es perfectamente posible.

De todas formas esto es una practica habitual. Por ejemplo la gran mayoría de los carriers internacionales que venden ancho de banda de internet en la peninsula o conexión telefónica internacional, lohacen a través de circuitos submarinos alquilados a Telefónica, pues es esta la única que ha invertido (Aunque fuera hace tiempo, sigue siendo la única) en estas infraestructuras.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 3/03/04 08:57]

Yo vivo en Canarias también y a mi no me afectó el corte.…

Yo vivo en Canarias también y a mi no me afectó el corte. Igual fue por zonas? Se que si hubo problemas con los móviles pero en cuanto a telefonía fija y televisión por cable no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No soy muy entendido del tema pero dudo que dependan Vodafone…

No soy muy entendido del tema pero dudo que dependan Vodafone y Amena de Telefonica, (¡¡aunque recuerdo que hace 1 año y pico hubo un corte en todo el norte de españa en cuanto a telefonia movil y algo hablaban de un sabotaje en un nodo de telefonica!!). En cuanto a lo de Auna pues si es internet por cable tampoco depende de Telefonica, aqui (asturias) existe Telecable y tienen total dependencia de Telefonica ya que tienen su propia red instalada, su nodo y su servidor.
      Lo del cable submarino pues seguramente puede ser mas factible ya que debe ser el unico modo de conectarse a la peninsula(a no ser por satelite) que tengais en esa zona!.
      La television debe ser un caso a parte, telefonica sera accionista de varias empresas de televion pero no venden television en si asi que tampoco tendran mucho que ver.