BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El "Departamento Comercial" de Movistar

Alio

Diciembre 2009, alta de línea de fijo y ADSL, este por 19,90€/mes durante 12 meses.

Diciembre 2010, recibo llamada identificada como del 1004 ofreciéndome renovación de la promoción de ADSL 19,90€/mes durante otros 12 meses en las mismas condiciones (misma velocidad y precio).

Les digo que lo voy a pensar y pregunto qué debo hacer en caso de querer contratarlo. Me dicen que llamar al 1004 y pedir que me transfieran la llamada al departamento de calidad, explique la oferta que se me ha hecho y que quiero la renovación de dicha promoción. Lo hago en cuestión de 2-3 dias, de la manera que se me ha indicado y dejando claros los términos de la oferta.

Enero 2011, llega factura en la que se tarifica ADSL a precio sin promoción (40,90€). Llamo al 1004 para ver qué ocurre, en 2 ocasiones:

Primera llamada: la "amable" operadora dice que desde el 1004 no se hacen llamadas para promocionar nada.

Segunda llamada: el operador me explica que hay lo que él denomina Departamento Comercial, que se dedica a llamar (reconoce que desde el 1004), de manera aleatoria, o en función del consumo, etc, a los clientes, pero que en mi caso, no está registrada ninguna promoción, lo cual podría deberse a un error al tomar mis datos. Le pregunto si me puede transferir con ese departamento para ver donde está el error y me responde que es un departamento que solo hace llamadas, no las recibe y que no hay forma de que pueda hablar con ellos.

Resumen

Ellos llaman y ofrecen. Yo llamo y acepto. Ellos se pasan por salva sea la parte lo ofertado. Yo reclamo. Ellos niegan oferta. Ellos eluden responsabilidad y no aportan soluciones. Yo: busco operador al que portar mi fijo y con quien contratar ADSL.

Alguna sugerencia, por favor? Gracias

PD: Un chistecillo; esto es lo que rezan las facturas de movistar en el anverso:

"Necesite lo que necesite, estamos aqui para ayudarle. Para estar tranquilo. Movistar dispone de la mejor atención técnica y comercial gratuita, las 24 horas del dia, los 365 dias del año. Todas las consultas y reclamaciones que le puedan surgir, tanto de fijo como de móvil, en movistar.es y un único número 1004"

Ja, ja, ja. Y no soy yo quien se rie, sino ellos de sus clientes. (Por cierto, las reclamaciones desde página web tienen un máximo de 8 líneas...buff...me sobran para explicar todo esto...)

bixen1947

Hola; A mi me paso lo mismo, solo que a mi me ofrecieron en Diciembre desde el departamento Comercial el ADSL a 25,99 €uros, más la linea. Hasta esa fecha tenia uno oferta de 19,90 €uros y les comenté que me lo pensaria, en el mes de Enero llame al 1004 donde me indicaron que si queria alguna cosa estaban a mi disposición y ya me comunicaron que de ofertas nada de nada que si queria seguir era a 40,90 €uros más linea, les indique que después de ser cliente más de 20 años, me echaban como cliente, la respues fué que es lo que hay. Por lo procedí a cambiar de operador el mismo día por 19,90 €uros, más linea. por 12 meses, luego ya veremos

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes que hacer es cambiarte de compañía, y punto. No les estés mendigando. Como mucho, les puedes avisar, por si quieren hacerte alguna oferta, pero a poco que no te interese, pasas de ellos.

BocaDePez
BocaDePez

puff, pues resulta que el 28 cumplo la permanencia. despues de llamar numerosas veces al 1004 ayer, me indica que la unica oferta que me pueden aplicar es la de 25,90 € + linea. les dije que me comenzacen el proceso de baja del adsl. hoy me han llamado del 1004 para aceptar quedarme a 19,90 a lo que no me negé. pero la conversación fue fria y muy rapida...la verdad es que no me fio y no voy a esperar a pagar la próxima factura y les llamaré mañana a ver si se ha grabado correctamente la oferta...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno kiero comentarle a usted ke esa es la estratejia correcta jaja

porque si llama asi por asi para pedir promo no le las damos solo ke pida usted la baja

BocaDePez
BocaDePez

A mi hermana le vence ahora (a principios de febrero) la promoción de 19,90 y el año de permanencia y también la han llamado diciendo que se lo mantienen todo igual y tal.

No se fía mucho y leyendo a tí pues ya ves.

No entiendo que te llamen ellos y luego sea un engaño, ¿lo haran para cobrar un mes más antes de que te vayas?, ¿tan mal esta esta gente de pasta?

🗨️ 1
Alio

Yo le expliqué al operador, que si no eran capaces de identificar el departamento, la persona (Laura Fdez. Mónica Glez...aunque los tenga apuntados, son nombres poco esclarecedores...), o la grabación de la llamada, a lo mejor es que el citado "Departamento Comercial" se dedicaba a estafar a los clientes de Movistar (aunque no lo creo, ya que fui YO quien llamó al 1004 para confirmarla, no lo hice en una llamada que se me hiciera a mi desde un número no identificado).

El operador me contestó que si no me parecía un poco fuerte emplear la palabra estafa. Yo le dije que si ese departamento hacia ofertas por boca de movistar que luego movistar no podía verificar ni suscribir, a mi me parecía que lo que estaban haciendo era en perjuicio de la propia Movistar.

De todas formas, leyendo el resto de "acciones" promocionales y contratos unilaterales que suscribe Movistar que veo estos dias en foros, lo único que puedo hacer es instarles a que devuelvan a la empresa su antiguo nombre "Timofónica", puesto que este lavado de cara deja al descubierto maniobras poco legales para mantener unos clientes desesperados por huir de sus garras.

BocaDePez
BocaDePez

A mi hoy me llamaron diciendo que habian mejorado la calidad de mi linea. Cosa que es mentira!!! y dice que te parece si te ponemos el adslm y linea por 23 euros al mes durante 6 meses? y digo esta bien, entonces dice pues empezamos a tramitarlo y es cuando digo:

no estoy realizando la portabilidad a orange. Y dice a vale gracias. Y cuelga

🗨️ 1
Alio

En mi primera llamada, la citada operadora "amable" que me atendió, ante mi incredulidad de la situación me dijo en tono poco amable (de ahí la ironía) "Qué quieres, darte de baja? Eh? Eh? Es eso lo que quieres, darte de baja?"

Sin comentarios.

superllo

Efectivamente, tu fallo fue el no aceptarlo en el momento. De todas formas tienes otras opciones.

🗨️ 1
Alio

Si, portar la línea y el ADSL. Es lo que hice ayer mismo.

Por cierto, aún espero que el departamento correspondiente, existente o no, conteste a mi reclamación puesta en internet, como se aseguraba en la página cuando la cursé.

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con las "ofertas", ya que según el 1004, dependiendo del operador que te gestione la llamada, unos comentan que no ofrecen ofertas, otros que eso depende de otro departamento comercial, etc… pero al final nadie sabe nada, y cuando te pasan la factura, a reclamar al maestro armero.

Para dato, creo que lo que debería hacer Movistar, es que todo lo que contratamos o modificamos, fuera mediante contrato firmado, cosa que no hacen, limitándose a regístralo en una grabación, que en un momento dado solo mostraran en su beneficio, pero que dudo mucho lo hagan por defender nuestros derechos como usuarios.

En agosto me ofrecieron "imagenio" gratis durante un año sin compromiso de permanecía, quedando desde el departamento comercial en ponerse en contacto conmigo…. Hasta hoy… y llamando al teléfono 1004 desconocen que se me hiciera esa oferta…

Unos días antes de terminar la permanencia de 12 meses con la oferta de 19,90 € de ADSL, me llaman para ofertar otros 12 meses al mismo coste, a lo que acepto. Me llega la factura y tal oferta no existe, y llamando al 1004 niegan que yo la halla recibido y niegan que yo los halla llamado para confirmarla, negándose a pasarme con el departamento que "lleva el tema", ya que estos solo emiten llamadas y según el amable caballero que me atendió, tal departamento no las recibe.

Pido que me pasen con atención al cliente, o con el departamento de reclamaciones (departamentos que en otras compañías existen) y me comenta que hable con el si quiero "que es lo que hay"

Curioso dato es que mi factura es hasta el día 9, pero la emiten el día 25, así que me entero de esto 16 días después, por lo que si quiero darme de baja (tardan 15 días) ya me cobraron otro mes de facturación…. (como se le llama a esto... por que tiene un nombre)

Conclusión, portabilidad de ADSL+telefonía a otra compañía, estos no me estafan más…

🗨️ 1
Alio

Yo casi pico en esa, también.

Fue antes del verano, en una llamada efectuada desde un número 900. Un año gratis de Imagenio, desde que se aceptara la promoción.

Como soy de naturaleza desconfiada, también les dije que quería pensarlo (eso de que nadie da duros a peseta) y prefería ser yo quien hiciera la llamada y no aceptar algo de alguien que no sabía quien era realmente.

A los 2 dias, en varias ocasiones, llamé al tfno. desde el que se había hecho la llamada y no contestaron en ninguna de ellas. Me arrepentí de no haber aceptado la oferta...hasta que lei en los foros, que había personas que la habían aceptado y se lo habían cobrado, y como aceptaste contratar Imagenio...te comes la permanencia!!

Buen trabajo, si no fuera porque estos señores no cuentan con que, en cuanto te libres del compromiso de permanencia, huirás hacia otro operador como si hubieras visto al diablo.

En mi opinión, poco inteligentes, a la larga.

BocaDePez
BocaDePez

Sres. Movistar Presente.-vengo a ofrecer un terreno muy apropiado para levantar una antena de telefonía satelital en el sector El Rosario en la ciudad de Angol...este terreno está en arriendo por los años que Uds. lo estimen convenientes..cualquiera sea la respuesta por favor hacerla llegar a:bien llamar al fono --.-desde ya gracias por vuestra atención.-

🗨️ 2
superllo

Vale, mañana mismo enviamos a los técnicos.

¿Con quien te crees que estás hablando?

¿Telefonía satelital? ¿Eres del SETI?

goirigolzorra

Movistar presente? Rosario? Angol?

No debemos dejar las anfetas a mano de cualquiera :|