BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Denunciar llamadas 11887 Nokia N73 de Orange

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un Nokia N73 que liberé a través de Orange antes de portar a Simyo. Lo primero que hice al portar fue borrar de la agenda todos los números especiales de Orange.

Mi sorpresa es cuando en la factura del mes de Abril aparecen 5 llamadas seguidas al 11887 por un valor de unos 20 euros y en Mayo por unos 30. Esto me pareció muy extraño que fuera un fallo mío de dejarme el teléfono sin bloquear, porque en casi 4 años que tengo el móvil no me ha pasado nunca, y de repente me pasa en dos meses seguidos y de forma continua. Las dudas que tenía de que hubiera sido yo se despejaron cuando busque por Internet el 11887 y lo primero que me sale en los foros son comentarios de gente a la que le ha pasado lo mismo con el Nokia N73 de Orange.

He contactado con Nokia y muy amablemente me indican que (Literalmente) "no disponen de ninguna opción que permita realizar marcación de un modo automático a un número de teléfono en concreto, por lo que debemos remitirle al proveedor del servicio citado en cuestión para que le faciliten información de como desactivar dicho servicio."

Por lo que he leído en los comentarios de la gente a la que también le ha pasado, Orange le ha devuelto el importe. Mi problema es que el Servicio Técnico de Simyo es penoso, (al menos mi experiencia) y ni siquiera se han preocupado de advertirme de que podía ser lo que estaba pasando, directamente me pasan con facturación.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien sabe como denunciar esto?, me refiero aparte de la oficina del consumidor que pienso hacerlo en Breve.

Muchas gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Opción a)

- Llevarlo a un club nokia y pedirles que le metan la versión de firmware libre de nokia

Opción b)

- Cambiarle el product code al libre y acutalizar mediante el software de nokia

Opción c)

- Bloquear el teclado!!!

Todo esto por supuesto suponiendo que el problema viene porque el software del teléfono tenga demasiado a mano el acceso directo a ese número y que no lo estan usando terceras personas para llamar a la bruja lola a través de esos números.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si la opción a, la del club Nokia, es gratis me quedo con esa.

Lo de las llamadas al 11887 es muy raro nunca me ha pasado que me lo dejara desbloqueado y marcara sin querer, y de repente se mete en la agenda el 11887, (tampoco sé como) supongo que en alguna actualización que no recuerdo, y en menos de un mes 15 llamadas. Que raro, que raro.

En fin, gracias por tu consejo, miraré lo del club Nokia. También estoy interesado en como denunciarlo ¿Sabéis de algún teléfono de denuncias de este tipo de delitos?, o al menos que me orienten si es para denunciarlo o no.

🗨️ 2
dnight

buenas

pues se me hace qué no es gratis la opción a, amos que la b es fácil..

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Como se hace la opcion B?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno después de tanto tiempo hay novedades … Menos mal que gracias a los foros me di cuenta de que las llamadas al 11887 de Orange estaban superpuestas, y con eso me empezaron a hacer "algo" de caso. Pero después de tres meses de horas y horas perdidas llamando a Simyo y explicando una y otra vez lo mismo, después de 2 semanas sin móvil por no querer pagar unas llamadas que no he realizado, despues de perder una mañana denunciando en consumo ...

Pues me llaman de Simyo y me dicen que han resuelto a mi favor y que me quitan "UNA" de las llamadas por estar superpuesta (cuando lo están casi todas)... ... esto es de chiste ... En Simyo si hay alguno competente todavía no lo he encontrado, y mira que he llamado, pero ninguno sabe, todos me dicen es el "otro" departamento correspondiente, o es lo único que puedo decirle ...

Resignación! vuelve a abrir una incidencia nueva con cada una de las otras y a empezar otra vez … y va para 4 meses.