Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 31 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

como denunciar a jazztel por limitacion de perfil sin consentimiento?

hola, tras un fin de semana con pequeños cortes, llame al servicio tecnico para que revisaran la conexion, pues bien, tomaron unilateralmente la decicion de limitarme el perfil a 10 megas y cerrarme la averia.

he estado 5 horas al telefono perdiendo el tiempo sin lograr que me reestablecieran el perfil

estaba sincronizando habitualmente entre 14-16 megas a una distancia no superior a 1 kilometro de la central.

que puedo hacer???

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Amigo. El perfil se cambia sencillamente porque la distancia…

Amigo. El perfil se cambia sencillamente porque la distancia a la que se encuentra de casa de la centras no comparte el mismo ratio de onda 2+. Para explicarte esto tendría que estar 2 días. Que estas lejos de la central y el ruido de conexion en bajo o tiene picos incoherentes.

Saludos.

PSD: Y NO MOLESTES MUCHO A ESTOS PERUANOS DE JASTEL QUE TE DAN DE BAJA SIN MÁS.

• 6

Ha habido usuarios con casi 20 Mbps completos y a 300 metros…

Ha habido usuarios con casi 20 Mbps completos y a 300 metros de sus central a los que les han quitado ese perfil.

No, Jazztel aplica a sus rebajas de perfil el sentido práctico (para ellos) y el de la economía (la suya) por lo que cambia o rebaja el perfil simplemente porque le cuesta menos cambiarlo, económicamente hablando, que mandar a alguien a que resuelva la incidencia. Y no devuelve el perfil porque le sale más caro hacerrlo que devolvérselo al usuario. Un usuario con problemas en la línea es una perdida económica. Y todo es cuestión de dinero, si uno lo piensa bien :)

Los criterios que usen otros, eso ya es otra historia :)

Ah, cuando hables con los usuarios de este foro, aunque no sean informáticos, hazlo con algo más de respeto que no cuesta ningún trabajo :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ari, misteriosamente hace apenas unos minutos me he quedado…

Ari, misteriosamente hace apenas unos minutos me he quedado sin sincronismo, al volverme, he recuperado el perfil de 20 megas, sincronizando a 13 y con casi 16 en sostenible, tambien he comprobado que vuelvo a tener el anexo M en el panel de autogestion.

Parece que las palabras contundentes poniendose uno firme con los derechos del consumidor da sus frutos.

No te pueden modificar sin tu consentimiento ni verbal ni escrito la velocidad ni el contrato.

• 6
            Vale, pues esta vez me trago mis palabras con patatas. Con…

Vale, pues esta vez me trago mis palabras con patatas. Con mucho gusto, además :D :)

Muchos usuarios han hecho lo que tú y no han obtenido resultado alguno, excepto tener que solicitar una baja casi a la fuerza.

En fin, que me alegro mucho por ti. Ojalá hagan los mismos con el resto de usuarios que están en tu misma situación :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              es el insistir y insistir a cada teleoperador, amenazar con…

es el insistir y insistir a cada teleoperador, amenazar con la baja, que te pasen con supervisores, hacer valer los derechos del propio consumidor dado que es ilegal esa tactica, no me consultaron para hacer la modificacion, craso error, a parte de que se paga cada mes casi 17€ ( y ahora 1€ mas a partir de mayo) de mantenimiento de linea que les obliga por ley a reparar las averias.

A parte ya tienen un expediente de consumo por mi parte por una averia anterior, no les sale rentable que me vuelvan a tocar las narices.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No debería de poder bajar los perfiles sin el consentimento,…

No debería de poder bajar los perfiles sin el consentimento, para ello te dijeron que si podías cuando lo contrastaste y pagastes para ello. Ahora debería proponerte como mucho. Estas prácticas no deberían consentirse.

• 6
                  Hablar con el cliente que tiene un problema y decirle,…

Hablar con el cliente que tiene un problema y decirle, simplemente: "Mira, vamos a probar a rebajarte el perfil durante unos días para ver si las cosas mejoran o no. Si no, tú decides si quieres continuar con el perfil anterior o continuar con este". Decir esto, antes de hacerlo, por educación y por respeto al cliente (que es una persona, no una billetera con patas) no cuesta ningún trabajo.

A última, no hay remedio ni solución, hay cosas que no la tienen realmente, y el cliente tiene que irse a otra compañía, pero al menos lo hará sin tan mal sabor boca como cuando te tratan como si fueras una bolsa de basura vacía.

Es como si yo no quiero, o no puedo atender a un cliente y en vez de hablar con él y explicarle los motivos, no le abro lo puerta ni le cojo el teléfono, ni le mando un mísero mail. Adiós cliente, pero adiós media docena más con él.

Ya no entre ni en derechos, que los tenemos, ni otros aspectos: simplemente es una cuestión de respeto y educación, nada más.

Las cosas se pueden hacer bien o mal. Pero ¿tan rematadamente mal?

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    lo hacen tan rematadamente mal 1º por que los que te atienden…

lo hacen tan rematadamente mal

1º por que los que te atienden al otro lado del telefono el 90% no tienen ni estudios (y cobran una miseria)

2º estan en otro pais con un dialecto diferente al castellano de españa y por lo tanto hay indiferencia de compresion.

3º Se rigen por un guion preestablecido, cuando te sales de sus parametros, estan entre la espada y la pared y vuelven al principio de la lectura ( vease, " solo garantizamos el 30% de su conexion".

4º Cuando intentas que dejen de calentarte la cabeza con el mareo de estar 2-3-4 o las horas que sean al telefono te faltan al respeto, mintiendote descaradamente para que finalice la llamada, te pasan al departamento erroneo para quitarte de encima, ect... ( pedir que te pasen con un supervisor y te pasan con atencion al cliente, pedir que te pasen con el 2º nivel de SAT y te pasan con atencion al cliente, ect... ect...)

5º que dejen de banagloriarse con el SPOT que anuncian en TV con " el mejor servicio tecnico", que bajen a la tierra y sean honestos, para que sea asi realmente que 1º sean profesionales y luego ya hablaremos...

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      una cosa es que hagan cosas mal...pero el resto de isps no se…

una cosa es que hagan cosas mal...pero el resto de isps no se quedan atrás..y entre todos, si puede que sea el mejor servicio técnico, dicho por encuestas fuera de este foro. Eso no quita que haya problemas y no le den la solución correcta como en este caso.

• 6
                        Sí, pero no es consuelo, tampoco, para quien le pasa porque…

Sí, pero no es consuelo, tampoco, para quien le pasa porque lo que le interesa es lo que le pasa a él con su compañía, no lo que le pase a otros con otras.

Y las bajadas de perfil están empezando a ser casi que "marca de la casa". Me refiero de la "casa Jazztel", y eso no es bueno ni muy positivo para la imagen de Jazztel en foros como este.

Hay gente que ni se da cuenta que se lo han bajado. Si le preguntas a esa gente sobre la atención técnica ¿qué te va a decir, si no sabe ni entrar a su router para saber cómo estaba antes y cómo está ahora? ¿Porqué crees que no le preguntan a la gente para hacerlo? Si cuela la bajada (y ojos que no ven, corazón que no siente) bien, si no a pelearte con el 1565.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          cuando tienes un problema y la solución no es la adecuada,…

cuando tienes un problema y la solución no es la adecuada, nunca se puede hablar de consuelo. Hablo de forma general. De todas formas, tengo la impresión que el tema de bajadas de perfil no es tan acentuado como hace ya algún tiempo.

• 6
                            La bajada de perfil tiene (o eso creo yo, lo cual no quiere…

La bajada de perfil tiene (o eso creo yo, lo cual no quiere decir que no me equivoque) una función: proporcionar mejor servicio al cliente en determinados casos en los que otras soluciones no han dado resultado positivo. Es decir, se hace lo técnicamente posible para ayudar al cliente. Y si esto no funciona, consulta con él y, si el cliente lo autoriza, bajada de perfil con rebaja de la cuota, si es posible. Eso, en un mundo ideal que no es este

En el mundo real, el nuestro, no se hacen las cosas así y , cómo digo arriba, muchos clientes ni se enteran de lo que ha pasado. Esa gente no se queja, ni viene a foros como este a quejarse, por tanto la impresión de que está pasando menos, que no tengo datos para saberlo, puede ser una impresión no digo que falsa pero sí no ajustada a la realidad.

Lo hagan más o menos, la cortesía, la educación, el respeto..nunca está de más. Yo he vivido ese tipo de atención al cliente, en la época de ruina económica de Jazztel, antes de que la comprara Pujals, y lo echo de menos :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              ya he dicho antes que no estoy de acuerdo con estas bajadas y…

ya he dicho antes que no estoy de acuerdo con estas bajadas y es una falta de respeto. Pero en cuanto a que los clientes no se enteran de lo que se lo hacen y eso puede dar la impresión de que ocurre menos no estoy de acuerdo. Antes se veían más casos por el foro y la situación era similar, por tanto si ahora se ven casos más esporádicamente quiere decir que ocurre menos. Los que no se dan cuenta eran los mismos antes que ahora. Y los clientes que no se dan cuenta son en todos los isps lo mismo. Los problema o carencias de cada isps son reflejados a partir de al gente que se da cuenta no de los que no lo hacen. Por lo tanto no afecta a las encuestas, aunque si es verdad que dependiendo del problema, es más o menos difícil detectarlo por el cliente.

• 6
                                La gente que viene aquí no se puede quejar más veces. A no…

La gente que viene aquí no se puede quejar más veces. A no ser que les vuelvan a bajar el perfil y ya sería excesivo, aunque algún caso he visto. El resto que quedamos, mientras que todo siga igual y las cosas vayan bien, no nos quejaremos.

Pero el grueso de clientes que ni viene aquí ni va a ningún otros sitio, la mayoría de los clientes, esos no saben de qué tienen que quejarse en muchos casos. Si ven que les baja la sincronización no saben lo que es una bajada de perfil tan siquiera, se quejaran, los que se den cuenta, les dirán que su línea no dá para más y a otra cosa. No podemos decir con seguridad que lo que se refleja aquí es la realidad. O al menos toda la realidad. Solo es una muy pequeña muestra de las cosas que pasan.

Lo que realmente pasa..a saber. Las verdaderas carencias de los isps solo las saben con seguridad ellos, y a nosotros no nos las van a contar.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Ese grueso de clientes, no vendrán por aquí, pero no se…

Ese grueso de clientes, no vendrán por aquí, pero no se pueden utilizar para valorar, porque realmente no conocemos si existen realmente. Como dices solo ellos lo saben.

Por ahora solo nos valen las encuestas que se realizan por parte de ciertas entidades y que valoran de forma más general, no problemas concretos.

• 6
                                    porque realmente no conocemos si existen realmente Al menos…

porque realmente no conocemos si existen realmente

Al menos en mi edificio, existen. Y deben ser como unas 60 personas que no entienden ni mú. Al menos por lo que dicen y se puede ver en sus routers :P Eso hace como el 95% del total de personas que viven aquí.

En otros edificios, por lo que parece, la proporción es algo menor. La encuesta no oficial entre mi panadero, las chicas (y chicos, que alguno hay) del super dónde suelo comprar y y las del kiosko dónde suelo comprar alguna que otra revista tiene como respuesta un "¿mande?" a la pregunta de a cuánto sincronizan sus routers (más bien la respuesta son, no necesariamente por este orden "qué es un router" y "qué es sincronizar") y si a eso sumo mi entorno de trabajo, con personas bastante jovenes, te encuentras con que saben lo que son las redes sociales, el msn (aunque se pasó de moda) y con eso ya saben bastante. O eso creen ellos y yo no los desengaño, pero si me oyen hablas de bajadas de perfil piensan que estoy hablando de otra cosa.

Por la naturaleza de mi trabajo tengo que tratar con tipo de personas, a veces hasta políticos :D y es posible que la anciana que vive debajo de mi casa (con 82 años) sepa más que algunos de esos políticos.

En fin, al menos en mi entorno, con una gran variedad de personas de todo tipo y edad, existen. Y con ellos, los isps hacen lo que les da la gana.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Creo que me he expresado mal, Yo no digo que ese grueso de…

Creo que me he expresado mal, Yo no digo que ese grueso de clientes si ni Mu, no existan, pro supuesto que es cierto, la gran mayoría ni se preocupa. Pero lo que no sabemos es que les ocurre realmente, no tenemos idea si les bajan perfiles, si tienen cortes si vete a saber. Por eso solo nos podemos fiar de encuestas fuera del foro y algo por las quejas de que escuchan por aquí, que algo, aunque sea poco, reflejan.

• 6
                                        Sí, estoy de acuerdo en eso: si los pobres ni lo saben, menos…

Sí, estoy de acuerdo en eso: si los pobres ni lo saben, menos lo podemos saber nosotros, y en esos caso quienes mejor lo saben son los isps. Pero por algunas redes "abiertas" que puedo detectar desde aquí, lo que me extraña es que alguno (con o sin bajada de perfil) sincronice. Y eso que en esta zona las líneas son muy buenas, con muy buenos datos de atenuación y snr. Hablo de usuarios con adsl. Los de cable, a parte de tener masivamente las redes abiertas, y alguna que otra cosa más abierta :P, no parecen tener mayor problemas.

Las encuestas tienen su utilidad, pero no se pueden tomar en este caso, y en otros, completamente al pie de la letra. Es una herramienta orientativa, pero nada más.

Saludos

• 6
                      Hombre, comparto parte de lo que dices, pero si yo llamo y le…

Hombre, comparto parte de lo que dices, pero si yo llamo y le digo a un técnico que no me baje el perfil o que me lo devuelva no creo que haya tantas diferencias entre el "no me bajes el perfil" porteño y el "no me bajes el perfil" vigues, ahí no hay muchos problemas de comprensión. A no ser que no sea sí, y lo mismo hay que cambiar de táctica y decirles que nos bajen el perfil cada vez que llamemos para que no nos lo bajen. Pero yo, no me arriesgaría a eso. Me creo más lo del guión preestablecido, porque realmente es así.

Y que conste que se supone que cuando hacen esto lo hacen porque son unos mandados. Desde luego, si lo hacen por motu propio con todos mis respetos, lo hagan en Argentina o en Torrelodones, es para darles un buen pescozón.

Yo, de momento, solo he tenido problemas administrativos con Jazztel, en temas técnicos siempre se han portado muy bien hasta ahora. Y rezo todos los días por no tener que llamar, y eso lo tengo muy claro. Casi que creo que finalmente el descuento en llamadas a móviles lo voy a perder por no tener que discutir con los operadores el 1565, y eso también es una lástima.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        sabes lo que mas me jode? que ni siquiera me hayan pedido…

sabes lo que mas me jode? que ni siquiera me hayan pedido disculpas por todo esto.

• Creo que el problema con las compañias de telecomunicaciones,…

Creo que el problema con las compañias de telecomunicaciones, radica en que no existe un contacto fisico entre empresa y cliente.

Tras un telefono o mediante emails, la comunicacion es fria e impersonal.

No hablan con clientes, si no con abonados, y meto en el saco a todas las empresas dedicadas al ramo.

En una tienda, en un gran almacen o cualquier otro comercio, suelen tratar con cortesia y respeto a los clientes, o como hago yo con los mios, incluso cuando no tienen razón, una buena explicación con educación da resultados positivos.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yo creo que no hace falta ese contacto, (si lo hubiese,…

Yo creo que no hace falta ese contacto, (si lo hubiese, podría acabar mala jeje)...simplemente con seguir con un sentido común y respetando la decisison del cliente es más que suficiente, el cliente tiene razón y paga, pues él es el que decide..No me vale con que me bajes el el perfil sin mi consentimiento, porque a ti te parece bien. Ni que me actives servicios o tarifas planas porque la empresa piensa que es lo mejor para ti..NOOOO.. Tu decides..y si quieren algo que te pregunten o lo tengan claro antes de vender nada.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Date de baja, y cuando intenten retenerte exige que te den…

Date de baja, y cuando intenten retenerte exige que te den todas las promociones, ofertas o vuelta a tu situación anterior por escrito, que mientras no tengas por escrito con su firma, nombre y apellidos del que se haga responsable de todo ello, tu sigues queriendo darte la baja.

• 6

Prueba en usuariosteleco y en la oficina de consumo de tu…

Prueba en usuariosteleco y en la oficina de consumo de tu ayuntamiento. Si perteneces a una asociación de consumidores como FACUA pide que te asesoren :)

Algunos usuarios, después de llamar varias veces e insistir mucho, han conseguido que les restablezcan el perfil pero es complicado realmente conseguirlo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues pasate a Vodafone, contrate 6 megas y ne me llega ni 1…

Pues pasate a Vodafone, contrate 6 megas y ne me llega ni 1 mega, esto es progueso lo demas tonterias......................