Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Denunciar a Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado el ADSL con Jazztel desde hace unos 6 meses. Estoy muy contento con el servicio: va rápido, es estable, y el precio razonable.

Sin embargo, estoy hasta las narices de que me llamen desde el 910 80 65 99 hasta 10, 12 y 15 veces diarias al móvil (que no sé de dónde han sacado) para que lo lleve con ellos, o simplemente para dejarme una musiquita sin que nadie responda. Da igual que esté en el trabajo, durmiendo o lo que sea...

He llamado al 1567 y he pedido que me dejen de llamar. Lo he pedido por twitter, lo he pedido escribiendo a través del web de jazztel, he llamado al teléfono gratuito que tienen para el acoso telefónico... siempre me dicen que en 2 días se soluciona, pero eso nunca ocurre.

La última vez amenacé de irme si no dejaban de llamarme, y ni por esas. Así que, como suelo cumplir mis palabras, ahora voy a hacer 2 cosas:

1. Portar mi ADSL y fijo a otra compañía, que, aunque me ofrece menos velocidad y el precio es más caro, sé que no juegan al acoso y derribo a todas horas.

2. Denunciar a Jazztel por las contínuas llamadas, que deduzco que no van a cesar aún yendome a otro operador.

El tema es, alguien puede aclararme dónde debo acudir para denunciarles? pruebas tengo a tutiplén... las llamadas aparecen en el registro de la misma Simyo (con quienes tengo el móvil)... tweets... etc...

Gracias por adelantado.

Ya hay que ser inútil para putear a un cliente satisfecho con el producto hasta el punto que éste se larga... son más tontos y no nacen.

Paraca

Los que te están acosando, hay que llamar las cosas por su nombre, seguramente sean alguna comercializadora de Jazztel. Lo que debes hacer es grabar las llamadas y cuando te llamen y hables con ellos, intentar sacarles toda la información que sea posible, como nombre y número del agente, datos de la empresa, etc... aunque dudo que te den mas allá del nombre del operador con el que hables, pero por lo menos hay que intentarlo. Después vas y pones una denuncia en comisaría por acoso telefónico aportando todas las pruebas que tengas. Con la denuncia en la mano vuelve a llamar al 1567 a decir el acoso que sufres y que ya has puesto la denuncia correspondiente, seguro que esta vez te harán mas caso. También puedes inscribirte en la lista robinson para evitar que te llegue publicidad no deseada.

CptMosca1

Si usas android, puedes bajarte el "inCall recorder". Como te dicen, te están llamado de un revendedor de Jazztel. Graba todas la conversaciones para después tomar medidas.

También tienes para android "Blacklist call", con el que decides que hara tu terminal cuando llamen de cierto número. Desde colgar, a rechazar la llamada, o comunicar. Por lo menos no te sonará cuando llamen.

RoncadorDiurno

También puedes darte de alta en la Lista Robinson para que no te sigan llamando para venderte servicios

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel tiene un servicio de listas Robinson, en el siguiente teléfono: 900 809 400

Para poder denunciarles y obtener algún resultado efectivo, y sobre todo que les caiga una multa de impresión, debes llamar a ese teléfono, y darte de alta ahí. Te llegará una carta por correo ordinario, indicando que estás en la lista Robinson. Diez días después de darte de alta, graba todas las llamadas que te hagan, porque a partir de ese momento, y con las grabaciones y el papel que te llegue por correo, los denuncias por vulneración de la LOPD, y realmente se les cae el pelo.

Pero las cosas hay que hacerlas por orden.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya me dí de alta en dicho número. Sin resultado alguno, así que seguiré los pasos que comentas.

Por otro lado, a mi me la trae al pairo si el acoso lo hace Jazztel directamente, o un revendedor de ellos como comenta alguno. Ese debe ser su problema y no el mío.

Gracias a todos por vuestra ayuda.