BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Denunciar a una IP por insultos?

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, tengo una página personal y desde hace unos dias un individuo solo hace escribir insultos en ella a todos los que aparecemos en la página.

Tuve que hacer unos cambios en la programación para guardar la IP desde la que posteaba en la BD.

Y parece ser que a funcionado, escribe siempre desde la misma IP, lo que me da a entender que tiene IP estática.

Por supuesto lo que no quiero es que siga posteando insultos y no es la mejor manera la de estar borrando todos los dias sus posts, y quiero... pegarle un "susto", ya que me da a entender de que es un "niñato" que se aburre mucho.

¿Que puedo hacer?

Mi idea seria la de averiguar datos de la IP y hacerle ver que se de donde postea... etc. Un pequeño susto.

Otra cosa... si llamo a telefónica dando la IP me podrían dar datos sobre él? o... si llega a más, lo puedo denunciar dandole la IP desde donde lo hace?

Y si esto no fuera posible, jugar sucio igual que el, es decir... darle un sustillo más grande a traves de lo que llaman "hackear"

Espero me ayuden, un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
javierul

Banealo.
Crea una entrada en la BD que deniegue los envios desde esa direccion.

morphoide

Gracias buen consejo.

BocaDePez
BocaDePez

Quizas no respondo directamente a lo que tu preguntas, pero yo te daré la opción que yo he tomado en algún caso.

No tengo muchos conocimientos y no quiero decir que lo hayas programado mal, pero puede darse el caso de que la ip que has logado sea de un proxy de telefonica o similar (has pensado eso).

Una medida para complicarte la vida si es la ip del individuo y NO la del proxy, es banearle de forma que cuando entre se vea una pagina que ponga "WEB EN CONSTRUCCION" o similar, de esta forma, existo le posibilidad de que piense que has cerrado la web y no molestará más, es más aconsejable que poner un letrero que diga claramente que has baneado su ip, porque se sentirá importante y buscará la forma (que nunca es dificil) de entrar.

Si la ip es del proxy no puedes hacerlo, porque banearias a todo un rango de usuarios y seguramente no te interese.

La opción más complicada es denunciarlo a la guardia civil, pero tendrás que presentar los logs del servidor (si es tuyo) o toda la información a la que tu tienes acceso (si es una web alojada en otro sitio) y ellos pediran los logs al servidor que aloja la web y al proveedor de servicios del usuario molesto. Pero esto es una denuncia (imagino que por calumnias y cosas de esas) y como tal, y entre el tiempo que tarda, y demas inconvenientes, si no es muy grabe, yo optaria por la primera opcion (la de banearle directamente).

Lo de banear, lo puedes hacer de muchas formas, reprogramando tu script (no se en que lenguaje estará hecho, pero es sencillo) o si tienes acceso al servidor, podrás hacerlo directamente en la configuración del mismo (en Apache hay toneladas de información).

Espero que todo este tocho te sirva de algo ;-)