BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Denuncian que Zapatero intenta implantar El laicismo radical

Serpiente

Denuncian que Zapatero intenta implantar "una religión de Estado: El laicismo radical"

Noticia publicada el 08-05-2008

(Libertad Digital) El Observatorio para la Libertad Religiosa ya lo advirtió durante la pasada legislatura: El Gobierno está liderando una serie de "ataques" contra la libertad religiosa. Una crónica, agregan, que suma un nuevo capítulo con la reforma de la Ley de Libertad Religiosa anunciada por la vicepresidenta De la Vega.

En opinión de Marcial Cuquerella, Rodríguez Zapatero pretende implantar un proyecto basado en una única "religión de Estado, el laicismo radical, por encima de las creencias (católica o no) del resto de los ciudadanos". Así las cosas, los creyentes pasarían a convertirse en "ciudadanos de segunda" a favor del "laicismo militante".

En declaraciones a Libertad Digital, el presidente de este observatorio recuerda que los teóricos objetivos del Gobierno con la reforma de la norma ya están contemplados en la actual Ley Orgánica, concretamente en su artículo 7, en lo referido a los acuerdos Estado con otras religiones y en toda la ley en lo que se refiere a la pluralidad religiosa.

"O bien De la Vega no se ha leído la LOLR, o bien la pretensión de una reforma para seguir avanzando en la laicidad esconde otros objetivos que deben ser declarados a todos los españoles", ha destacado, idea en la que incide en la nota enviada a la prensa.

Según Cuquerella, "los españoles no se despiertan todas las mañanas preocupados por seguir avanzando en la laicidad, los españoles quieren creer, dejar de creer o cambiar de creencia, y que ese derecho sea protegido en igualdad de condiciones, objetivo que cumple ampliamente la actual ley".

El Gobierno quiere "más laicidad"

Concretamente, De la Vega anunció este miércoles en el Congreso su intención de reformar la Ley de Libertad Religiosa "para avanzar en la condición de laicidad que la Constitución otorga a nuestro Estado". Una ofensiva que no es yan nueva. Ya en campaña electoral, el PSOE amenazaba: "Después del nueve de marzo, ya nada podrá ser igual" con la Iglesia. Con las palabras de la vicepresidenta, cumplen "su palabra".

extraido de AQUI

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
habemus

Pero no veis la cara de demonio que tiene el señor ZP, vease las cejas XD.
No si al final tendremos en España democradia dictatorial

🗨️ 1
Serpiente

No si al final tendremos en España democradia dictatorial

Ya la tenemos.

Imagen original en http://lobos-solitarios.blogcindario.com/ficheros/Zapa/zapatero-mrbean-01.jpg

Es demoníaco

BocaDePez
BocaDePez

NOOOOO!!!! SOCOROO!!!!! QUE HORRORRR!!!!!!!

campi

Liberad Digital.. gran medio, muy riguroso y poco partidista. xDDD

BocaDePez
BocaDePez

Acaso te parece mal, es una copia del modelo frances y nadie se rasga las vestiduras alli o son excomulgados.

Un tal jesus dijo "Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios", por que tiene que haber tanta influencia en la sociedad en areas que en princioio no son de su incumbencia?

oskarrr

Alguna fuente con un poquito más de credibilidad estaría mejor.

Te pongo un ejemplo que te pilla cerca: (link roto)

Salu2

OqTpO

Serpiente vas a dejarte la salud en el empeño y ZP no se lo merece.

Sé feliz durante un tiempo (aún faltan 4 años) así que no permitas que ZP termine con tu salud, vive y sé feliz :-P :-D :-P :-D

🗨️ 11
Serpiente

Son sociatas, y están por todas partes: Puede que los hayas visto en un bar o por la calle sin saberlo. Chupan la sangre a los liberales y conservadores y hasta del propio gobierno, pero con los crucifijos y agua bendita (aparte culturizándolos, haciéndoles trabajar y demás) podremos con ellos. El cabrero yo y unos cuantos seguimos con ésta guerra sin fin. Son difíciles de eliminar (de sus creencias sociatas), porque tienden a regenerarse viendo a ZP en la tele y escuchando la ser.

Recuerda, están por todas partes. :-o
xDDDDDD

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Lo de chupar la sangre a que te refieres a la Garrapata no?
:-D :-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 3
Serpiente

jajajajaja

Nor, pecador de la pradera, he dicho sociatas, no garrapatas. Pero bueno al fin y al cabo, ya voy encontrando muchos parecidos.

xDDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa

Prudencia y responsbilidad. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Tu y los tuyos tambien :P solo que tu tienes guardia mora en tu cruzada libertadora xD

🗨️ 1
Bilbokoa

La guardia mora era de El Caudillo, que en paz descanse. :-D

Serpiente

Serpiente vas a dejarte la salud en el empeño y ZP no se lo merece.

Pero hay gente que lo vota porque vive en la ignorancia. Ve a la derecha como a Franco, y creen que con escuchar mentiras van a solucionar los problemas de ésta nación.
Resulta increíble que haya salido otra vez, yo respeto a la izquierda, pero no a un gobierno embustero a más no poder, absurdo y sin sentido como el que tenemos.
Poco a poco caerá, por su propio peso...

BocaDePez
BocaDePez

Lo de criticar a Zp ya ha pasado de moda, ahora lo que se lleva es meterse con Rajoy :-D

🗨️ 1
Serpiente

Este es rajoy cuando ve a Zapatero.

Imagen original en http://fmcollective.gugara.com/blog/faramonram/07032032328rajoy3.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi, en lo personal, me tiene sin cuidado la implantación
del laicismo, lo único que, realmente, me preocupa es que
se IMPONGA el "SGAEISMO", porque por esa "doctrina",
tenemos que pagar TODOS, nos guste o nos disguste y para
más INRI, durante toda la vida y hasta casi cien años después
de la muerte del "sgae-autor", esto sí que me quita el sueño, dejar de marcar la X a la Iglesia Católica o a una ONG, pero
pagar por cojj**es a esta "SGAECTA".

Juan-Casa

Pues me parece muy bien. Ya esta bien de que solo se pueda ejercer una unica religion, dejando marginadas aquellos otros creyentes de otras religiones, o simplemente, aquellos que no creemos en ninguna religion.

Basta ya de marcar la casilla de la iglesia, y de proporcionar a la iglesia catolica prebendas especiales.

mplab

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tu no tienes ni idea de lo que estas diciendo y mucho menos de lo que te traes entremano. Anda duerme un rato que te va a dar algo.

🗨️ 2
Serpiente

Ya no se trata de la importancia en creencias religiosas, sino en modos, saber estar, etc. Mira el energúmeno éste lo que acaba de soltar, y fíjate que palabrerío más amable y discreto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Le dijo el cazo a la sartén :-P :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

Así es como les quiere ZP. Educados y respetuosos con las ideas de los demás siempre que coincidan con las tuyas.

Lástima que no te pegues un trastazo delante de un hospital de monjas y te digan que te vayas a otra parte.

Worked

Esas formas mplab... que puedes decir lo mismo con otras palabras más finas.

BocaDePez
BocaDePez

Ya basta de que la Iglesia vaya metiendo las narices en culos ajenos con olor a poder, o lo que es lo mismo, en todo lugar de donde puede sacar tajada para continuar con su suntuoso imperio de memeces y falacias.

El estado a lo suyo, las religiones a lo suyo, y la iglesia a tomar por el culo. Y el que sienta ofendidas sus creencias por este comentario, que se lo haga mirar, porque confunde conceptos rotundamente.

Religion > creencia respetable que ayuda a algunas personas a sobrellevar la existencia en este absurdo mundo
Iglesia > patraña que lleva 20 siglos chupando del bote por la puta jeta

Ale

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puff, siempre los mismo topicos de los mismo tipos; que se le va a hacer, ya sabemos que con gente como tu ya esta todo arregledo.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

Bilbokoa

En este caso ZP no se mueve más que por la venganza y el revanchismo... y siendo como es un presidente del gobierno, es algo que da miedo y desconcierta.

De todas formas a nadie debería pillar esto por sorpresa, cuando poco antes de las elecciones el insigne Pepiño Blanco dijo aquello, en referencia a la Iglesia, de "nada será igual".

Amparándose en que ala actual ley de libertad religiosa es antigua (1980) van a meter la mano en esta ley para devolvérsela a la cúpula de la Iglesía Católica actual que tan activamente se ha manifestado en la última legislatura contra el gobierno, activa y contundente, y eso ZP ni lo olvida ni lo va a dejar pasar.

Curiosa la iniciativa de un gobierno que dice buscar la laicidad del estado, su avance más progersivo, cuando, a la vez, se fomenta ada vez la inclusión de profesores para enseñar la religión islámica en los COLEGIOS... y hasta aquí puedo leer.

Todos sabemos a donde nos quiere llevar ZP, máximo impulsor de la ya no existente Alianza de Civilizaciones y el máximo exponente de amistad con esa cultura llamada "de la paz".

El que quiera entender que entienda: por un lado, revancha, por otro, hacer méritos para que los amigos de Alá sigan diciendo eso de "que bueno es ZP con los musulmanes".

Buenas noches.

P.D. Me gustaria saber que piensa Bono de todo esto... ahora que es presidente del Congreso y le han tapado la boca.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hombreeeeeeee, Bilbo!!!! Bienvenido, te echaba de menos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Un saludo. ;-)

Serpiente

Gobierna para minorías, y ya está. Cada día pone aún más de su parte para demostrarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Ojala desapareciese de la faz de la Tierra el politiquismo, ese
es el cáncer del mundo.

Worked

Serpiente, vuelve a poner parte del texto de la noticia... no obligues a entrar en L.D. para leer algo que a lo mejor no pueda interesar a alguna gente.

------------------------------

Aviso a usuarios:

Esto es un foro, no un lector RSS, para quien no sepa la diferencia (centrandonos solamente en los hilos de "noticias"), en el primero además de presentar una noticia, se da una opinión más o menos extensa y personal de la noticia que queremos comunicar y esperar respuestas por parte de la comunidad que forma el foro... no una frase ambigua y un enlace, el segundo es pillar todas las noticias interesantes o no (depende del lector) de una web y plantarlas aquí a modo de "notificación". Así que hacernos un favor, usad esta web para lo que es y no como un RSS.

------------------------------

🗨️ 1
Serpiente

Ya ta. Lo siento :-)

Debería de haber hecho un copy/paste desde el principio, no lo había borrado, es que el link lo puse mal, y además quería integrar una foto.

Mil disculpas :-(

BocaDePez
BocaDePez

Señor Zapatero, ¿qué es lo que le gusta a usted comer?

Porque a este ritmo, tendremos que irnos planteando, dejar
de comer lo que nos gusta a cada uno, para que usted nos
implante sus gustos personales, hasta en la comida.

Vaya usted diciéndole a los ciudadanos lo que usted come
y que nos tiene que gustar por cojj**es. (espero no indigestarme)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahh! perdón, olvidé que usted come caviar.
¿Qué es lo que debe comer el pueblo?

🗨️ 2
Serpiente

A éste paso, prohibirá, fumar en cualquier sitio que no sea la propia casa, beber en cualquier sitio, salir de noche, escuchar música, leer los libros de "criteriaclub.com". etc.

Nos está quitando libertades si os dáis cuenta. cuando yo estudiaba EGB en el prestoceno, nos daban a elegir religión ó ética. Un par de alumnos que eran "testigos de Jeová" automáticamente ni daban religión ni ética, no querían, y a esas horas creo que no estaban en el centro (creo que fué eso lo que eligieron, lo hablaron con el director o con no sé quien, y así fué).

Va a venir el cómico éste a Laicitar el país !!. Según él para dar más libertad, cuando en verdad, lleva el oscuro propósito de cargarse a la iglesia. Ahora que me discutan ésto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SOCORRRO NOOOO!!!!!! EL ACATOMBE!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Oh DIOS MIO, SALVANOS DEL LAICISMO "RADICAL"

A ver si por gracia de DIOS la iglesia no se lleva un puto duro del estado.

Gracias a Dios soy ateo.

🗨️ 14
Bilbokoa

Eso, que no se lo lleve la Iglesia, mejor macamos la casilla de la Conferencia islámica (que pronto estará en los impresos del IRPF), porque seguro que la Conferencia Islámica usará ese dinero para "nobles" fines.... ante todo, igualdad religiosa, por supuesto.

🗨️ 13
Serpiente

vaya, si al final gracias a los sociatas, vamos a cambiar la iglesia Cristiana, Apostólica y Romana por los islámicos, menudo cambio, eso agradezcámoslo a Zapaterín. Que tiene talante y se lo va a llevar todo por delante.

🗨️ 3
Bilbokoa

La semana que viene ZP se va a Marruecos, ese país lire y democrático, para reunirse con Mohamed VI. ¿De que hablarán?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que hay que oir..... madre mia!!! :-o :-o :-o :-o

Y lo más seguro, que si haces la declaración ni marcaras la casilla de la iglesia, pero por desproticar que no falte que me aburro y no tengo otra más importante que hacer.

Sal un poco a la calle y despejate el cerebro, que te hace falta.

🗨️ 8
Bilbokoa

Al que le hace falta no despejar el cerebro, sino directamente cambiarlo por uno nuevo que funcione, es a ti.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Serpiente
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1