BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

denuncian a telecable ante la union de consumo

BocaDePez
BocaDePez

extraido de El Comerciodigital.com

La Unión de Consumidores de Asturias-UCE ha denunciado a Telecable ante la Agencia Regional de Consumo por lo que considera «una alteración contractual y un enriquecimiento injusto» por parte de la empresa.

Según explicó ayer el presidente de la UCE, Dacio Alonso, «hay clientes de Telecable que llevan cinco meses sin ver todos los canales del paquete básico debido a una reestructuración de la señal para pasar del sistema analógico a la digitalización». Alonso asegura que esos clientes siguen pagando la cuota establecida «para recibir 35 canales y no 15 como están recibiendo».

Telecable asegura que ya se ha comprometido ante la Agencia para que antes del 28 de abril todos los hogares que han formulado sus reclamaciones tengan instalado un sintonizador gratuito que subsanará ese problema.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
oki-doki

No me extraña que los denuncien , por que no me parece de recibo que se este pagando por un servicio que no se presta . Suerte para todos los usuarios que se están viendo perjudicados por las obras de la TV . Exigir vuestros derechos y denunciarlo . Un saludo y animo .

Noticia completa aquí :

-(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Y que pasa con los que tenemos dos teles secundarias que no sintonizan los canales que cambiaron (11).
¿Nos daran un deco? ¿Podremos alquilar uno, dos?
En diciembre quise alquilar uno y me lo negaron dijeron que solo para la tele principal, ¿Ahora?.
Y ¿Alguna vez van a digitalizar la señal de Telecable? porque si eso ocurre, todas las teles necesitaran un deco, digital ademas; con lo que cualquier televisor independientemente de los años que tenga con tener un euroconector funcionaria.
Y los que compren un deco de TDT ¿les funcionara si Telecable digitaliza? ó acaso alguien me va a contar que necesitarian DOS decos en cada tele, uno el de Telecable y otro el de la TDT.

🗨️ 3
Angelus

se supone por alla del 2010 que tendremos un deco para la TDT y otro para lo premium Segun se ve de momento Telecable pone al TDT fuera de su oferta

🗨️ 2
poladea

sería mejor que el TDT llegase sobre lo que ya tenemos en casa otro cacharro más... ya no tengo donde meter tanto aparato...

🗨️ 1
Angelus

que va es mejor asi si algun dia se deja de ver un canal en una zona se ahorra telecable denuncias es mejor que den servicio de antena gratis y servicio de TV de pago con lo cual previsiblemente la TV de pago sera opcional asi mas de uno se alegrara :)

BocaDePez
BocaDePez

hay unacosaqueno entiendo y esa mi en la sala no se me ven los canales de la banda-s e hice una reclamación y vinieron pero dijeron que la tele era vieja y mi pregunta es ¿Si para que te den el deco habra que llamar o ya vendran ellos?

🗨️ 2
Angelus

se supone que tendras que llamar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si no llamas no creo que telecable conozca el modelo y año de fabricación de tu TV, y que por lo tanto no dispones de banda s en tu televisor.

por cierto, eso de que antes del 28 de abril todos con deco en casa si no tenemos banda s cuando en estos momentos no se alquilan decos, no lo entiendo, alguien me lo puede explicar??

BocaDePez
BocaDePez

si lo dan gratis ¿hay que pagar todos los mese alquiler?

🗨️ 3
Angelus

no si es gratis es gratis sin cuotas ni nada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero las teles secundarias ¿Se puede tener un deco para ellas?. Se puede alquilar ó lo dan gratis. Habria que reclamar ó solo es ir a por el a la oficina. Quiero ver todos los canales en mis 3 teles (es de lo que presume Telecable) pero como conseguir esos Decos.
Doy por supuesto que la Digitalizacion va para muy largo y hasta que CADA televisor tenga su deco digital pues quiero ver todos los canales en mis 3 televisores.
No quiero gastar 200 € en dos teles pequeñas para que en unos meses si se pone todo en digital me hubieran funcionado bien al tener euroconector. Ni quiero comprar decos de TDT que me costaria por lo menos 150 € pues si se pone todo en digital cada tele su deco digital, por el que podrian entrar 60/70/80 y muchos mas canales. Aunque algunos creen que serian necesarios dos decos por tele ¿? yo no lo creo, no seria necesario entraria todo y si un canal deja de emitir eso no es responsabilidad de Telecable.
En resumen ¿Como conseguir los decos para teles secundarias?. Gracias por informar.

🗨️ 1
Angelus

segun tengo entendido tye dan un decogratis para UNA Television dado que por contrato te garantizan la vision de TV en UNA toma

Los Decos DVB-C que no son los mismos que la TDT su precio esta en unos 1XX euros

BocaDePez
BocaDePez

Llame ayer a Telecable y me dijeron que se iban a poner en contacto conmigo para decirme como iba a ser pero que si era cierto y que si hacia falta venia un señor a trarlo e instalarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Si se tiene un decodificador ¿Se puede ver en mas telelevisiones que una?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para Angelus, digo comprar 3 decos TDT para mis tres teles, minimo 150 €. Pero que garantias hay de que me vayan a servir cuando Telecable digitalize si pone sus propios decos digitales para el CABLE. ¿Para que me servirian mis 3 decos TDT?.
Porque Telecable tendria espacio para digitalizar todas las señales, emisoras y mucho mas de lo que se pudiera meter en esa digitalizacion a traves de sus decos.
Y supongo es lo mas logico, sino que tendria 3 televisiones, 3 decos digitales, 3 decos de TDT, unos decos comprados otros alquilados ¿Y todo para que? ¿Para que tanto gasto? Si los canales tematicos cada vez son peores, y si no que alguien se fije en los cortes de publicidad en las series de tv.
En fin si tuvieramos un poquito de informacion de lo que va a hacer la "empresa" estaria muy bien.

🗨️ 1
Angelus

hombvre no creo que pase a dvbc los canales a aereos pero hasta que se sepa ...

BocaDePez
BocaDePez

Si se tiene un sintonizador para ver los canales de telecable ¿Se ve telecable en 3 teles a la vez y canales distintos?. Muchas gracias.

🗨️ 3
Angelus

No

se ve en 1 TV y un canal a la vez

Podrias usar un videosender pero verias el mismo canal en todas las teles

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Ni siquiera se ven los canales de la opcion principal que no necesitan sintonizador?

🗨️ 1
Angelus

si esos si se ven

En Teles "actuales" las que tienen capacidad de sintonizar la banda S

BocaDePez
BocaDePez

hola , os doy un consejo , EXIGIR QUE OS VAYAN A PONER EL DECO Y K OS LO DEJEN VIENDOSE TODO ( NO LO CONECTEIS VOSOTROS , LLAMAR A TELECABLE Y EXIGIRLO OS LO DIGO DE BUENA TINTA :)
Y SI NO LLAMAIS NADIE SE PASARA POR VUESTRA CASA

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

llamar y exigir......no sé eh, pero veo que eso de la educación y pedir las cosas con cortesía no están en el vocabulario y forma de ser de muchos.

los decos te los tienen que poner los de zener en tu domicilio y sintonizártelo, a la vez de comprobar si tiene retorno.

y en efecto, si no llamáis nadie os lo pondrá, pero con educación y respeto (telecable , como he dicho anteriormente, no sabe si los clientes tiene problemas con sus tv´s)

educación y respeto

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero ¿Puedo tener algun deco para mis dos teles secundarias? habria alguna forma ¿Gratis ó alquilado?. Gratis supongo que solo sera para la tele principal ¿O no?, pero que pasa con mis teles pequeñas ¿Telecable me daria algun deco? aunque sea alquilado. Y cuanto cuesta si tengo que alquilar, puedo ponerlo yo solo o hacen falta ajustes. Graacias a todos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

un deco de telecable son 3 € al mes.

telecable sólo se hace responsable de la señal en las tomas instaladas u homologadas por telecable.

los videos suelen traer banda s, así que otra opcion es tratar de sintonizar los canales de la banda s a traves d eun video (no, no sirve un reproductor dvd; pero sí un grabador de dvd)

sí, los decos de telecable son instalados y configurados por tecnicos de telecable

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabeis cuanto tiempo tardara telecable en dar los decodificadores?

🗨️ 2
Angelus

si lees arriba lo pone

 Telecable asegura que ya se ha comprometido ante la Agencia para que antes del 28 de abril todos los hogares que han formulado sus reclamaciones tengan instalado un sintonizador gratuito que subsanará ese problema.
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

P¿Pues todavia no lo pusieron? ¿Qué pasara?

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien ya tiene en sus casas el decodificador?

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamarlos y me ha dicho que de deco nanai, que va a se runa solucion para todos (los que reclamen y los que no), que se está mirando cual es la mejor, y que cuadno la encuentren llamaran uno a uno a todos los que reclmaron para comunicarles cual es la solucion final....

Pa mi que esto no lo tienen pal 28 como han prometido... :S

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces al final no lo dan?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que me dijo es que algo iba a hacer para que todos vieran bien la tele, pero que posiblemente no ibaa ser un deco... quizas un sintonizador, o cq otra solucion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Que diferencia ay entre sintonizador y deco?

BocaDePez
BocaDePez

pues yo yame hace unos dias y me dijeron que me ivan a poner un deco gratis que ya me llamarian pa venir a ponerlo..... a saber lo que hacen ¬¬

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabeis algo de que si van a dar algun aparato sintonizador o deco para ver la tele? Porque a este paso no lo dan.

🗨️ 2
cyllan

Según creo entender en la noticia del periódico, en ningún momento se habla de "deco" gratis, si no de sintonizador.

Vamos, que no creo que nos pongan un deco gratis para ver la banda S y de paso tener lo de comprar las pelis y los partidos.

Hay una especie de aparatitos que los pones en la tele y te permite sintonizar los canales y ya. Además, si llevan unos cuantos meses sin decodificadores para alquilar no creo que ahora los pinten.

Yo ya he llamado y me han hecho una reclamación y estoy a la espera de la respuesta. Mientras vea los canales me da igual el "cacharro" que me pongan en la tele.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me da igual con tal de que se vean los canales en la tele vieja me da igual que sea un aparato o otro.

BocaDePez
BocaDePez

¿Ya os enviaron la revista y si es asi dice algo de los que tienen las tele viejas y del canal "la sexta"?

🗨️ 6
cyllan

Yo he hablado hoy con el 900 y ya se sabe que La Sexta empieza el día 2 en la opción principal.

Mueven Nickelodeon y ponen La Sexta en esa frecuencia, supongo que vendrá todo explicado en la revista de Mayo.

En cuanto a la banda S, pues a saber. En mi caso sí que la veo, porque no es exacto que no tenga banda S, soy de esos a los que la dichosa banda no "estira" y sólo pillo hasta Cosmopolitan (vamos, que veo las locales, las nacionales, Cosmo y Nickelodeon :-) )

Los que no tienen "nada" de banda S, ni idea. Alguien sabe si Nickelodeon estaba en la S ó no?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces que quitan nickelodeon?

🗨️ 4
Angelus

no lo cambian de frecuencia

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Ya os vino la revita? Porque a mi no me llego ¿Qué pone?

BocaDePez
BocaDePez

¿Ya pusieron la sexta? ¿Qué tal se? y ¿Nickelodeon?

BocaDePez
BocaDePez

¿Todavía no pusieron los canales? ¿Qué tal se ven?

BocaDePez
BocaDePez

¿Os funciona teleasturias?¿Porque a mi no?

🗨️ 6
Angelus

tele asturias en este momento no esta emitiendo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Por que lo sabes?

🗨️ 4
Angelus

informacion posteada en las news de telecable

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tal se os ve la sexta?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

la sexta se me ve bien

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 6
Angelus

sin gritos pls

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Y Teleasturias? ¿Qué tal se ve? a mi la sexta se me ve bien.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

Angelus o cualquier otra persona ¿Sabeis si cuando introduzcan la tele digital se va a poder seguir viendo como hasta ahora en todas las teles de la casa sin aparato? ¿Y cuando va a ser eso?

🗨️ 11
Angelus

cuando la tele sea digital cada tele necesitara su deco como pasa en ono digital o en digital +

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuando sera eso?

🗨️ 9
Angelus

Segun telecable el inicio de la migracion sera a lo largo del 2006

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Angelus
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Angelus
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
cyllan

He leido hoy en las news que ya hay gente que tiene el sintonizador para ver los canales de la banda S, será que ya nos los van a poner a todos? A mi todavía no me han llamado :-?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco me llamaron a ver si es verdad y ya nos lo ponen.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que yo no se es entrar en la news alguien me puede decir como se entra pero desde el principio. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

A cualquier persona ¿El sintonizador que pone telecable es gratis?

🗨️ 10
Angelus

Si la tele de la toma principal no tiene banda S si

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuanto tiempo tardaran mas o menos en ponerlo a todos? ¿Y vienen a casa a ponerlo?

🗨️ 8
Angelus
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Angelus
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

es un sintonizador no un deco por lo tento sirve para ver los canales y no para premium ni compras, se ira llamando a los clientes de forma paulatina, es para toma principal, la sexta se ha incorporado y se ha desplazado el canal nickelodeon, no se ha quitado ningun canal, en cuanto a tdt telecable solo emite la señal al igual que la recoge una antena no se hace cargo ni responsabel de instalacion de decos de tdt ni de incidencias, simplemente emite la señal, aun no hay decos en alquiler pronto se solucionara, si teneis un tv en toma principal llamad a atencion al cliente para abrir una reclamacion, sino llamais no se sabe que no lo veis, no se emite en digital se emite en bandas otro tipo de frecuencia, saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo lo sabes?

BocaDePez
BocaDePez

si os parede caro el alquiler de dedo de telecable el del digital+, que es obligatorio, son 8 euros +iva, con digital sale la tele por casi 30 euros y eso el paquete minibasico,
y con telefonica adsl (1mb) + linea sale por 50 y pico euros si sumais son ma o menos 85 euros asi que yo na mas que pueda me voy pa telecable, por cierto yo llame al servicio tecnico de adsl de telefonica hace 4 meses por un problema con el router y pq al final lo arregle pq aun espero que me llamen, en cuanto a instalaciones mi madre espero 3 meses por una toma de telefono adicional con telefonica, por lo que veo ninguno es perfecto pero ahi estan las comparaciones...

BocaDePez
BocaDePez

A alguien les han solucionado el problema??? No se habian comprometido para finales de marzo????

Todavia estoy esperando... :S

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy esperando no se si seran unos mentirosos.

🗨️ 5
cyllan

Hay gente que ya lo tiene en casa, es un deco capao, vamos que las compras nada de nada.

Y otros seguimos esperando, no sé el criterio que están siguiendo para ponerlo, será que primero van lo que protestan más? Si es así, después les escribo un correo a ver si me hacen caso de una vez :-P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

si has llamado en su momento y se te ha tomado nota, se te pondrá ese "deco capao"

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A vosotros ya os han puest oel deco capado???

Porque yo sigo esperando... :S