BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

(¿denunciamos?)FAST-PATH en ya.com - toda la información

efkatana

Hoy dia 21 de Septiembre de 2004 me acaban de confirmar en ya.com (servicio de atención al cliente)que mi nueva linea de ADSL 4Mb vendra canalizada en modo FAST-PATH. Para mi es mas que una sorpresa , porque soy gamer desde hace mucho tiempo y estoy muy "quemao" con los guiris por culpa del ping :) . Cualquier gamer me entendera.

Esto quiere decir que las conexiones tendran una latencia por lo menos la mitad del tiempo que se emplea ahora.

Pondré aqui los servicios de ya.com que tendran esta opción activada por defecto segun me deis mas datos ;)

Para comprobar si vuestra linea lo trae llamar al 902902902

FAST- PATH para lineas nuevas de Ya.com
FAST- PATH SEGUN YA.COM!!!!!!!!!!!

ADSL 4Mb/512Kb ----- DISPONIBLE
ADSL 2Mb/300Kb ----- DISPONIBLE
ADSL 1Mb/300Kb ----- DISPONIBLE
ADSL 512Kb/128Kb ----- DISPONIBLE
ADSL 256Kb/128Kb ----- DISPONIBLE
ADSL 128Kb/128Kb ----- DISPONIBLE

?? situacion confusa, en principio solo para las modalidades en las que hay desagregación de bucle (2Mb y 4mb)

--------------------------------------------------------------------
Yo he comprobado la linea de 4Mb y si trae fast-path, los usuarios que escriben en este post confirman que todas las lineas lo traeran asi que lo añado pero con interrogante porque a mi me confirmaron que solo las lineas propias como añade un usuario en el post. A medida que se aclaren las cosas segun llameis por info sobre vuestra linea actualizare,gracias por participar.
-------------------------------------------------------------------

Añado que la chica no fue quien me lo dijo, me dijo que habia consultado con una persona que sabia perfectamente lo que era el fast-path y que viene activado. Espero que sea verdad.

A los gamer como yo que saltamos de 256Kb a 4Mb y de interleaved a fast-path pocas palabras me quedan ( a ver quien me gana ahora al UT xDD , aunque siempre hay alguien mejor,esta claro xD)
----------------------------------------------------------------------
Si alguien tiene ya alguna linea de las nuevas que por favor postee aqui las pruebas de ping para comprobar la latencia, muchas gracias ;)

1/10/2004

* Un usuario sin registrar asegura tener los dos megas y por las pruebas realizadas no trae fast path. Esperaremos a que algun usuario mas tenga 4Mb o 2Mb para asegurarnos. En tal caso nos han ENGAÑADO porque no son pocas las llamadas en las que nos aseguraban que lo traian por defecto. Falta esperar a ver mas altas ,pero si no traen fastpath actuaremos en consecuencia.

----------------------------------------------------------------------
3/10/2004

Si alguien tiene alguna nueva conexion de ADSL de YA.com a través de ALBURA que postee. No se ,pero tengo unas dudas. Sobre el dia 14 de Septiembre salió la oferta de ya.com. Le sumas 15 dias(ellos dicen que tardan entre 15-20 en instalar)y da justo el dia que telefonica comienza a doblar su velocidad, 29 de Septiembre.Para mi que estos han sacado la oferta entre 15-30 dias antes de lo debido. De momento nos estan jodiendo, mañana concretamente hago 20 dias sin ADSL, esperando los 4Mb con alta 14/9/2004

TELEFONICA al parecer esta reduciendo los precios de sus redes a ya.com para igualarlas a las de ALBURA . Asi TELEFONICA,una vez mas intentaria eliminar al que se le cruce. Si esto es cierto YA.COM preferiria usar Telefonica a Albura por no tener que instalar los equipos. En tal caso, no se tendria FAST-PATH hasta que TELEFONICA no se diganara.
(Fuente LARO: Supuesto Tecnico de ya.com)
;)Albura o Telefónica (pregunta para LARO)

Esperaremos a ver si activan ya las p.... lineas de una vez.

--------------------------------------------------------------------

Tiempo de instalación: 39 dias

22/10/04

Ya navego a "4Mb"
Descargas: 420KB
Ping: no Fast-Path

PRUEBA DESCARGA

Imagen original en http://server5.uploadit.org/files/efkatana-testmand420KB.jpg

PRUEBAS DE PINGS

A TERRA.ES Y JOLT.CO.UK

Imagen original en http://server5.uploadit.org/files/efkatana-testa.jpg

A REDIRIS.ES Y GAMESERVERS.NET

Imagen original en http://server5.uploadit.org/files/efkatana-testb.jpg

Como hemos comprobado con las altas que van NINGUNA CONEXIÓN TRAE FAST-PATH

YA.COM nos aseguró que traería y no a pocos usuarios a traves del 902902902.

YA.COM HA MENTIDO A MILES DE USUARIOS QUE SE DIERON DE ALTA PORQUE ASEGURABAN QUE TRAERÍAN FAST-PATH, PERO ESTAMOS COMPROBANDO QUE ESO ES MENTIRA

España es un país donde nunca hubo competencia real en el acceso de banda ancha. Una vez mas los usuarios somos los perjudicados y engañados y de nuevo ESTAFADOS!!!

Llevamos años asi, y en la cola de las conexiones en Europa y con diferencia. ( Francia: 15Mb

Nosotros somos los perjudicados y nosotros tenemos que luchar,hasta el final, esto tiene que acabar, por que ya nos han engañado demasiado.

Por ello propongo denuncias masivas, de curso legal y bien echas. Me he puesto en contacto con FACUA, AI, OCU. La AI me ha dado varias opciones que os iré poniendo, las otras dos me piden que me haga socio para hacer los tramites.
Si alguien puede ayudar en temas "legales" se lo agradecería.

También os pediría que siguierais este post como medio de comunicación para emprender las acciones legales contra YA.COM por mentir.

Saludos y suerte ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MickSlipknot

COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO? COMO?
Me lo estas diciendo en serio??? joooooder que sorpresa tiooooo. Yo tb he pedido la de 4mb y tiene Fast-Path TOMAAAAAA!! jajajaaj q ilusion!!! Gracias por la info!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Espero que sea mentira, porque sino mi xDSL de Comunitel ya no va a ser tan bueno y voy a perder la ventaja que tengo ahora contra vosotros en los juegos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Pues no se si la de 4mb tendra FAST-PATH.
lo que si se es que esta mañana llame y me dijeron que ahora mismo todas las de 4mb estan bloqueadas y lo estaran una semana de momento. :-?

BocaDePez
BocaDePez

Joder macho te ha venido la virgen a visitar!!! que golazo!

MickSlipknot

Reitero que la oferta de 4mb viene con Fasth Path activado, acabo de llamar y me lo han confirmado. Ademas he preguntado cual era el estado de la linea que contrate el dia 14 y me ha dicho q en proceso, q a principios del proximo mes ya lo tendre, vamos... los 15/20 dias que me dijeron. Con esto quiero decir que mi linea de 4mb no esta blokeada... Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ole vuestra madre salerosos!, hoy mismo baja en arrakis & alta en ya.com!

Habéis hecho a un gamer feliz!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He llamado ahora mismo a YA.COM y se ha puesto un chica muy amable pero que no parecía saber lo que era el fastpath. Ha preguntado y me ha dicho que fastpath se ofrece en todas las líneas de teléfono (?) y no sólo en las de 4Mbps (?!)

Creo que lo tengo menos claro ahora que antes. Supongo que no me ha entendido bien la pregunta.... ¿o si?

Slds

BocaDePez
BocaDePez

Es una gran noticia...

Deduzco que el ADSL de 2Mb tambien viene con FastPath (por ser tambien ADSL desagregado) aunque si alguien lo puede confirmar, pues mejor.

Un saludo.

Laro

pues eso que acabo de llamar al 902902902 y despues de deletrearle a la chica que me ha atendido "fastpath" y que se molestase en consultar a un técnico, me ha dicho que todas sus líneas están configuradas en modo fastpath :-o :-o :-o

🗨️ 10
hastalapolla

En TODAS???? o como dice el comentario (debajo de este xD) sólo en las de 2 y 4 mb?
Sería interesante que si alguien lo sabe que lo dijera, porque yo he sido gamer desde hace 6/7 años y sería una gran sorpresa :-)
Yo he contratado 1024/300

🗨️ 9
Laro

yo he preguntado por la de 2 mb y la tia me ha respondido, tras preguntar(supuestamente) a un técnico, que en todas sus líneas. Ahora entra saber qué entienden por sus líneas. Yo al final lo que he hecho es contratar una de 2 mb.
pd: puede q pronto sea uno de ellos :-o (q empiece a trabajar en ya.com) con lo que si es así os podré informar bien bien bien xD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero tú no habías pedido el alta con servidores.com?? :-?

🗨️ 2
Laro
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
kroy101

que tú has sido gamer desde hace 6 o 7 años?? pero si hace 6 años no existían apenas juegos multijugador y NI UNO online en el que el ping importase lo más mínimo! jajajaja.... quieres decir que simplemente hace 6 años que juegas con tu ordenador... toma! y yo hace 20! al Penetrator jugaba, no te jode! jajaja

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

el quake salio en 1996, y ya se podia jugar por inet. 8 años.

y no te hablo del doom [1993], y su juego modem-modem porque no es el caso.

antes de decir sandeces, enterate 1 poco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hace 6 años en 1998 salio el Delta Force 1

agppro

He llamado al 902902902 y me han confirmado q en TODAS las lineas propias de 2 y 4 Mb de ya.com tienen el modo Fast-Path activado.

hastalapolla

a ver, acabo de llamar al 902902902, y después de preguntarle a la chica que si las lineas de adsl que ofrecian estaban configuradas en fastpath, me ha dicho, ¿Qué?, a lo que le he respondido fastpath xD,
Parece ser que a la segunda medio lo ha pillado, pero me ha dicho, que no, a lo que le he respondido ¿ninguna de las modalidades?, a lo que me ha vuelvo a responder que no, que "eso" solo es telefonica.

O a cada uno nos dicen una cosa o qué cojones pasa? XD

🗨️ 1
efkatana

xDDD, has comprobado si ha consultado con un tecnico o se lo ha sacado de la manga sin consultar???
saludos ;)

guzman

eso es una cosa que deberian incluir en la publicidad o en las caracteristicas del producto ya que a mucha gente le interesaria incluso pagando un poquito mas.

🗨️ 2
pinfake

Afirmativo, poco listos estos de ya; resulta que no solo tienen la oferta mas atractiva sino la "disposición" a una nueva configuración que volcaría a todos o la mayoría de los "gamers" hacia ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la mayoria de las personas no saben que es eso del fastpath. Y los que lo saben, además buscan y miran en lugares como este para informarse. Considero que debe ser muy muy pequeña la cantidad de gente que sepa lo que es y no haya mirado aquí o en algún otro sitio donde la gente esté informado.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo con tal de dar altas te dirán que tienen PRO FAST PATH, UNVELIABLE PATH, QUETECAGAS DE PATH, etc ... con tal de dar altas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como TODAS las modalidades tengan fastpach ya.com va a callar muchas bokitas XD..... KIERO MI CONEXION YA :-P

BocaDePez
BocaDePez

para ser verdad, 1mb/300 con fp sin empeñar el coche...
ojala

pd. o la casa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La de 1MB no es propia, así que olvídate de fast-path. sólo pueden tenerlo activado las de 128, 2mb y 4mb... y no me fio mucho de que lo tengan. Tendremos q esperar 1 semanita para saberlo.

BocaDePez
BocaDePez

totalmente cierto. los tres operadores que me atendieron lo confirmaron con un tecnico y si.

Conexiones con fastpath en ya.com (las de linea propia)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ver para creer.

Hasta que no esten los test de los usuarios prefiero mantener el escepticismo.

Moderador

Perdonad mi incredulidad, pero.. alguien me puede explicar en que consiste el FastPath? Y no me digas que es para que los juegos online vaya mas aireadillos... que eso ya lo se yo.

Algun beneficio para los que no son gamers?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Copy & paste del foro de Pro Fast-Path:

La configuración de los DSLAM en modo fastpath significaría el descenso significativo de los tiempos de latencia en las conexiones de aproximadamente 50-60ms en la conexión con cualquier servidor, algo determinante en el juego online (incluso las aplicaciones de videoconferencia y otras de tiempo real se beneficiarían enormemente de esta medida). Ni las velocidades ni la estabilidad de la conexión se vería afectada negativamente, al contrario, el usuario vería incrementada su productividad en el uso de aplicaciones de Internet en tiempo real (juegos, videoconferencia, etc.)

Tambien te puedo decir, que el descenso de la latencia influye positivamente en la carga de una pagina web, al llegar antes al servidor las peticiones de descarga de las diferentes partes de las que se compone una web.

pinfake

Bien, resumidamente porque esto del FP ya lo han explicado cientos de veces en estos mismos foros, consiste en liberar a la centralita de un sistema de correción de errores que como efecto colateral añade unos 50ms de latencia en tus conexiones, si tu par de cobre no esta "muy perjudicado" y tu centralita es "medianamente decente" esta corrección bien puede ser innecesaria ya que el mismo protocolo TCP hace la misma función (corregir errores a causa del ruido o lo que sea). Ganas 50ms de ping que benefician a todo lo que tenga que ver con "tiempo real" por ejemplo te cuento mi experiencia personal a parte del "gaming", yo tengo una conexión de cable con auna y una conexion ADSL con arrakis, la primera por ser cable disfruta de unos beneficios similares a la ADSL en fastpath, y la otra no. Como ejemplo te digo que he probado a tocar (en mi caso la guitarra) con gente de europa y usa en tiempo real a través de conversaciones de voz y en con FP la sensación de tiempo real es ligeramente mas real (se nota mas con los americanos).

Otras cosas podría ser la videoconferencia, webcams, skype/s ventrilos.... no se...

MickSlipknot

Pues desde mis pocos conocimientos, creo q es un descenso de la latencia de la linea. Los que no son gamers poco creo q lo vayan a usar, igual en videoconferencias o conferencias si que lo notais.

ximin

Os recuerdo que para dar Voz IP es altamente recomendable activar el fast-path, por lo que ya.com quizás tenga pensado darlo dentro de unos meses, lo cual tendría bastante sentido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y los que tienen 2mb contratados hace 1 año? Cuando pasen a 4mb tendrán tb fastpath?.

Vaya lío, Salu2.

KailKatarn

Personalmente estoy con la persona que hace tiempo vino diciendo que con tal de ganar clientes os prometeran que vuestra linea tendrá PRO ULTRA HIGH ADVANCED 1337 SOFT FAST PATH con tal de que os deis el alta

Hasta que no lo vea ... no lo creeré

🗨️ 3
efkatana

Yo tampoco me lo creere hasta que no lo vea. Pero tanto con el fast-path como los 4Mb a 60+iva :).

Pienso que si una es posible la otra tb la veo posible xD.

Lo cierto esque no necesitan inventarse lo del fast path porque con las ofertas que han sacado tienen altas de sobra, digo yo.

De todos modos ya queda menos para comprobarlo, a ver si se esmeran, porque con 56k y pagando llamada lo paso mal xD.

Saludos

pinfake

Joes que pesao, pues no te lo creas hombre pero deja de dar la murga :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

... que te den :D

tonikelope

Yo es que me pregunto si algunos son españoles o han estado viviendo en el monte en estos últimos 2000 años... A ver, ¡qué estamos en España!, la tierra del "no-se-dan-duros-a-cuatro-pesetas" ¿De verdad os creéis que Ya.com puede soportar la demanda que se va a venir encima con todo esto? ¿¿De que sirve FP si la latencia de por sí es alta o hay atascos de enrutamientos o la conexión se cae cada x tiempo??? Yo personalmente lo veo todo bastante oscuro y aunque tengo cobertura para los 4MB esperaré porque con tantos años de monopolio y estafas por parte de la telefonica han conseguido que mucha gente no se crea nada de nada ¬ ¬...

Salu2 ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amen

BocaDePez
BocaDePez

yo e llamado oy y ma dixo la tia q mi adsl 1 mega tendra fast path y una cosa; creeis q ya.com no sabe lo q se le viene encima? creeis q no lo tiene previsto?creeis q se jugaria perder miles de contratos?yo creo q no...

🗨️ 6
Boogie

Lo que si puedo creer es que la tia que te ha atendido no tiene la certeza sobre el tema.

La conexion de 1 mega que informan por el foro no tiene FP, aunque por lo visto tampoco esta en la zona de corbertura de los 2/4 megas.

🗨️ 5
efkatana

La verdad que hoy llame como suelo hacer a menudo desde que pedi los 4 Mb.

Me lo ha cojido una pava y estas son mis preguntas y sus respuestas:

yo: Estado de mi alta?

902: En proceso. Tiene un plazo de entre 15-20 dias, si en 30 dias no tenemos de noticia reclamamos a Telefonica.

yo: teneis algun acceso gratuito para conectarme a internet mientras me dais el alta??

902: Si, nodo 908274101, user y pass gratis.
Yo: Y los dns?

902: Pues no me los se ahora mismo.

Yo: Me podrias decir algun medio distinto al telefono que esta saturadisimo //(Una vez corte a la media hora y otras muchas despues de esperar se queda mudo,pero esto que es!!)//como email o fax ??

902: No tenemos mail ,tampoco tenemos fax. Tenemos otro telefono. 807....

yo: No gracias 807 nada.Como! que no teneis mail ni fax?
902: no

(Ya estaba alucinando con la chica :S )

Yo: sabes algo del fast-path??
902: No,no se lo que me quiere decir.

//Se lo explico y le digo que una compañera suya me atendi o y se puso en contacto con el servicio tecnico y tal y la pregunto si lo puede confirmar con el servicio tecnico.//

902: Le he preguntado a un compañero //Supongo que al primero que pillo a su lado// y me dice que de JASH PA no hay nada ahora,igual dentro de unos meses.

//Ahi me sentia como un si fuera yo un "yonki" y ella una camella, por favor!!!//

yo: Pero seguro?!! Es que una amiga tuya me lo confirmó y ademas la hice que se lo preguntara a varios tecnicos y tal

902: Sabes lo que pasa,que hay un jaleo ahora y hay mucha gente nueva y esque no saben mucho.

----------------------------------------------------------------

Sincermante esta tia si que me parecia novatisima. Me dio la impresion,por la velocidad que no habia consultado con nadie o como mucho con alguien que tuviera al lado. Tambien, no lo meto para no alargar el post, la pregunte por el precio de 908 y me dice que de 8 a 18 son 2,4c y de 18 a 8 son 9c. Joder yo llamo a un 902 de tiscali mientras no tengo conexion y echando calculo me salian unos 120 euros en 5 dias XDD, Llame a timo 1004 pero ahi me dieron las tarifas reales. Uff,ya no se que pensar de verdad, me voy de viaje este fin de semana para olvidarme de esto y pasar un poco a no ser que me den la conexion mañana viernes.

Estoy muy saturado y la info que me dan cada vez me desconcierta mas.

Por cierto alguien sabe si ya.com tiene mail o fax o algo distinto al 902 ?. En la web tampoco encontre mucho.

Saludos a todos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tela las respuestas que te han dado efkatana. yo estaba a punto de darme de alta para los 4 megas también, pero entre lo que me contó un amigo de cómo se tuvo que dar de baja por lo mal que iba todo y sobre todo por el desastroso servicio tecnico que tienen. Aparte me pasé por el foro de ADSL de la página de YA.COM y la cantidad de quejas es enorme.
Espero que a los que hayais contratado los 2 y 4 megas os salga todo mucho mejor porque sería bueno para todos, pero ojo con esa gente. Mucho ojo..

🗨️ 1
barbin
kroy101

pero es que llamas TODOS LOS DÍAS para preguntar el estado de tu alta? y para preguntar sobre el dichoso FAST PATH? y cómo quieres no estar saturado y hasta la polla, si parece que tu vida gira en torno a que te den el jodío 4 megas! :D:D:D ala a jugar a al fútbol a la calle y a mirar a las chicas, caramba!

🗨️ 1
efkatana
BocaDePez
BocaDePez

Oye tios no tiene mucho que ver con vuestro tema pero ya que veo q entendeis de esto era para saber si me podriais solucionar una duda.
El caso es q tengo contratado adsl a 256 con ya.com desde Julio de 2003 de modo que el primer año de contrato ya lo he cumplido. Ahora me van a doblar la velocidad y bajar un poco el precio pero he visto q si contrato la linea de 1mega sin hardware es todavia un poco mas barato y es ¡¡1mega!!, lo unico que pagaria un alta de 35 euros, con todo esto me apetece mucho realizar esta maniobra de cambio pero la pregunta es si puedo darme de baja de la primera linea y contratar la segunda otra vez con los mismos o si por el contrario estoy obligado a permanecer otro año con la linea q ya tengo, ¿te ponen muchos inconvenientes para darte de baja?
GRACIAS DE ANTEMANO POR AYUDARME

belcebuu

que yo sepa con 1MB hay desagregacion de centralita o no?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

desagregacion orgia y una wooper :-P

Raulito

no

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que dependerá de la centralita a la que estes conectado, bueno, realmente dependerá de si en tu centralita Albura tiene DSLAMs propios.

En ese caso lo más lógico es que haya desagregación de tu bucle, y por lo tanto tengas posibilidades de tener Fast-Path.
Así pues si en atu central existe actualmente cobertura para 2 y 4 MB, es posible que lo tengas.

En el caso de que no tengas cobertura de 2 y 4 MB, tu tráfico irá por la red GigaADSL de Telefónica hasta el punto en el que entreguen el tráfico a Ya.com.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

q es la desagregacion de la centralita? :S

bocadered

En TODAS las modalidades de ADSL de Ya.com (desde 128 kbits a 4 megas) siempre que se tenga asignada una centralita con bucle desgregado de Albura, tendrán FASTPATH.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

como podemos saber eso de nuestra centralita a la que pertenecemos?

🗨️ 29
bocadered

Fácil.
Puedes utilizar el mismo formulario de Ya.com para saber si tu zona pertenece a una centralita con bucle desgregado

acceso.ya.com/promo/ADSLCorporate4MbSinHW/

Si te permite contratar el acceso estupendo, sino a seguir dejando a Telefonica chupando del bote

🗨️ 28
dns

si me sale la pantalla de salen dos opciones , una de contratar ip fija y otra de Contratar instalación de splitter es , es que pertenezco a una centralita con bucle desgregado????

pd: tambien parece ser que es el paso 1 de 6

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
dns
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
bocadered
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
bocadered
🗨️ 20
efkatana
🗨️ 2
bocadered
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
bocadered
🗨️ 3
Tempes
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Luke
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
efkatana
🗨️ 7
barbin
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
ElderBrE
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
bocadered
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mokli

Estooo, hay alguna forma sencillita de ver si uno tiene fast path?

salu2.

🗨️ 4
Zerocull

Haces un ping a un servidor español " ping www.terra.es " si te da entre 20 y 40 lo tienes activo.

BocaDePez
BocaDePez

En Open4u si ke esta confirmado ke activaran FastPath, y 1 Mb es + ke suficiente :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me voy a ya.com del tirón.

Problemas habrá en todos sitios. De acuerdo. Pero el suplicio con auna en los últimos tiempos no es normal.

Prueba (sin emule, sin firewall):

Tiempo Inicial: 2/ 10/ 104 -- 14:1:3.46
Tiempo Final: 2/ 10/ 104 -- 14:1:58.125
Tiempo empleado: 55.079 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 59.49 Kbps
Velocidad KBytes/sec 7.44 KBytes/sec

Se supone que tengo contratado el 600 (sólo cierto a la hora de cobrarlo mes a mes).

Y así desde principios de septiembre. Por las noches parece ir casi "normal". Las llamadas al SAC no parecen haber obrado ninguna mejoría. Pero es que no me da la gana dejar de dormir para navegar decentemente.

Por muy mal que vaya, creo que es muy difícil que superen estas "marcas". Que les den.

🗨️ 1
mokli

lo anterior lo he puesto yo. estaba acarajotao y no me había logueao xD

Laro

hago copy y paste de mí mismo de un thread de ahi abajo, creo que a esta info le toca estar aquí.
tengo que haceros una aclaración bastante importante y que por lo que veo nadie en este foro sabe.
yo lo sé pq estoy de técnico ahora en ya.com(pa q luego no me digan q de donde me lo saco ¬¬)
No toda la cobertura ULL de ya.com va a través de albura. En principio en todas partes donde albura tiene cobertura ponen albura.
Pero qué ha pasado en realidad? que telefónica ha visto que albura con sus precios iba a hacerse con los revendedores(ya.com, wanadoo, etc), así que decidió hacer competencia directa(y en mi opinion bastante sucia). Así que telefónica se ha inventado una nueva "cobertura" que ellos llaman Cobertura IP. en realidad son los equipos de siempre y la red de siempre, pero al mismo precio que pone albura, para poder competir con estos. Pero claro lo suyo hubiese sido que telefónica hubiese bajado los precios a nivel nacional. Pero no, tan sólo ha "creado" una cobertura algo mayor que la de albura y precisamente en las centralitas donde era previsible que albura fuera a expandirse. es decir, solo donde tenia competencia directa.
En definitiva, es por eso que este chico no tenga fastpath, ya que es el adsl de siempre solo que con otro precio.
En cambio los que tengan albura sí tendran fastpath.
espero que os sirva esta información, un saludo

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

pero eso no tiene sentido.....porque entonces a nadie le pondran fastpath.....

si este chico de los 2 megas, le podian poner albura y telefonica, pero le pusieron telefonica, porque hacen lo que tu dices, entonces telefonica..... puede hacer lo mismo en todas las centralitas.... y si lo hace entonces ya.com haran con todos lo mismo que con este chico?.....

Lo que quiero decir es que si a este chico le podian poner albura o teelfonica y le pusieron telefonica, porque a ya.com le daba lo mismo, que le impide a ya.com hacer lo mismo con todos?...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

No he entendido nada..... de eso de albura se supone que en mi pueblo los que mandan alli son telefonica y auna, pero yo tuve una ADSL de 2 megas de ya.com. ¿se supone que podre tener fastpatch? ¿o la ADSL que tenia de 2 megas era revendida por telefonica o por ya?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

al de arriba mira chico,si en tu pueblo las lineas son de telefonica no tendras fast-path. Por que las lineas de telefonica no soportan Fas-pá(perdon por la coña) espero a verte ayudado

Antrax

🗨️ 1
hugffct
Laro

no, donde hay cobertura albura ya.com da albura. si no la hay y hay cobertura ip de telefonica, pone telefonica.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces porque Telefonica ofrece los enganches mas baratos en las centrales donde no hay presencia de Albura?.

¿Lo hace como medida precautoria porque Albura tiene pensado instalar equipos en esas centrales?.

🗨️ 2
Laro
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepor

Laro, gracias por toda la informacion que vas escribiendo :-)

Pero ya puestos, no podrias decir el nombre de las centrales donde hay Albura ?

De esta manera se terminaria el tema de donde se tiene FP y donde no ...

Por cierto , por ahora en BA (BandaAncha) no he visto a nadie que salga por albura con el supuesto FP activo.

¿ Sabes el plazo que esta dando telefonica para desagregar el bucle ? , ¿ Se esta cumpliendo dicho plazo ?

Y por ultimo y para acabar ;-) ¿ No tendras el rango IP que esta asignado albura en las conexiones a ya.com ?

Gracias por todo y disculpa si pido demasiado, curioso que es uno :-)

🗨️ 3
Laro
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Laro
BocaDePez
BocaDePez

me parece que lo que tú has puesto no tienemucho que ver con lo que laro ha explicado, la verdad :-o

🗨️ 1
efkatana

Pues dime tu lo que Laro ha dicho. Seguramente me refiero a cosas distintas que tu. Ya he puesto el enlace de la fuente para que no haya confusiones ;)
;)Albura o Telefónica (pregunta para LARO)

Dime que es lo que tu has entendido,saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver, estoy con un mosqueo de la ostia.

Me he dado de baja de telefonica el lunes pasado para ke se haga efectiva el dia 11 de oct, y me he dado de alta en ya.com, cuando contrate me dijeron ke si ke todas sus lineas tenian fast path, pues bien ahora leo por ahi ke solo las de 2 y 4 mb lo tienen, yo he contratado un mega, y no solo eso ya harto he llamado por tfno hoy domingo y el tipo ke se pone me dice ke no lo tiene ninguna, ke eso lo tiene ke poner telefonica y bla bla bla de la perdida de paquetes.

Esto como se come, ke anulo la baja de timofonica pero ya xdddd, ke empieza la liga de ET, y me veo en un cyber asqueroso jugando xddddd.

Mi numero de telefono entra cuando le digo comprobar numero, por dios alguien ke sepa algo ke me diga lo ke sea pero ya.

Gracias y un saludo.

🗨️ 1
efkatana

yo me esperaria, porque lo mas seguro que ellos te revendan la linea de Telefonica y no tengas fastpath. Todavia estamos esperando que alguien entre por la red Albura en las nuevas altas de Ya.com, en concreto 4mb y 2mb, pero todavia no hay nadie que tenga Albura,saludos

BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver, estoy con un mosqueo de la ostia.

Me he dado de baja de telefonica el lunes pasado para ke se haga efectiva el dia 11 de oct, y me he dado de alta en ya.com, cuando contrate me dijeron ke si ke todas sus lineas tenian fast path, pues bien ahora leo por ahi ke solo las de 2 y 4 mb lo tienen, yo he contratado un mega, y no solo eso ya harto he llamado por tfno hoy domingo y el tipo ke se pone me dice ke no lo tiene ninguna, ke eso lo tiene ke poner telefonica y bla bla bla de la perdida de paquetes.

Esto como se come, ke anulo la baja de timofonica pero ya xdddd, ke empieza la liga de ET, y me veo en un cyber asqueroso jugando xddddd.

Mi numero de telefono entra cuando le digo comprobar numero, por dios alguien ke sepa algo ke me diga lo ke sea pero ya.

Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, he llamado 2 veces a ya.com y he hablado con el servicio tecnico 2 veces, y me aseguran ke no tienen fast path tanto sus lineas ke van a ir por albura (ke todavia no van), ni por las de telefonica(red nuria me ha parecido entender). Y es mas cuando vayan por albura tampoco tendran fast path, porque seguiran dependiendo en gran medida de telefonica.

Un saludo, y voy a cancelar ahora mismo mi baja en timofonica.

BocaDePez
BocaDePez

El día que contraté ya.com de 1mega (antes del 30 de sep), me asegurarón que todas sus líneas a partir de 256k vendrían con fastpath, he de comentar que mi covertura no pasá por Albura sinó por telefonica-data, y me han asegurado que siendo cliente nuevo tendré fastpath.

Uno de los motivos por el cual me decidí a poner esta conexión fue por el fatpath, ahora bién, nose si esto es estrategía de mercado o realmente será cierto lo que me han afirmado dos veces...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando te lo pongan, di ke ping tienes en servers de juegos españoles, a ver si trae fast path o ke, yo de momento he cancelado mi baja en telefonica, ke la habia pedido, por la enorme confusion ke hay sobre este tema.

Un saludo.

jav1

Mirad, dudo que la mayoría de comerciales sepan lo que es Fastpath. Cuando llamé yo para informarme sobre eso me pasaron con otro comercial porque no tenía ni idea de lo que era. Éste sólo me dijo que ellos dependían de Timo y que, por tanto, usarían la configuración de Timo. Una cosa que me hizo muchísima gracia fue cuando les pregunté si usaban proxy. La señorita dice: sí, sí, claro, por supuesto (como diciendo: lo tenemos todo xDDD). La muy ignorante no tenía ni puta idea de lo que era, se pensó que sería algo bueno para el cliente y contestó que sí.

En fin, no se vosotros, pero a mi esto me parece patético, la ignorancia que demuestran el 90% de sus comerciales y las contínuas contradicciones que tienen entre ellos mismos no me inspiran la más mínima confianza.

Para seguir engañado ya me quedo con Telefónica que para eso son unos profesionales (unos profesionales del engaño quiero decir).

Yo estaba dudando entre ya.com y openforyou y, visto lo visto, creo que voy a descartar ya.com definitivamente.

Salu2.

🗨️ 3
Yesus

Estos de locos ya.com nos ha engañado pero de bien yo antes de que se doblaran las lineas llame 3 veces: (Resumiendo)

-Primera llamada. La primera llamada fue cuando en este post solo habia un mensaje que era el del autor claramente decidi a llamar a ya.com para confirmar si sus ADSL llevaban fast, cuando les llame le pregunte y me dijeron que si que ya.com ofrecia fast.
-Segunda llamada. A la larga de ver post y ver que la gente preguntaba por sus coberturas, leer muchas dudas en estos post y esas cosas decidi llamar otra vez, cuando llame me respondio una tia muy amable era increible le volvi a preguntar si ya.com con sus nuevas ofertas ofrecia fast y me dijo que si aun asi me dijo que ofrecian en todas sus lineas pero claro... me vino a la cabeza lo de la cobertura ya que yo soy de un pueblo que esta a 25km de zaragoza y les pregunte si yo tenia cobertura, me preguntaron el numero de telefono y me dijeron que si que tenia cobertura.
-Tercera y ultima llamada. Bueno despues de ver mas post que si la red albura y mas cosas ya me resaltaron mas dudas y llame otra vez, cuando llame me respondio un hombre le pregunte si ya.com ofrecia fast y me dijo que no, que eso solo puede timofonica le pregunte tambien si tenia yo cobertura con ya.com y me dijeron que no.

Bueno solo es para decir algunas cosas ¡¡¡¡¡CABRONES!!!! ¡¡¡¡MENTIROSOS!!!!!! bua paso de decir mas cosas :-|

🗨️ 1
Boogie

Has tenido 3 llamadas telefonicas: 2 con mujeres y una con un hombre, al parecer las mujeres te engañan :-P

BocaDePez
BocaDePez

Al menos los de OpenforYou reconocen que no tienen fastpath, y que posiblemente lo ofreceran mas adelante, no como los de Ya.com, que aun sabiendo que la mayoria de sus centrales no desagregaban realmente la linea, sino que seguian pasando por Telefonica, nos mentian diciendo que si usaban fastpath.

En fin...

Jarohe

Señores usemos la leyes que para eso estan presentes si un comercial, tecnico o demas te dice que tiene FP y luego no lo tienen grabar la conversacion y denunciarles por Publicidad Engañosa.

Un saludo.

PD: os ruego que os paseis por este enlace de una persona que tiene 1mb con ya.com parece que el ping es perfecto mirarlo vosotros mismos;

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese ping es de una ADSL normal de 1Mb, sin fastpath.

BocaDePez
BocaDePez

Pero como os fias de comerciales de Ya.com si no existe nada en el contrato que ponga FAST-PATH no lo contrateis. Como podeis ser tan ingenuos i confiar en la palabra de un comercial que cobra por comision!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

FAST-PATH en ya.com - toda la información ---> bien, pues toda la informacion es que NO tiene FP xD

He llamado hoy y la señorita, tras consultarselo a un tecnico, me ha dicho que no tiene FLASH-BANG XDDDDDDDD, ni la de 1 mega, ni la de 2, ni la de 4 ni la de 4000 megas...

Ni siquiera saben cómo se llama...¿como cojones lo van a ofertar?

Que país...qué asco. xDDD

🗨️ 2
efkatana

Mirad ,despues de todo este tiempo,somos miles de personas a las que nos dijeron que las conexiones tenian fast-path y gran parte de ellas se dieron de alta por esto.

En el contrato no pone que no lo tenga( que si ,tampoco) pero ellos nos aseguraron que si.

Yo hace dos dias llame a ya.com en 5 ocasiones seguidas: 2 dijeron que no, 2 dijeron que si, y otro dijo que a partir de un mega.
Respecto a Albura... uno me dijo que en madrid,solo zona norte,otros que segun el telefono y otros que solo pa 128.

En todas las ocasiones les dije que se aseguraran de la informacion,perguntando a sus supervisor o a quien fueese, pues era un dato que necesitaba.

A continuación les pedi que registraran las llamadas (En el historial de llamadas ponen las preguntas y respuestas que han dado) y en mi caso se contradicen claramente.

Las llamadas han quedado registradas, y en cuanto tenga mi conexión de 4Mb si,finalmente no trae fastpath (que parece lo mas probable) emprenderé acciones legales, (todo a su tiempo,no os anticipeis) por este echo.

He contactado con facua ,ocu y la asociacion de internautas.
Las dos primeras me piden que me asocie,y sinceramente ahora mismo no puedo,quizas cuando me den el alta,pero la asociacion de internautas me ha dado unos consejos.

En caso de no tener fastpath y emprender las acciones legales,recuriremos a prensa digital para hacer eco y foros, para que la gente involucrada se apunte,pero lo dicho a su tiempo.

A ver si por una vez conseguimos algo, o que nos den lo que nos prometian o que se atengan a lo que les venga encima,solo depende de todos, Saludos y a la espera todavia de noticias.

🗨️ 1
Fulcrum211

Mira, lo tienes claro paea denunciar, yo ya os dije que no traeria fastpath, (eh showmat) y no vas a poder denunciar nada porque tu conexion funciona bien, porque el fastpath y el ping no lo garantizan (pero si solo garantizan un 10 por ciento de la velocidad) y porque ellos configuran sus dslams como les da la gana. Los operadores no saben ni que es fastpath, asi que lo que te digan no vale nada y no representan a nadie (¿lo has grabado?)
Los que os frustrais con el ping, sois los que deseariais tener cable y por disponibilidad no podeis, pues se siente..., esperad al cable, el adsl y las lineas de cobre es lo barato para los isp, pero claro luego no os quejeis del ping...
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 4 megas de Ya y da muchisimo Ping si lo lleva ni se nota... muy desilusionado...

Da la media de 3 megas de conexion !! :-(

🗨️ 1
efkatana

Ayer en un server español de Ut un pavo con 300Kb/s de cable tenia la mitad que ping que yo con ADSL 4Mb de Ya.com ( el 25/yo 50)

Hay 1 páginas posteriores con más temas