BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Es denunciable esto?. Instalacion cables linea telefono.

kdcom

Aqui os pongo unas fotografias de la instalacion telefonica que ha realizado nuestra querida telefonica, y por la que pagamos religiosamente todos los meses. Esto vale 14€, de mantenimiento?
Es denunciable?.

Por supuesto me ha cogido humedad y me va como el culo, no tengo linea de voz, la linea de datos estornudo y se desconecta, estornudo de nuevo y se conecta, grito un poco mas de la cuenta y se desconecta, me tiro un peo y se conecta, me cago en "T" y me conecta a 300kbps de bajada y 32kbps de subida....

Echo por las inestimables subcontratas de telefonica en ceuta.

Observad la humedad en la pared y quien haga zoom quizas pueda ver el oxido en los cables. Proximamente hare fotos con mas detalle por que telefonica pasa de mi como de las mi...

(link roto)
(link roto)
(link roto)

Ya esta editado para el mijitas del que se quejaba del ingles de mi pueblo... que no todos semos unos maquinas del ingles.

Y ahi he puesto una foto a mas distancia, y otra de los cables que vendrian de la calle.

Bueno, tema solucionado ya tengo adsl y linea de voz. Ha venido el tecnico de telefonica y se ha acojonado al ver la instalacion, dice que lo va denunciar y que nosotros como comunidad lo hagamos tb, pk primero que la caja de telefonica no puede estar en la fachada en un edificio tan nuevo como este, y que segundo dentro deberia haber una caja con toda la instalacion y no los cables como estan.
Asi que, a traves de la agencia que nos lleva el tema de la comunidad vamos a interponer una denuncia en toda regla contra telefonica, a parte de para que deje todo como tiene que estar, para pedir daños y perjuicios.

Un saludo a todos, ya comentare como va el tema este.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Whow! publicalo en meneame.net para que cunda la voz un poco más.

🗨️ 1
BocaDePez

SI ES OBRA NUEVA COMO DICES MIRA EL REGLAMENTO DE
NUEVA CONSTRUCCION ME PARECE QUE FALLA EL CONSTRUCTOR ,ES EL QUE TIENE QUE DEJARLO EN CONDICIONES SEGUN LA NORMATIVA DE COMUNICACIONES ,TE SUGIERO QUE REVISES TAMBIEN LA INSTALACION DEL CABLEADO DE TV,PODRIA SER ALGO PARECIDO POR LO QUE VEO EN LAS FOTOS

BocaDePez

Hola
Lo qué estas contando aquí, bien
se lo podias haber dicho a ellos
cuando lo estaban haciendo, para
eso tienes la vista.
Y sobre la foto en Ingles como qué
quieres tocar las narices en páginas
no españolas.
Fijate pienso qué hasta lo has hecho
tu para sacar la coño fotografía.

Saludos

🗨️ 4
kdcom

Me he encontrao el marron cuando he alguilao la casa. Nunca he tenido acceso al cuarto de contadores que es donde esta montado todo el tinglado, he ido por que me dijeron que mirase haber si alguien habia tirado de los cables y me extraño bastante pk pense yo.. tendrasn que arrcancarlos de la pared... pero cuando vi eso no pude resistirme a sacarle una foto.

Eso por supuesto vamos, que esto lo voy a publicar en donde pueda, y mañan en cuanto hable con un colega del periodico de la ciudad si puede salir en algun articulo critico con la ciudad, fijo que sale.

🗨️ 3
winky1

Anda que sí, "spain is diferent", pero diferent, diferent, diferent.
Tan diferent que inventa su propio dialecto del Inglés.
D I F F E R E N T

BocaDePez

ESTE TIPO DE CABLE INTERIOR (AMARILLO)TELEFONICA NO LO TIENE HOMOLOGADO DE HACE MAS DE 5 AÑOS

🗨️ 1
superllo

Has resucitado un post de hace más de un mes y encima no has respetado las reglas de la Netiqueta escribiendo en mayúsculas. Voy a cerrar el hilo, si quieres comunicarnos algo, por favor, hazlo en un nuevo post.

Ale

superllo

Si lo han hecho ellos reclama, tienes un periodo de garantía, como en todas las instalaciones. Mira, tengo aquí la factura del técnico de Telefónica que me puso el PTR y una toma de teléfono y dice claramente: "LAS REPARACIONES ESTÁN GARANTIZADAS DURANTE TRES MESES. PARA SU VALIDEZ CONSERVE ESTE RESGUARDO. EN CASO DE NO DISPONER DE MATERIAL NUEVO SE UTILIZARÁ MATERIAL RECICLADO."

Por lo tanto tienes 3 meses para reclamar que no es una instalación bien hecha.

Ale

🗨️ 5
kdcom

a saber cuando han echo la instalacion, yo hace cosa de 4 meses que me he mudao, al parecer eso ya hace muchisimo tiempo que esta asi, la casa tiene unos 7 años al parecer.

🗨️ 4
superllo

Pues el problema es de quien no lo reclamó. Desgraciadamente si está dentro de tu casa se supone que el responsable eres tú, así que te toca hacer una chapuza o llamar a un electricista. Me extraña que teniendo tan poco tiempo esté tan mal, que malos debieron ser.

Y ¿estás seguro que fueron los de Telefónica? ¿no sería quien hizo la casa? (¿es Telefónica quien realiza la instalación del cableado interior? pregunta para los que saben de esto).

Ale

Buster

"han echo" -> "han hecho"

Eso sí que es preocupante.

🗨️ 2
kdcom

Eh eh.. menos flames, si quieres revisar ortografia juega al world of warcraft y lee un poco a los niñatillos que escriben bueno por llamarlo de alguna forma... y te vas a asustar.
Ciñamonos al tema del asunto.

🗨️ 1
Buster
Buster
kdcom

si, fue telefonica. La ultima vez que al parecer tubieron que entrar ahi fue para montarme a mi la adsl y tubieron que tirar cable, desde fuera de la calle hasta ese cuartillo. Pero yo no estaba en ese momento, cuando llegue ya tenian todo montado.
Pero, si ellos fueron los que lo montaron la primera vez y los ultimos en acceder para montarme la linea con la adsl, y asi lo vieron asi lo dejaron.
Realmente no es mi casa, eso esta feura de mi casa, es del edificio el cableado suyo llega hasta ahi luego ves los cables amarillos esos van hasta las casas, que por cierto no tenemos ptr osea que va directo a una roseta.

No creo que haya problema si hay que pagar por arreglarlo pk lo pagaria la comunidad que para eso nos afecta a todos pk he ido preguntando y todos tienen ruido en la linea de voz pero nadie ha dicho ni mu hasta que me he movido yo. Al parecer debio ser por las ultimas lluvias pk hasta ahora iba todo bien hasta hace cosa de unos 25 dias.
Lo que me fastidia es que dejen eso asi.. eso no es trabajar serio, y si lo ven por segunda vez pues que lo arreglen no que pasen y sigan tirando cables sin mas.
Los cables y los contadores de la corriente estan perfectos todo en su sitio y ordenado, coño... tanto les cuesta hacer bien las cosas.

🗨️ 1
Lopex

Reclama!!!! y si no te hacen caso y es un lugar "publico" o que no es de tu responsabilidad... "CORTA" por lo sano.

Saludos,

Juane-cc

Si la instalacion esa que muestras esta en el cuarto de telecomunicaciones de la comunidad, la respuesta es sencilla: la responsabilidad del mantenimiento y cableado es de telefonica. Te recomiendo que te leas estos 2 enlaces en los que puedes fundamentar tu reclamacion ante consumo o cualquier organismo competente:
(link roto)
(link roto)

Espero que te sirva de ayuda. :-)

🗨️ 4
BocaDePez

Pues te equivocas, el mantenimiento es de la comunidad.

🗨️ 3
Juane-cc

Te equivocas tu, telefonica da mantenimiento desde la central hasta el recinto de telecomunicaciones inferior de la finca, de ahí a cada vivienda corresponde a la comunidad.

🗨️ 2
kdcom

Con esta respuesta, ya me has liado completamente. El cuarto de contadores es ese recinto...

🗨️ 1
BocaDePez

¿No puedes sacar una foto desde mas lejos? Es que no consigo situarme...

Segun tu version no teneis un "repartidor" para los diferentes pisos del edificio, o sea, han empalmao los cables directamente (sin "distribuidor" ni nada parecido). Yo lo veo muy cutre, aunque a efectos practicos da igual (el "distribuidor" hace lo mismo pero mas bonito, jejeje)... pero lo que no da igual es que los empalmes no esten aislados, joer!

Foto desde mas lejos para verlo todo mejor, por favor.

Informate! porque posiblemente Telefonica tenga la obligacion de poneros un "distribuidor" de forma gratuita, verbigracia de que estan obligados a dar el "servicio universal" (telefono y 56kbps de internet). En teoria, precisamente hasta ese "distribuidor" todo es de su propiedad.

🗨️ 10
kdcom

Esta tarde bajo , a la sala de contadores y le echo mas fotos.

He llamado ya 3 veces y las 3 me han dicho que lo miraran, en la tercera les he pedido ya casi de rodillas que por favor manden alguien que no tengo telefono que necesito llamar por telefono.
Cada dia me desespero mas, pk tengo mala cobertura de telefono movil y no puedo llamar.
La incidiencia la he creado el dia 2 de enero, pero vamos esto biene de hace un mes cuando empezaron las lluvias y ahi se debio humedecer el suelo y la pared con lo cual a afectado a los cables que ves.
Si hubieran estado protegidos no hubiera pasado esto, lo peor es que parece que soy el unico del edificio que parecer moverse los demas como son viejos y los que no lo son no se preocupan...no se mueven.
Estoy por pegarle 3 patadas a los cables y dejarlos sin linea a todos. Y de paso pegarle una pedra a la caja de telefonica que esta en la fachada y dejar a todo el barrio sin telefono. Haber si asi me toman en serio.

🗨️ 9
BocaDePez

Vamos a ver, Telefonica mete los cables x donde se puede. Es claramente culpa de la comunidad x no disponer de una instlacion mejor, como se ve en la foto 3 de los traqueas. Esa chapuza no es culpa de telefonica.

🗨️ 8
kdcom

Haber, si que meta los cables por donde pueda, pero que al menos vayan al ptr no? y queden bien los cables no que , queden tirados pelados y de esa forma enganchados.
En la casa de mis padres, no pagaron nada en la instalacion y en los contadores no esta eso asi, esta como dios manda en su caja y demas historias y con su ptr en la casa.
Y alli, ellos son los dueños hasta la puerta de mi casa, de ahi para abajo es cosa de ellos.
Al menos ha sido asi los ultimos 23 años que vivi en aquel piso. Y en todos los que he estado, las instalaciones las monto telefonica nunca lo pagaron los de la comunidad.
Es como si llegan los de la luz, tiran el cable desde el poste y a ale comprate tu los contadores de la luz....

🗨️ 7
Juane-cc
Juane-cc
🗨️ 6
kdcom
kdcom
🗨️ 5
Juane-cc
Juane-cc
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kdcom
kdcom
BocaDePez

Bueno, a esa instalación solo que le pongas un cajetín y empalmes de nuevo los cables con algún empalmador o regleta, ya tienes instalación para 20 años. Solo tardarás 20 minutos y os costará 20 euros como muchísimo a la comunidad, si tiras por la vía de la reclamación te tirarás semanas o meses o años hasta que alguien venga y por ende, te habrás gastado más de 20€ llamando por telefono a la Timo.

Lamentable? lo se, pero está montada así la cosa....

kdcom

ah bueno 20 euros si.. ya me esperaba yo un sablazo de espanto. Me da igual que sea para 20 años como para 20 meses, no voy estar mucho tiempo aqui, solo queria llamar por telefono y tener adsl a la vez, cosa que ahora mismo no tengo. Y adsl a 300kbps.

🗨️ 1
kdcom

ni 20 ni leches, todo esto lo va pagar con creces telefonica.

alcalaino18

Pues es raro que la telefonica haga esas chapuzas, que lo hagan los de jazztel pues bueno es compresible jazztel es una empresa tercer mundista, pero los de la telefonica es raro. Aver si consigues que lo arreglen y lo dijen todo en condiciones.

🗨️ 1
Juane-cc

Sin que sirva de precente :-P ... Dudo mucho que Jazztel haga chapuzas como esa, por que no puede, no hace instalaciones, son siempre ordenes de instalacion a las mismas contratas de telefonica a las cuales luego abona la factura. Ende, esas chapuzas tercermundistas son competencia exclusiva de telefonica.

BocaDePez

Intentaré explicaros como funciona esto....Para empezar decirte que telefonica no te va a arreglar lo que pides porque para empezar no arregla lo suyo y segundo porque el sitio donde tienes esos cables no es propiedad de telefonica.La normativa es muy clara en los pisos de nueva construccion o como mucho los construidos posteriormente a 1998 aprox.En ellos esta claro lo del riti, los registros.....Y luego estan los edificios mas antiguos, en los cuales no hay riti y los equipos y cables van un poco mas a la suya.Pero por lo que dices, tu vivienda solo tiene 6 años, pero es una vivienda de las que hace un constructor que quiere ganar mucho y gastarse poco, ya que dicho personaje tenia que haberte puesto una caja de conexiones de la cual saliera un cables de 2 pares (1 de reserva) para cada vecino(por lo que veo en la foto solo es 1 cable de un par). Luego, telefonica si que es la que te da servicio instalandote el cable negro(acometida) desde la caja terminal (la que dices que esta en la fachada) hasta esa caja que tenia que haber puesto el constructor. Pero como no hay caja de conexiones, pues los tecnicos te han echo esos empalmes ( si que es verdad que podian haber cortado un poco mas los cables y dejarlo mas curioso).Como consejo decirte que si quieres arreglarlo compres una caja en la ferreteria y la coloques tu o un lampista, porque telefonica no te va a hacer caso y vas a perder tiempo y dinero.
Un saludo de parte de un instalador de una contrata telefonica.

🗨️ 1
BocaDePez

La casa al final segun la documentacion que tengo tiene 10 años, y segun el tecnico de la empresa subcontratada por telefonica para arreglarme la instalcion, me comento que si que podia presionar para que telefonica para que arreglasen la instalacion , ya no tanto para la caja en si que habria que poner, pero si para acondicionar los cables.

Como yo vivo de alquiler y en breve tiempo espero largarme del piso, no me voy a mover en absoluto para que luego otro se aproveche de mis quebraderos de cabeza.

Muchas gracias a todos, por vuestros comentarios.

PD: Despues de 3 meses, por fin teno la migracion a 10 megas, ha echo falta que se fastidiase la instalacion telefonica, advertir de cortocircuitos, gastarme una pasta en telefono movil en vez de usar mi telefono fijo, pk la linea estaba estropeada por la instalacion defectuosa de los cables telefonicos.

Pena, que no haya opcion a otras empresas, que no sea telefonica, eso de que hay eleccion en este pais es algo anecdotico, en algunas comunidades autonomas.