Hace ya un tiempo, apareció un "individuo" llamando al timbre, mi madre le abrió la puerta, y éste le comentó que era un empleado de Telefónica, y que venía diciendo que por llevar tanto tiempo en Telefónica, nos iban a hacer una reducción del precio de la línea, mi madre pensó que era buena idea y dijo que sí, pero entonces este señor le dió a firmar un papel en el que ponia claramente "Yazztel" así que mi madre preguntó a qué se debía ésto, y comentó que Yazztel y Telefónica eran la misma empresa, y firmó. Ella dijo claramente que no queria, en ningun momento, cambiar de compañía, y el dijo que vendria por la tarde para terminar los papeleos. Cuando me comenta lo sucedido, y le digo que ha sido engañada, ella le manda un sms diciendo que en ningun momento quiere hacer ningun cambio de compañía.
Cual es mi sorpresa cuando al poco tiempo, estoy sin internet, y en Telefónica me dicen que me han cortado la línea por un cambio a Yazztel, y que están llamando a mi madre preguntando porqué no ha ido a recoger el router a correos, a lo que dijimos que no queriamos ningun router porque no queriamos tener nada que ver con ellos. Le digo que han hecho el cambio sin nuestro consentimiento y que quiero que se arregle, porque he estado siempre con Telefónica y quiero que siga así. Me dicen que tengo que llamar a Yazztel y explicar el tema. Despues de explicarle lo sucedido me comenta que tengo que pagar X dinero a Yazztel por la línea contratada a lo que me niego. Más tarde, mi madre vuelve a llamar a Telefónica y le explica todo lo sucedido, a lo que nos comentan que ellos harán todo el trámite y que volveremos a tener internet en una semana.
Desde entonces estamos recibiendo llamadas de Yazztel exigiendonos pagar un dinero que le debemos por la línea de internet, cuando no hemos tenido ni usado su línea en ningun momento. Ayer nos llegó una carta de Intrum Justitia diciendonos que si no pagamos 80 euros ( que no tengo ni idea de donde salen ), nos meterán en la lista de morosos.
¿Qué podemos hacer para defendernos ante esta estafa y este robo? Porque esto es de risa.