Buenas noches... soy entrerriana y muy honesta pero a 20 metros tengo una vecina que ha hecho estragos y daños dentro de todos mis archivos paginas registros e incuso con mi red... todo el tiempo no tengo respiro... ya he tenido que llevar la pc 2 vees al tecnico porque a parte de robarme toda la informacin, enviar fotos mias y menasjes por mi, tambien chatea por messenger con mis compañeros de trabajos y personas allegadas a mi padre, tambien ha llenado de virus y porquerias en la pc a tal punto que ni si quiera he podido ingresar en mi cuenta... esto viende desde el 13 de marzo del corriente año, desde que yo y mis contactos empesaron a resibir cosas raras desde mi cuenta... ella posee una netbooks, notbooks, pc de ultima generacion... etc... ya he hecho denuncias por donde pueda pero hoy dia continua con los daños y en verdad no se como poner freno a esto... dado tambien que soy funcionaria publica como jefe del departamento judicial del servicio penitenciario de mi provincia.... atte y a la espera de una pronta solucion... lopez arener lia delia
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
denuncia sobre robo uso e infectacion de mi bnda ancha pc... y todo lo referente
y digo yo porque no encriptas tu conexion wireles y flitras la mac y se acabo el problema, eso no te lo han dicho cuando llevaste tu ordenador a reparar.
Escribiendo así, me cuesta creer que seas funcionaria, por lo menos de España
Es argentina por dos detalles:
1º por su forma de hablar y por determinadas palabras
2º Por la ip con la que navega sobre todo...
xD
Ante su pregunta:
Que encripte la wifi con un wpa2 o wpa y una contraseña fuerte de mas de 6 carateres numeros y letras que no sea sensible a ataques por diccionario. Con eso deberia bastar.
Luego tener un poco mas de ojo con el pc y con lo que se ejecuta en el y aplicar la logica...
Infectación es un claro anglicismo no usado en España (aquí usamos infección o plaga). Si supieses algo de geografía, o te molestases en buscar con Google, sabrías dónde está Entre Ríos. Obviamente aquí no decimos nunca "la PC" porque para ellos es "la" computadora (anglicismo) y para nosotros "el" ordenador (galicismo). Ningún español, aunque sesee o cecee, suele confundir la escritura de palabras con ces o eses (aunque ahora esté prohibido que el profesor le dé un coscorrón cada vez que lo hiciese, qué pena). Ningún español usa la palabra "ingresar" (aquí decimos acceder). Por todo lo anterior no me cabe en la cabeza que se te ocurriese que fuese española.
Otra cosa es que parezca extraño que un funcionario se exprese tan mal, sea aquí o en la Cochinchina.
Querida Lya ... ignoro las leyes de tu país, pero ten cuidado no te vaya a pasar como en un caso del Reino Unido de la semana pasada, en el que fue castigado el propietario del PC que no había puesto las medidas de seguridad adecuadas para evitar las intrusiones.
Si sigues con el PC atacado, es que no has cambiado las contraseñas ni elevado el nivel de cifrado (encriptación) de las mismas. Asesórate y busca un informático local.
Suerte.