BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

La denuncia de la OCU sobre el ADSL sorprende a las operadoras

BocaDePez
BocaDePez

Sorpresa es lo que han expresado las principales operadoras de ADSL en España ante la denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por la falta de calidad en sus servicios.

En concreto, la OCU mantiene que la velocidad de conexión a la red no ha sido duplicada por las citadas compañías, como vienen prometiendo desde finales de 2004. Tras realizar un análisis la organización advierte que la navegación sigue siendo igual de lenta. Es decir, la conexión a 512 Kbps se queda por debajo de los 200 Kbps.

Consultadas por este periódico, Telefónica y Yacom afirman que han cumplido la promesa de duplicación y tachan de infundadas las denuncias. 'No hemos recogido la queja de ningún cliente y ofrecemos lo que contratan', cita un portavoz de Wanadoo.

La queja de la OCU también se dirige contra la falta de eficacia de los servicios de atención al cliente de la mayoría de los proveedores de banda ancha, salvo los de Telefónica y Auna

fuente :cinco dias.com

para que la gente se queje de Auna, si os quejais por nada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mauricio2004

Hace mucho que las grandes empresas, y digo grandes no precisamente por su grandeza, mienten mas que los politicos.

jmoraf

es que una cosa es navegación, y la otra es descarga.
para navegar: vas a terra.es: el navegador empieza a coger el html, ve que hay enlaces, los pide, luego hay un flash, lo pide.. total, que tiene más pasos que coger un fichero .ZIP

Además, recordar que las web "van creciendo": cuando todo el mundo iba por modem, las webs eran mas navegables. Ahora que casi todo el mundo tiene ADSL (o más), se van cargando las webs de fotos y demás, y esto son muchos Kb y muchas peticiones.

Yo se que antes (a 256Kb) cogia ficheros a casi 30Kb/s, y ahora (a 512Kb) los cojo a 50Kb/s o poco más. Yo creo que va un poco más rápido que antes.

Además, hay cosas que "por mucho que dupliquen" no van a cambiar: siempre hay retardos, y puede que estos retardos no disminuyan en la misma proporcion en que aumenta la velocidad. Si mi tatjeta de red tiene un retardo de 10 segundos (por decir algo comprensible para todos), no por mucho que la velocidad suba a 512, 4000.. mi tarjeta de red será mejor. Miraros las conexiones por satélite y su retardo. Mucha (o poca) velocidad, pero un retardo que no lo puedes evitar por mucho que subas la velocidad. Y nuestras conexiones no van a buscar sólo un ordenador en LAN. Pueden dar muchas vueltas, e ir sumando retardos..

Creo que esto de la OCU, por lo de la "navegación", son pataletas de quien no ha entendido el parrafo anterior... será que hace mucho que no salian en el periódico y tenian ganas.

En cuanto al servicio: ahi si. Pero eso ya lo sabiamos. Y eso es una queja, no una denuncia (segun leo en este post).

🗨️ 2
Mauricio2004

Yo la verdad es que ya he tomado partido, no puedo ser del todo neutral. Pienso que la OCU ya habrá pensado en esto, y por lo menos les doy el beneficio de la duda.

🗨️ 1
jmoraf

que en la "duplicación" (he pasado de 256Kb a 512Kb), sólo ha aumentado de 30 Kb/s (de descarga) a 50 Kb/s.. vale, no es "duplicación", no es multiplicar por 2 la velocidad efectiva..

Pero de ahí a afirmar que la conexión de 512Kb funciona como una de 200Kb.. ahi hay mucho "beneficio de la duda", y es por ello, bastante atrevido.

Además: o va o no va: mucha gente postea que se le corta, que no tiene conexión.. eso directamente es "no va". Esto no es "velocidad de 200Kb".

A mi siempre me ha ido bien (sólo tuve un problema 1 vez, pero era por el cable de la calle), por eso cuando he leido que "funciona como una de 200Kb".. lo he visto fuera de lugar. En mi caso tengo la certeza que me han duplicado.