Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Denuncia ¿o no?

Este es el relato de una incidencia con ONO, es largo pero divertido.

El día 8 de Febrero llamo al teléfono de atención al cliente 902500060 (por cierto, no gratuito), para comunicar que me voy a cambiar de domicilio, desde Calle X a Calle Y, con objeto de concertar cita con el instalador, lo cual se realiza y quedamos para el Viernes 16 de Febrero a las 16 horas en la nueva vivienda. En esta llamada queda claro que sólo es un cambio de domicilio y que se tendría que mantener el número de teléfono que tenía asignado desde mi alta en Ono, el 95008xxxx.
    Al día siguiente, viernes 9 de febrero, mi línea deja de funcionar, puedo recibir llamadas pero no puedo enviarlas, ni siquiera al número de atención al cliente puedo llamar, por lo que tengo que realizar la llamada desde mi móvil al teléfono de atención al cliente 902500060 (por cierto, no gratuito), y me informan que debido a mi petición de cambio de domicilio y con motivo de que este proceso lleva tiempo, se me da de baja para activarme en el nuevo domicilio.

El Viernes 16 de Febrero, acude el instalador a la cita puntualmente, se realiza perfectamente la instalación y al final de ésta me comunica que ONO me asigna temporalmente el número 95008yyyy, a la espera de que en 2 ó 3 días me vuelvan a activar el número anterior, gracias a la maravillosa existencia de un servicio llamado PORTABILIDAD, (quédense con el nombre).
    A continuación llamo al teléfono de atención al cliente 902500060 (por cierto, no gratuito), para confirmar este dato y así es, me comunican que la portabilidad se hará automáticamente en 2 o 3 días y si no es así que les vuelva a llamar.

2 ó 3 días después, recibo la llamada de ONO para realizarme una encuesta sobre la instalación que me hicieron, al final de la encuesta me pregunta si tengo alguna duda o sugerencia, lo cual aprovecho para preguntarle por la portabilidad, ya que todavía seguía con el número provisional. Como son departamentos diferentes, me pasa con el adecuado, el cual me informa que debido a que es posible que el domicilio anterior estuviera en una central o bucle o como quieran llamarle, diferente al domicilio nuevo, pues que seguramente la portabilidad tardaría entre 15 o 20 días.

Casi un mes después, todavía no tengo hecha la portabilidad, vuelvo a llamar al teléfono de atención al cliente 902500060 (por cierto, no gratuito), y solicito que me sea atendida la petición como una reclamación, me dicen que pasan la reclamación al departamento correspondiente y se pondrán en contacto conmigo, lo cual todavía no han hecho, sin embargo recibo por correo una documentación enviada por ONO, en la que está el impreso solicitud de Portabilidad, mi sorpresa va en aumento cuando leo que esta solicitud viene acompañada de una carta informativa en la que pone claramente que se debe enviar la última factura de telefónica, ¿¡¡TELEFÓNICA!!?, así que, inmediatamente, llamo al teléfono de atención al cliente 902500060 (por cierto, no gratuito), estamos ya a Viernes 16 de Marzo, me atiende una señorita llamada Estefanía Bueno (aquí ya decido apuntar los nombres porque esto no hay por donde cogerlo), la atención es perfecta, la mejor hasta hoy, me informa que se ha producido un error administrativo (posiblemente me dieron de baja en vez de cambio de domicilio, pero eso no me lo dijo), y que sería subsanado en un máximo de 2 días, pero que se pondrían en contacto conmigo, y además a petición mía, me realiza el abono de todas las llamadas realizadas a éste número de Atención al Cliente, todo perfecto, parece que veo llegar el fin de la historia, ¡¡que iluso!!.

Sábado 17 de Marzo, por la mañana empiezo a recibir llamadas de un numero desconocido que dice que está llamando al ¿95008zzzz?, para hablar con su madre y que siempre le salgo yo, imaginándome que estaría marcando mal repetidamente no le di mayor importancia, hasta que la señora me dice que no puede equivocarse que es un número memorizado y que es imposible. Lo que hago es llamar desde mi teléfono ONO a mi móvil para ver el número y cual es mi mayúscula sorpresa cuando veo que me han cambiado el número ¡¡OTRA VEZ!!, y ahora tengo el número de esa señora en mi poder.
    Inmediatamente llamo al teléfono de atención al cliente 902500060 (por cierto, no gratuito), me atiende el señor D. Manuel Sarmiento, el cual me confirma que le pasa la incidencia al departamento técnico y que me llamaran, mi enfado en estos momentos casi me hace soltar culebras por la boca.
    Poco después me llaman del departamento técnico preguntando por la Sra. Martínez, que tienen una incidencia y le digo que no soy yo, evidentemente, pero que la incidencia es porque el número de teléfono de la Sra. Martínez ahora lo tengo yo y que la pobre señora se ha quedado sin teléfono sin tener culpa de nada, toman nota y nada mas.
    Mas tarde, lo mismo, otra llamada del departamento técnico, las mismas explicaciones, aclarándoles que mi número es el 95008xxxx y que lo arreglen ya, pero igual, que toman nota.
    A todo esto, ya me conozco a los hijos de la Sra. Martínez que estuvieron llamando todo el Sábado.
    Es Domingo 18 de marzo, son las 11 de la mañana, todo sigue igual, el número que me tienen asignado sigue siendo el de la Sra. Martínez, el 95008zzzz, por otra parte, mi número provisional, el 95008yyyy ya no existe y el número que me pertenece, el 95008xxxx da señal de llamada pero nadie contesta, lógicamente.
    Vuelvo a llamar al teléfono de atención al cliente 902500060 (por cierto, no gratuito), y me dicen que tengo que hablar con el Departamento de Administración de Atención al Cliente, pero que el fin de semana no trabajan, que llame el Lunes...............
    Vuelvo a llamar, me contesta la Srta. Africa Puertas, me abre ¡¡nueva incidencia!!, y me dice que el departamento técnico tiene un plazo de 48 horas para resolver el lío.

Martes, 20 de marzo, son las 15:45, ya pasaron mas de 48 horas, el problema sigue sin resolverse, llamó a donde siempre, me contesta la Srta. Mª Carmen García, pregunto por la incidencia, ¡oh! Sorpresa, el parte del domingo ya está cerrado, eso quiere decir que debería estar resuelto, pero le digo que no, me dice que el sistema está bloqueado y no puede abrir nueva incidencia, insisto, empiezo a alterarme, me contengo, me dice que me pasa llamada a otro depto, jejeje, 15 minutos después cuelgo aburrido de esperar, me han tomado el pelo una vez mas.
    Vuelvo a llamar, responde la Srta. Inmaculada Gutierrez, le cuento la historia, me dice que no tengo ninguna incidencia abierta, le digo que quiero hablar con el Presidente de Ono en persona, que estoy haaaaaartooooo, me envía a tomar por.........otro departamento, con la Srta. Pilar Martín, de nuevo cuento historia, no me cree, se pasa mas de 5 minutos verificando mi historia, claro, los clientes son unos mentirosos, y cuando son las 16 horas 20 minutos, me dice que la culpa fue mia porque el cambio de teléfono se hizo a petición mia, aggggggggggg, ¡¡¡¡agarrarme que la mato!!!!, le pido que me abra la incidencia o me ahorco. Se abre incidencia, otras 48 horas de espera.

2 días después, LO HE CONSEGUIDO!!!!!!

Nadie me ha llamado para preguntarme si mi problema se ha solucionado, salvo el departamento de asistencia técnica que me llamó para preguntarme si habia recibido los documentos de cambio de portabilidad de telefónica a ono.

INCREÍBLE PERO CIERTO, ¿NO?, pues lo que acabais de leer es verídico.

Esto no ha terminado, claro, ahora reclamaré la devolución de los gastos de las llamadas a atencion al cliente.

Pero, ¿podría llevar el tema al servicio provincial de consumo?, ¿con que fin?, ¿o mejor que me quede tranquilo y lo deje ir?

que opinais??

saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Dales caña, dales caña, dales caña, dales caña, dales caña,…

Dales caña, dales caña, dales caña, dales caña, dales caña, dales caña, dales caña, dales caña, dales caña, dales caña.... a donde mas les duela, se están acostumbrando demasiado a salirse siempre con la suya.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Jajajajajajaja ,lo siento no es para reirse pero algo…

Jajajajajajaja ,lo siento no es para reirse pero algo parecido me paso a mi con el telefono.
        ONo se parece a Encarna y las empanadillas de Mostoles.
        Nunca cambian.