BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

(Denuncia) Me han activado el contestador

mplab

Estoy muy cabreado, R ha activado sin consentimiento de nadie el contestador automatico.

Me parece una acto casi de terrorismo, acabo de llamar desde mi movil y me van a clavar 30 centimos por la puta gracia.

30 centimos o 30 millones de € es lo mismo, el crimen ha sido cometido.

Por otra parte, estas artes, son mas propias de otros isp....o eso creia.

R esta cavando su propia tumba....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
needoxygen

Te activan hasta el identificador de llamadas con el alta (a la timo se lo tuve ke pedir xD)
Y tan cierto que la estan cavando...
Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

Es que es un servicio gratuito, en R y en Telefónica. Más bien tienes que pedir que te lo desactiven, porque viene por defecto.

🗨️ 2
needoxygen

mmm... va a ser ke no, por lo menos a mi, me di de alta hace un mes, y te digo que tuve que activar el IDL y el contestador no lo activé.
Saludos.
-------------------------------------------------------------------------
Edito:
Cierto, se me escapó, tuve que llamarlos para que me lo activaran. Pero la comercial del 1004 que me atendió me dijo que "para que le activen ese servicio tiene que llamar". Ahora no sé cómo están las cosas de un mes hasta la fecha. Pero te digo lo que yo tuve que hacer.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Porque si está en tu mano activar y desactivar la identificación entrante de llamadas (la saliente se bloquea con 067), ¿serías tan amable de indicarme los códigos, porque por más que llamo al 1004 insisten que eso viene por defecto y que el control lo tienen ellos y yo no puedo hacer nada desde mi terminal?

(link roto)
EL PAQUETE BÁSICO INCLUYE:

# Líneas y equiposLínea Individual
# Punto de terminación de Red (PTR)
# Red interior desde el PTR hasta la roseta
# Roseta de conexión
# Terminal Básico en alquiler

Servicios Suplementarios
# Servicio Contestador de Telefónica
# Llamada en Espera
# Desvío Inmediato de Llamadas
# Llamada a Tres
# Servicio No Molesten

Como verás, ya lo dan por servicio inherente a toda línea digital porque ni siquiera lo anuncian en su publicidad.

Por cierto aprovecho para poner unas aclaraciones (que vienen en ese mismo link), que aunque no son del tema de este hilo suelen salir de forma recurrente (copio y pego):

# Oferta Global
Línea, equipos, servicios, mantenimiento capaz de cubrir las necesidades de comunicación de su hogar y descuentos en sus llamadas.
# Comodidad
Disfrute de las ventajas de los Servicios Avanzados: Contestador, Llamada en Espera, Desvío de Llamada, Llamada a Tres.
# Economía
Con las tarifas mini hablar más tiempo no cuesta nada, con estas tarifas puede hablar a 0 euros el minuto (pagando únicamente el establecimiento de llamada)llamar una hora a cualquier lugar de España en cualquier horario le cuesta 10 céntimos.
# Seguridad
El Servicio Integral de Mantenimiento garantiza la reparación en 24 horas, los 365 días del año de su línea, terminal y red interior.
# Confianza
Bonificación por incumplimiento de reparación, por causas imputables a Telefónica, hasta un máximo de 3 cuotas por periodo de facturación

BocaDePez

Si tenías el contestador desactivado, no pueden activártelo de ninguna manera, ni por error, vamos. Eso ha sido alguien que lo ha activado, puedes jugarte las góndadas. Vamos, tan fijísimo que eso no lo hace nadie, ni R, ni Telefónica, ni ninguna de móviles. Haz una investigación que luego se evitan ridículos y bochornos (porque ellos SI tienen un registro de cuando lo activas y lo desactivas tú).

Por cierto, si te da igual 0,30 € que 30·10^6 €, ¿te importaría darme la diferencia entre ambas cantidades? :-D

BocaDePez

Que no pueden activartelo?

Jajajajaja.

Yo he tenido que cabrearme con ellos, porque yo lo desactivaba y me encontraba con que lo tenia activado de nuevo.

Hay mucho dinero en juego con esa estratagema.

🗨️ 8
BocaDePez

En la antigua Airtel me activaron el contestador SIN mi consentimiento (lo hicieron a una bolsa muy grande de abonados), en Telefónica me lo activaron sin mi consentimiento, y ahora viene éste y dice que no pueden hacerlo de ninguna manera, juas juas juas.

Venga, va, que es una estratagema más de tantas. Y sacan mucha pasta con ello. Además siempre puede haber sido "un error informático" si les llamas.

BocaDePez

Lo que hicieran en Airtel antes de la reforma del reglamento de Telecomunicaciones no lo sé, pero Telefónica NO te activa el contestador si tú no lo pides, ni R tampoco, es más, NO TE LO HACE NADIE; te dicen lo que tienes que hacer tú para activártelo y punto. Por lo demás, me dirás el beneficio de R (el de Telefónica, aún), porque las llamadas de R a R son gratis, y si llamas desde otra operadora la ganancia se la lleva la otra operadora, ¿verdad? que no R.

Enhorabuena, cada día usemos una neurona menos.

🗨️ 6
tesnico

Corrección:

Telefónica SI te activa el contestador cuando ellos quieren, y la llamada en espera. Esos dos al menos. Pregúntaselo a cualquier técnico. Nosotros hemos tenido (aún tenemos) problemas con los faxes. Activan servicios, y se cortan los faxes.

De R sólo puedo hablar desde mi casa, pero estoy deseando que lo activen, hace 4 meses ya de esto y no lo han hecho (soy un poco vago ;-)).

🗨️ 5
BocaDePez

...es reclamable ante todo lo habido y por haber (Consumo, Tribunal Arbitral, Industria). Tanto un servicio como el otro son activables desde los terminales, así qué cómo se come que te los activen en remoto siendo a todas luces una manipulación que no sé hasta qué punto puede ser imputable hasta penalmente (como tú dices, que te jodan un fax puede significar una pérdida de mucho dinero). Yo había oído hasta de llamadas automáticas, aunque no he tenido el honor, recibes una llamada (al fijo, al fijo) de una locución grabada comentándote las excelsidades del servicio contestador y patatín y patatán (en un caso, estando ya activado), pero lo de activarlo... hace años sí es cierto que hacían cosas así, no sé si adrede o por descontrol técnico, pero ahora es que no puede ser. Técnicos que hablen bien de la empresa no conozco muchos (

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
tesnico
tesnico
🗨️ 2
fervigo1
fervigo1
🗨️ 1
tesnico
tesnico
Nemesisdesatan

Creo que se puede activar y desativar con un codigo de 4 tonos, mmmh creo que era algo asi.
descuelgas el mancuerno y:
Para activar contestador *10#
Para desactivar contestador #10# desactiva
(para comprobar, escuchas un rato y si no sale la voz pues ya sabes)
y ya de paso (por si los modems) :-P
llamada en espera *43# activa
llamada en espera #43# desactiva

Saludos.

BocaDePez

Se desactiva y activa con un código, como bien te han indicado. Sólo tienes que llamar a R o Telefónica y te lo dicen ellos sin problema.

En mi caso a mi me interesaba y tuve que llamarles yo para conseguir el código de activación, así que no es una política generalizada puede ser un error y puede ser que no, obviamente.

En todos los años que he tenido Telefónica y R, en los dos casos he tenido que ser yo el que lo activase, con lo cual lo de las conjuras que por aquí leo me parecen un poco salidas de madre. Si fuera así pasaría con todos y cada uno de los teléfonos de ambas compañías, no iba a ser una conspiración selectiva, digo yo.

Eso sí, yo llamaría y les indicaría que tú no has activado el contestador y que te reintegren esa cantidad ;) ...

Saludos.

BocaDePez

Desde cuando cobran al llamar al 1004? El contestador es gratuito