BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Policía me llama por una denuncia por llamar en oculto desde mi número

BocaDePez
BocaDePez

He recibido esta mañana una llamada de la policía nacional, para preguntarme si he estado realizando llamadas en oculto a un num. Me han preguntado por mi nombre y dni, y sobre el vínculo acerca del denunciante. Es el ex de mi novia.

Es cierto que realice las llamadas en ningún momento le amenacé ni hablé. Realicé alrededor de 30 y 40 llamadas dilatadas en el tiempo

Me gustaría preguntaros por el procedimiento que se sigue en estos casos y las consecuencias que podría tener. También sobre la posibilidad de que la denuncia prospere o se archive.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Seguro que ha sido la policía quien te ha llamado? Ya me suena raro a mí que hagan esas gestiones por teléfono.

BocaDePez
BocaDePez
2

La policia no actua así ni de coña....... por teléfono......... venga ya

Yo me inclinaría más al EX.............

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si, fue la policía, quizá la policía judicial.

A mi también me resultó extraño, además me pidieron mi nombre y apellidos y el DNI sin ningún tipo de formalización

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo estás tan seguro de que era la policía?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No estoy seguro. Solo transmito lo que me dijo. De hecho, cuando dije que no iba a dar mis datos personales porque me parecía una falta de formalidad, me amenazó con mandarme a una patrulla.

Estoy seguro que debe ser alguna autoridad por que había otras llamadas de otro número que también me pertenece.

🗨️ 2
Bramante
3

Porque se presentó como agente Romerales, de homicidios y temas menores...

Joder, si te llama alguien diciendo ser del C.N.P. y haciéndote preguntas, dile que no tienes ningún problema en contestarlas pero lo harás en dependencias policiales, no por teléfono. Que te dé cualquier tipo de referencia del tema y te acercas a la comisaría más cercana.

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana he vuelto a llamar para que me informara un poco más y me ha dicho que esto es básicamente burocrático, ya que, al haber una denuncia de por medio se ha tenido que intervenir la línea telefónica para ver cuantas llamadas se ha realizado. Una vez que se tiene el registro, se tramita al juez y él valorará la existencia del delito.

De ahí mi pregunta, realice entre 30 y 40 llamadas, en unos 12 meses, no eran todos los días, incluso podría estar 1 mes sin llamar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits
vukits

He recibido esta mañana una llamada de la policía nacional

LoL.. ¿Cómo sabes que ha sido la policía ?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No lo sé con seguridad. Pero dudo de que sea una broma ya que tenía el registro telefónico.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
vukits

chaval, si tuviera una factura en papel de tu linea móvil , yo también puedo saber tu registro de llamadas. Tan sencillo como meter la mano en tu buzón .

En todo caso, repito, consulta un abogado.

A la cárcel no vas a ir.... En el peor de los casos, alguna multita o algo así

PD: como está el jefe por aqui, no cierro hilo (para que la gente no te tome el pelo, más que nada).. Él valorará

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Como digo abajo, seguramente se trate del ex, averiguando quién es. Por lo visto, acertó con sus sospechas ;P

Pero si a unas malas denuncia... Primero, teniendo en cuenta que es un tío la víctima, seguramente no pase nada. Y si pasa, echará unas horitas en el juzgado, multa económica (baja cuantía), y a otra cosa.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ah vale, ya lo pillo. Le llamabas en oculto, dices. Yo creo que igual lo que ha pasado es que te ha llamado un amigo del ex de tu novia, haciéndose pasar por policía, para confirmar que has sido tú el que estaba llamándole.

Josh
1

Espero que hayas admitido que las hiciste si realmente crees que era de la policía, que está por ver. Si tienen autorización del juez ellos pueden comprobar si mientes y eso te convertirá en sospechoso. Si simplemente has llamado insistentemente sin hablar eso no es ningún delito, pero para mi sí es propio de una persona que no está equilibrada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Llamar insistentemente a alguien que no quiere recibir llamadas tuyas creo que se puede considerar acoso, hables o no.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo.

naveganteperdido

Así, el artículo 172 ter. del Código Penal recoge que:

1.- Será castigado con la pena de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, alguna de las conductas siguientes y, de este modo, altere gravemente el desarrollo de su vida cotidiana:

2.ª Establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas.

vukits

Consulta con tu abogado de confianza.

BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
2

El CNP, no hace las gestiones así ... como mucho, te llaman, se identifican y te piden que pases por la comisaría X para aclarar algún asunto.

Vía telefónica, NO hace gestiones ninguna autoridad, puesto que no hay forma de verificar recíprocamente la identidad del otro extremo de la llamada.

Aclarado este asunto ... suena a que el Ex de tu novia te la está jugando ahora a tí, así de simple.

La denuncia, si la ha puesto, ya te llegará del juzgado, mientras tanto ... pasa un kilo y si insisten, bloquea el número.

P.D.: El "acoso" telefónico, está tipificado como delito, ansina que cuidadito con ir por ahí haciendo llamadas para dar por saco.

🗨️ 2
naveganteperdido

a cuantas autoridades conoces?, yo tengo amigos en mossos d'esquadra, uno de ellos precisamente en OAC, que son los que tienen el primer contacto con la gente y hacen investigaciones previas, policia nacional y policia local, y si actuan de esta manera, la vida real no es como en las peliculas, es todo mucho mas chabacano

🗨️ 1
rbetancor

Vamos a ver ... tengo en la familia:

-3 Policías nacionales

-1 Guardia Civil

-3 Abogados, uno de ellos con carrera militar

-Varios funcionarios de diferentes administraciones, tanto locales como nacionales

Eso sin contar, con que la mayoría de mis vecinos, son policía nacional, policía local y bomberos.

Y esto (sobre como operan las administraciones), es un tema recurrente en las conversaciones familiares.

Y además, en todos mis años de relación con la administración, JAMÁS, se han puesto en contacto conmigo para niguna averiguación y mucho menos para "pedirme mi nombre y DNI".

Es más, hace unas semanas, me tocó en la puerta de casa la policía vecino y era para hacerme unas preguntas sobre un vecino, al que alguien habrá denunciado por dar por saco con algo, y han venido PUERTA A PUERTA, preguntando ... no llaman por teléfono.

El CPN NO TE LLAMA, para preguntarte NADA, en todo caso te llaman, para que te presentes en la comisaría más cercana y si es un tema "serio", te van a buscar ellos.

BocaDePez
BocaDePez
2

Yo recibo una llamada y me dice que es la policia pidiendome datos por una investigación de una denuncia y les digo que soy el presidente del gobierno........

Cuando los tenga delante de la puerta o reciba una citación por correo certificado.............. hablamos

Por telefono pueden decir que son el papa o los extraterrestres.................

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo cojo y llamo a la policia y les cuento que hay alguien haciendose pasar por ellos. A ver que gracia les hace.

skgsergio

Esa no es la forma de proceder de la policía. En todo te requerirían para que te presentases en la comisaría para responder a esas preguntas.

El que te ha llamado es la nueva pareja o un familiar de tu ex para que pares lo que parece un acoso por lo que cuentas.

el-xalso

A mí me llama alguien diciéndome que es la policía... y le voy a contestar las gilipolleces y hacerle el mismo caso que cuando me llama wilson de jazztel...

Si es la policía, que vengan a mi casa con la denuncia (que en alguna ocasión lo han hecho), o me envien una citación y acudo con muchísimo gusto donde ellos quieran... pero llamarme así como así al teléfono, sin poder identificar ni verificar que es la policía? Venga, va.

BocaDePez
BocaDePez

La Policía si te tiene que notificar algo le dices que te lo manden por carta certificada. Te están vacilando

BocaDePez
BocaDePez

Creo que te han engañado!

Feliz Navidad!

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes dudas, preséntate en la comisaría del cnp mas cercana a tu domicilio. Si te vuelve a llamar y te dice que o colaboras o te comisiona un z le dices que lo haga porque no tienes claro que sea policía quien te esté llamando, o le preguntas a que comisaría pertenece y que comparecer en ella en x tiempo en persona y con asistencia legal. Si te cuelga después de esto , ya sabes lo que hay , si no y te cita en comisaría y grupo , entonces es verdad. 40 llamadas , acoso? , por mucha dilatación, más si la otra persona le da la impresión de que eres una amenaza ,llamemos la x

BocaDePez
BocaDePez

Te están troleando.

🗨️ 1
Pilarcika Punta

Hola, quisiera saber como se resolvió tu denuncia, estoy en una situación similar. Gracias