BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DENUNCIA A JAZZTEL

BocaDePez
BocaDePez

A la vista de que somos bastantes los afectados que estamos sufriendo LA ESTAFA de Jazztel, nos deberíamos plantear la posibilidad de realizar una DENUNCIA MASIVA POR ESTAFA. Y... ¿ por qué estoy hablando de estafa ? .Pues bien, porque Jazztel publicita en su pagina web una conexión determinada a un precio determinado y dicha publicidad, jurídicamente, tiene la misma consideración que un contrato, es decir, estan OBLIGADOS CONTRACTUALMENTE, a darnos lo que ofrecen y, como quiera que no nos lo estan dando, nos han engañado. Acudiendo al Codigo Penal vigente , veremos que, SE CONSIDERA ESTAFA CUANDO MEDIA ENGAÑO y, sin duda alguna, NOS HAN ENGAÑADO. Nos han vendido algo que no pueden soportar, por los motivos que sean, pero, sea porque tienen problemas derivados de telefónica, sea porque sus conexiones no funcionan debidamente, los USUARIOS NO TENEMOS QUE ASUMIR SUS PROBLEMAS. Dicho esto , deberíamos aunar fuerzas para, en primer lugar, intentar de buenas maneras, via conciliación con Jazztel que el problema se solucione en un determinado plazo de tiempo o, en caso contrario, comparecer un determinado día y hora ante el Juzgado de Guardia, para presentar la correspondiente denuncia por estafa.

Si estais de acuerdo con ello podeis enviarme un mensaje a mi correo : carmess@voc.jazztel.es y, tanto en mi nombre, como el de las personas que estais afectadas por esta incidéncia, presentaré a Jazztel el correspondiente escrito conciliatorio, conminandoles a que tal desbarajuste se solucione en un breve plazo de tiempo o , en caso contrario, que sea la autoridad judicial mediante la presentación del litigio correspondiente ( que por interponerlo via penal no nos cuesta ni un euro ) quien determine quien tiene o no razon y , si la tenemos nosotros, que Jazztel, en función del daño que le haya ocasionado a cada uno, le resarza economicamente.

NO TENEMOS PORQUE AGUANTAR MAS ESTA SITUACION.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SaReDnAL

Cuenta con mi apoyo, esto ya esta sobrandose

moi soy: sarednal@hotmail.com

Agregadme los que teneis jazztel para que asi comparemos como va la cosa anda.. jazzman_bcn, y todos los que podais ;)

Taluegorz

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

me sumo a tu propuesta molinew@hotmail.com

🗨️ 6
JML987

Debe ser que soy desconfiado por naturaleza, pero no me inspira ninguna confianza que cualquiera por un foro se plante pidiendo que todos le manden un email con sus datos personales.

Lo siento, pero me asaltan muchas sospechas, como que el que escribe esté tratando de hacerse una base de datos personal para vendérsela a quien quiera, con todos los datos personales de los que escribáis, o que sea alguien "a sueldo" de otra teleco que quiera empezar a dar mala fama a Jazztel, o vete a saber...

No digo que las cosas tengan que ser así por obligación, pero dado cómo están las cosas en Internet, es mejor ir con cautela...

Por otro lado, no sé qué incidencias tenéis, pero quizá lo primero que deberíais intentar es hacer una reclamación a Jazztel para que os devuelvan el mes en el que os han dado mal servicio...

Bueno, suerte en cualquier caso!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

sabes que la ip del que escribio el primer post al igual que la mia pertenece a jazztel...

carmess

Vamos a ver JML, no cabe duda que eres desconfiado por naturaleza y suerte que lo reconoces porque ese es un punto importante a tu favor.

En primer lugar, ni quiero, ni pretendo, ni voy a hacer lo que tu estas suponiendo, te equivocas de pleno. No será que tu eres algun infiltrado de Jazztel ?. No será que tu no tienes problemas de conexion?, no será que tienes pocas cosas en las qué pensar y que piensas que los demás actuan de la misma manera que podrías actuar tu ?.

Pues no, yo soy una de las perjudicadas por LA ESTAFA de esta compañía. Me di de baja de otra ( de la misma manera que imagino hemos hecho los demás ) creyendo y confiando que tendría una mejor conexión y... ¿ qué tengo ? una conexión mucho , muchisimo peor que la que tenia antes. Yo estudio por esta vía, necesito una conexión lo suficientemente potente como para que me permita estudiar en condiciones y ¿ qué tengo ? una empresa que se "mofa " no solo de mi, sino de muchos clientes i..... ¿ como estoy ? te lo voy a decir : rebotada y cabreada y, a ver si puedes entender, que las personas que afortunadamente podemos disfrutar de una mínima preparación jurídica, que sabemos por donde podemos " hace mal " a empresas capitalistas que se aprovechan de las circunstancias, sean las que sean, de los humanos, ¿ no piensas que te sale la vena altruista y dices... tiro pa 'lante con todo lo que haga falta ?.

Pues ese es mi caso, amigo mío. Mi aguante ha llegado a un " tope " y, como ya he dicho , NO VOY A CONSENTIR QUE SE JUEGUE CON MI DINERO QUE , A DIARIO ME CUESTA MUCHO GANAR, yo me levanto muy " prontito " para ir a trabajar , mientras otros se benefician y viven como dioses a cuenta del engaño.

No se si esto te puede haber aclarado tus ideas, pero las dudas , te lo he querido puntualizar.

Un saludo

Carmen

🗨️ 1
JML987
carmess

Lo siento, pero mi poca experienda en este foro ha permitido que me equivoque a la hora de colgar el mensaje. Por las dudas, lo vuelvo a pegar aquí . Pido disculpas al que, por error, le he contestado. Alla va :

Vamos a ver JML, no cabe duda que eres desconfiado por naturaleza y suerte que lo reconoces porque ese es un punto importante a tu favor.

En primer lugar, ni quiero, ni pretendo, ni voy a hacer lo que tu estas suponiendo, te equivocas de pleno. No será que tu eres algun infiltrado de Jazztel ?. No será que tu no tienes problemas de conexion?, no será que tienes pocas cosas en las qué pensar y que piensas que los demás actuan de la misma manera que podrías actuar tu ?.

Pues no, yo soy una de las perjudicadas por LA ESTAFA de esta compañía. Me di de baja de otra ( de la misma manera que imagino hemos hecho los demás ) creyendo y confiando que tendría una mejor conexión y... ¿ qué tengo ? una conexión mucho , muchisimo peor que la que tenia antes. Yo estudio por esta vía, necesito una conexión lo suficientemente potente como para que me permita estudiar en condiciones y ¿ qué tengo ? una empresa que se "mofa " no solo de mi, sino de muchos clientes i..... ¿ como estoy ? te lo voy a decir : rebotada y cabreada y, a ver si puedes entender, que las personas que afortunadamente podemos disfrutar de una mínima preparación jurídica, que sabemos por donde podemos " hace mal " a empresas capitalistas que se aprovechan de las circunstancias, sean las que sean, de los humanos, ¿ no piensas que te sale la vena altruista y dices... tiro pa 'lante con todo lo que haga falta ?.

Pues ese es mi caso, amigo mío. Mi aguante ha llegado a un " tope " y, como ya he dicho , NO VOY A CONSENTIR QUE SE JUEGUE CON MI DINERO QUE , A DIARIO ME CUESTA MUCHO GANAR, yo me levanto muy " prontito " para ir a trabajar , mientras otros se benefician y viven como dioses a cuenta del engaño.

No se si esto te puede haber aclarado tus ideas, pero las dudas , te lo he querido puntualizar.

Un saludo

Carmen

carmess

Espero que ese sea el lugar de respuesta. Siento haceros perder el tiempo, pero no quería dejar de contestarle a él directamente . A ver si ahora funciona.

Vamos a ver JML, no cabe duda que eres desconfiado por naturaleza y suerte que lo reconoces porque ese es un punto importante a tu favor.

En primer lugar, ni quiero, ni pretendo, ni voy a hacer lo que tu estas suponiendo, te equivocas de pleno. No será que tu eres algun infiltrado de Jazztel ?. No será que tu no tienes problemas de conexion?, no será que tienes pocas cosas en las qué pensar y que piensas que los demás actuan de la misma manera que podrías actuar tu ?.

Pues no, yo soy una de las perjudicadas por LA ESTAFA de esta compañía. Me di de baja de otra ( de la misma manera que imagino hemos hecho los demás ) creyendo y confiando que tendría una mejor conexión y... ¿ qué tengo ? una conexión mucho , muchisimo peor que la que tenia antes. Yo estudio por esta vía, necesito una conexión lo suficientemente potente como para que me permita estudiar en condiciones y ¿ qué tengo ? una empresa que se "mofa " no solo de mi, sino de muchos clientes i..... ¿ como estoy ? te lo voy a decir : rebotada y cabreada y, a ver si puedes entender, que las personas que afortunadamente podemos disfrutar de una mínima preparación jurídica, que sabemos por donde podemos " hace mal " a empresas capitalistas que se aprovechan de las circunstancias, sean las que sean, de los humanos, ¿ no piensas que te sale la vena altruista y dices... tiro pa 'lante con todo lo que haga falta ?.

Pues ese es mi caso, amigo mío. Mi aguante ha llegado a un " tope " y, como ya he dicho , NO VOY A CONSENTIR QUE SE JUEGUE CON MI DINERO QUE , A DIARIO ME CUESTA MUCHO GANAR, yo me levanto muy " prontito " para ir a trabajar , mientras otros se benefician y viven como dioses a cuenta del engaño.

No se si esto te puede haber aclarado tus ideas, pero las dudas , te lo he querido puntualizar.

Un saludo

Carmen

jazzmanbcn

... tambien, ahora mismo te escribo el jodido mail.

Y por favor, la gente de ahi, escribirle un mail con sus nombres, ciudades y numero de DNI....

por favor, confiamos en ti... haber si hacemos algo rapido

BocaDePez
BocaDePez

Sí tiráis adelante apuntadme también para denunciar la estafa de Terra. Muchas veces no llego a los 256 Kb (ni de largo) que anuncian en su publicidad.

... Un vecino que tiene Ya.com me dice que él también se suma.

¡ Ánimo ! estamos con vosotros.

🗨️ 1
jazzmanbcn

si estais con nosotros: 1. escribirle un pail al poster con vuestros datos.

2. estar en la demanda masiva la fecha que se fije.

curiososn

No estaría mal que te registraras, no es por desconfiar pero no me hace gracia ir dando el DNI u otros datos personales a cualquiera....una tontería vale, puede ser...pero no me gusta.

Saludos,

🗨️ 2
jazzmanbcn

ya he mandado mi mail y he hablado con la chica.

esta terminando la carrera de derecho, me parece que debemos hacer las cosas, por que sino, estaremos jodidos, o si quereis darmelo a mi! mandarme vuestros datos a mi, que podemos fijar fechas para ir a denunciar de forma masiva

jazzman_bcn@hotmail.com

vamos, o nos unimos o nos hundimos (o nos la hunden)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estoy con vosotros.

educhascaman@hotmail.com

Pinxote

pinchote20@hotmail.com

Estoy ya un poquito cansado de esperar a que se solucione

carmess

Vamos a ver, ahora me he registrado y creo que iremos mejor.

Vamos a hacerlo en serio porque esto ya sobrepasa los límites de la paciencia para todo el mundo y no puede ser, NO VAMOS A AGUANTAR MAS esta situación que, por lo que he visto, no es únicamente de los usuarios de Jazztel, sino de las otras compañias. Os dais cuenta que nos estan TOMANDO EL PELO, EL DINERO, y encima tienen la caradura de decir que estan " resolviendo la incidencia " cuando saben positivamente que no es cierto.

Tienen a unos operadores que estan " dando la cara " que , en definitiva estan ganando un sueldo y tienen que aguantar nuestros, ( algunas veces ) malos modales, porque es evidente que uno se llega a cansar, no tienen la CONSIDERACION , ni la EDUCACION, de ponerse al aparato un responsable de la empresa para pode hablar con él. DESPRECIAN AL CLIENTE QUE PAGA, y eso no tenemos porque consentirlo. Somos clientes y pagamos religiosamente, por lo tanto, tenemos unos derechos, que esta gente nos esta machacando, unos derechos constitucionales que se pasan por el forro de sus caprichos.

Pues bien, lo que vamos a hacer es : Me mandais un mensaje a mi correo, yo tomo nota de todas las personas que estamos perjudicadas, en el mensaje me poneis, vuestro nombre y numero de DNI o NIE. Espero a recibir unos cuantos y, en cuanto los tenga, les mandaré un fax a Jazztel, digo fax para que me quede un resguardo del " recibi " , lo primero que les pediré va a ser que se nos tiene que descontar el dinero que les hemos abonado por una velocidad inexistente y que mientras no se solucione dicha situación, no nos cobren un euro. Por otra parte que digan cual es el problema y cuanto tiempo preven que puedan tardar en solucionarlo. Con lo que nos digan, veremos a ver que es lo que hacemos.

En cuanto tenga la carta que les voy a mandar, la haré pública en este foro,únicamente quitaré el nombre y DNI vuestros, para que no hayan malos entendidos y, con lo que me contesten, también os lo comunicaré rapidamente.

YA ESTAMOS HARTOS DE AGUANTAR UNA SITUACION ASÍ, ¿ POR QUE ELLOS QUE SON " PUDIENTES " TIENEN QUE MACHACAR A LOS QUE NO LO SON " ?. No debemos consentirlo.

Venga, vamos a hacer que nuestras conexiones funcionen como es debido.

🗨️ 2
SaReDnAL

Joder muy bien dicho, pero que estas palabras no se las lleve el viento.
Yo tambien creo que pasan de hacer nada por que los operadores cada vez dicen una cosa

jazzmanbcn

venga gente es hora de moverse...
ahora mismo escribire un mail a la asociacion de internautas...
POR FAVOR TODO EL MUNDO COLABORE!!

ALMENOS DEJANDO CONSTANCIA DE LA EXISTENCIA REAL DE VUESTRA PERSONA ENVIANDO EL MAIL A CARMEN!

jazzmanbcn

Señores asociación de internautas.

Hace ya casi 2 meses que la compañía Jazztel Telecomunicaciones ha sacado al mercado un servicio de ADSL de 1Mb al precio de 39#8364;, aprovechando que tienen red propia y pueden competir directamente con telefónica.

Aproximadamente cuando esto empezó, el 5% de España tenía cobertura, entre ellos yo, y otros compañeros.

Nos dimos de alta, los primeros días era impresionante, bajábamos a 100kb/s sin ningún problema, y todo era alucinante, pero a medida de que los clientes fueron aumentando y la "cobertura", las cosas fueron empeorando.

Hace 12 días ha comenzado nuestro calvario, las velocidades son de 1Mb, durante la madrugada (entre 4am y 8am) pero después las cosas empeoran tanto que, en horas de la tarde llegamos a tener conexión inferior a la de una ADSL convencional de 256, o MENOS, y aproximadamente desde las 6 de la tarde, las cosas empeoran hasta el punto de llegar A LOS 5KB/S (!!!).

Parece absurdo pero es cierto, las incidencias están registradas históricamente en la pagina www.bandaancha.st.

Por parte de la empresa, las señoras operadoras no saben que pasa, y los "técnicos de ADSL" dicen que es un problema de ampliación, que se solucionara la "próxima semana" (eso lo dijeron hace 2 semanas ya)

Hoy, un pequeño grupo de usuarios hartos de este servicio y de hacer reclamos al teléfono 902.902.280 hemos tomado la decisión de unirnos para hacer una DENUNCIA MASIVA para reclamar nuestros derechos.

es este (www.bandaancha.st/foros.php?forid=49) URL se puede ver el inicio de la idea de la denuncia, en este (pagead2.googlesyndication.com/pagead/ads…rder=3B5D78) pueden ver las cláusulas del contrato que SE ESTA INCUMPLIENDO POR PARTE DE LA COMPAÑÍA.

Para finalizar, quiero expresar el motivo del mail, como simple muestra de aprecio a la ASOCIACION DE INTERNAUTAS, y como petición de AYUDA, APOYO y GUIA a nuestra travesía, que se iniciara tan pronto como se pueda.

Expreso mis mas grandes agradecimientos de antemano por el soporte dado, y espero que no tardéis en contestar, por que ahora las cosas para muchos están mal, y necesitamos estar unidos para parar esta estafa llamada "telecomunicaciones en España".

Gracias

Alejandro Cabrera.

🗨️ 8
SaReDnAL

ole! mu wena jazzman

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola esta muy bien todo lo que decis !perfecto¡ Las compañías deben de cumplir lo que prometen, pero me parece MUY EXTRAÑO que alguien vaya directamente a por la autentica competencia a Teléfonica hasta ahora no había competencia.
Ahora que Tfonica, está planteando al gobierno no tener que obligatoriamente alquilar a precio mayorista sus lineas a Jazztel, porque alega que esta tiene red propia, PERO TODO ES PORQUE HA LLEGADO LA AUTENTICA COMPETENCIA y al hacer esta petición Tfnica aparecen por todos los foros un frente comun contra Jazztel, simplemente es sospechoso.
A Jazztel evidentemente no le interesa lo que está pasando, tendrá que solucionarlo YA y dar una satisfacción a los clientes.
Pero cuando sale competencia de verdad no podemos joderla, porque nos quedaremos igual. Ahora mismo están contra jazttel TODOS, includas las cableras porque las jode,se les acaba el choyo.
A Carmen le diría que estudie mas, sino no terminarás la carrera, NUNCA le aplicarían Estafa (C.Penal) por este asunto, iría con total seguridad por via civil, estudia mas que no terminarás la carrera o serás uno de los miles de abogados que trabajan en cualquier cosa.
PECIENCIA, EXIGIR A JAZZTEL A TOPE PERO NO HACERLE EL JUEGO A TIMOFONICA.
Y NUNCA DEIS VUESTROS DATOS POR INTERNET A NADIE...........NUNCA.................................

🗨️ 6
carmess

Mira, antes de prejuzgar, enterate un poco. No tengo demasiado tiempo que perder porque estoy en pleno período de examenes , pero voy a decirte una cosa: Primero, cogeté el Codigo Penal ( asignatura de la cual puedo documentarte saque dos Matriculas de Honor y por ese motivo creo que domino lo suficiente , además, de trabajar en un organismo vinculado a esos efectos ) mirate el art. 248 en su punto 1 y te aclarará tus dudas. Justo en el apartado 2 del mismo artículo te dice que configura como delito de estafa tradicional el " fraude informatico " , por lo tanto, quien te dice a ti que , por analogia, no se pueda aplicar al caso que nos ocupa ?.

Si tienes acceso a alguna base de datos jurisprudencial, mirate la STS de 14-10-1988, mirate como el Tribunal contempla como delito de estafa la publicidad falsa.

Y , te diré más, STS 386/1995 de 16 de marzo , 784/95 de 19 de junio, 562/97 de 21 de mayo.... etc. etc.etc. donde dicen " los llamados negocios jurídicos criminalizados , es decir, por ejemplo, contratos de apariencia normales pero que después revelan una inicial intención de incumplimiento" . Si tu no crees que la operativa de Jazztel con sus clientes no se ajusta a lo que te estoy diciendo, estudia un poco, preparate y cuando estes preparado para ello, tengas argumentación sufiente como para hacerme callar, habla, pero mientras tanto, pienso que es mejor que te calles.

NO voy a perder más tiempo contigo porque no me conoces, por lo tanto no puedes opinar si seré o no una buena abogada. Podría decirte más, argumentarte más, pero como te digo, no voy a perder, ni más tiempo,ni mas fuerzas, justificandome con una persona como tu que hace juicios de valor sin tener conocimientos.

Saludos

Carmen

🗨️ 5
Molinew
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Molinew
🗨️ 1
mestizo2
BocaDePez
BocaDePez
cyberflash78

No nos quejamos porque nos funciona al 80 %, nos quejamos porque la conexion en algunos casos las descargas son de 7 kB/s los diversos test dan un ancho de banda de 60 Kb/s.

No estamos en contran de Jazztel, no estamos a favor de telefonica, pagamos un servico y lo queremos integro.
Han pasado muchos dias y tampoco me han informado de nada. No me han llamado y hace 1 o 2 semanas que avise.

Si en vez de comprar un bocata donde vas siempre vas a otro porque te ha dicho que es 4 veces mas grande y cuesta lo mismo y despues resulta que por problemas de suministro a muchos clientes entregan relleno los bocatas como mucho una cuarta parte, te quejarias?

Yo al menos si.

Porque sea la competencia no voy a permitir que se queden mi dinero por su cara bonita.

BocaDePez
BocaDePez

en serio, creo que deseais que vuelvan los tiempos de la conexion telefonica normal con tarifa plana desde las 18 horas y cortes cada 15 minutos.

Joder no darle ni un mes a una empresa que nos esta ayudando a todos revolucionando internet.

Desagradecidos, proporne otras cosas como que no os facturen, os bajen la cuota temporalmente o lo que sea, pero leches..... bah es perder el tiempo con vosotros.

🗨️ 4
cyberflash78

Llevo 2 meses desde que me empezo a funcionar, estuve 15 dias sin internet por una averia y ahora esto.

Anoche llame para comunicar por 3ª vez el problema y misteriosamente no tienen constancia de ninguna queja mia cosa que no es cierto y me comentaron hace 2 viernes que era cosa de 2 o 3 dias y ha pasado muchos mas.

Yo fui de los primeros que confie en Jazztel y comprendo que tengan problemas pero hay muchas maneras de tratar a los clientes y no lo estan haciendo bien, al menos por a lo que son las incidencias.

Quien no llora no mama, si no nos quejamos tardaran mas en solucionar el problema y tampoco nos devolveran el dinero en funcion de las averias.

🗨️ 2
curiososn

Es lo mínimo que tienen que darte, cada vez que llames por un problema que te den el número de incidencia.

Saludos,

🗨️ 1
cyberflash78

Acabo de llamar y despues de comentar el caso que no tenian constancia, misteriosamente sin pedirle el num. de incidencia me lo ha dicho. Con las veces que he llamado y nunca y ahora van y me lo dan.

Ya lo dijo alguien que este foro lo miran mucho los de Jazztel.

Ahora mismo en casa un archivo me descargaba con el internet explorer a 3,5 KB/s y en el trabajo el mismo a 195 KB/s.

(link roto)

Molinew

Mira chavalote llevo con adsl 4 años , y uno antes con rdsi , y te aseguro que como mucho la perdida de ancho de banda en esos 4 años de adsl fueron de 4 o 5 k sec , las perdidas q tengo ahora con jazztel son del 95 o 96 % del ancho .

Parece que jazztel nos haga un favor y el favor se lo hemos hecho todos los usuarios q abandonamos nuestro antiguao proveedor para unirnos a la iniciativa de jazztel , y sinceramente lo unico que esta haciendo jazztel es tomarnos el pelo.

Yo ya no se si el mandarle emails es buena solucion porq yo ayer mande uno que no eles hizo mucha gracia y desde q me llamaron recriminandome mi comportamiento no paso de los 4 k sec , a vuelto la inquisicion????

Carmess ,cuenta conmigo para la demanda , q apesar de ser joven algo se de leyes ,eso si no toy deacuerdo con el planteaminto.

BocaDePez
BocaDePez

MAdre mia... por una vez... que una empresa decide dar un salto abismal en España para ofrecer algo mejor que la mierda k te da Timofonica y ya quereis denunciarles? me parece muy triste.. primero vamos pidiendo buenos precios, calidad, velocidades altas, luego después de tanto tiempo Jazztel decide dar el salto con una oferta en cuanto a precio/velocidad a la altura casi de europa, con una infraestructura propia y ya la quereis denunciar? :-( Que teneis problemaS? pues claro.. i más que lvais a tener mientras sigan implantandolo y ampliandolo tios.. PEro... es que nadie se acuerda del ADSL de la Timo cuando salió? NADIE SE ACUERDA JODER? A ELLOS TMB LES DENUNCIASTEIS? EL ADSL DE LA TIMO EN SUS INICIOS HIBA COMO EL CULO, HABIA UN TAPON DE MIERDA QUE NO TE DEJABA NI ABRIR EL MSN MESSENGER O EL ICQ!!!Vaya que en definitiva si no os gusta, daros de baja i os volveis a la timo y cuando solucionen los problemas los de Jazztel, cuando lo tengan todo bien puesto, os lo poneis.... cuando os disteis de alta tendrias k saber que soys como una especia de BETA TESTERS... mucha gente como yo por ejemplo no s epillo jazztel porke se imagino k al principio, como todo, las cosas van mal, luego se arreglan i optimizan i van de muerte... Así que menos denuncias y más paciencia.

Un saludo!
RoiG.

BocaDePez
BocaDePez

Se trata de un claro incumplimiento contractual que le permite:
1.- Resolver el contrato por incumplimiento con la correspondiente
indemnización de daños y perjuicios que pueda probar.
2.- Solicitar el cumplimiento del contrato con la misma indemnización.

Este cumplimiento y la indemnización deberá solicitarla judicialmente.

De todos modos puede Usted, si no lo ha hecho ya, presentar una reclamación
por escrito a este operador.
A continuación si no obtiene satisfacción en el plazo de un mes, las vías
son tres:
a) Presentar una denuncia en la Junta Arbitral de Consumo de su provincia,
la cual puede consultar en
(link roto)
b) Presentar una denuncia en el Ministerio de Ciencia y Tecnología
www.mcyt.es u organismo que lo sustituya.
c) Dirigirse a sitar.msc.es/
También puede presentar, sin sujeción a plazo, como ya le he indicado, una
demanda civil en un Juzgado reclamando los
daños y perjuicios causados.

En cuanto a la baja, si opta por esta solución, comuníquela fehacientemente
y si no se la tramitan de forma efectiva, presente una denuncia en la
Comisión
del Mercado de las Telecomunicaciones (www.cmt.es).

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la respuesta de la carta la postee yo, solo que en el trabajo no me puedo loguear entonces por eso soy un "cobarde bocadepez" hehe...

ya mismo estoy enviando un fax con la amenaza de ir a denunciarlos.

por favor gente, si no nos movemos enos van a carcomer, vamos a unirnos, enviarle vuestros mails a carmen y si es necesario, reunamonos para hacer una denuncai masiva!!, pero antes, hay quye escribirle a carmen, asi ella podra tener la lista de gente que esta con nosotros.

dentro de un rato,m posteare el fax que le he enviado a Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Barcelona, 2 de junio de 2004

Señores Jazztel Telecomunicaciones:

Mi nombre es XXXX XXX XXXXX, con número de identificación XXXXXXX, numero de contacto XXXXXXX y resido en la calle XXXXXXX de Barcelona con CP XXXXX, soy usuario del servicio de ADSL 1Mb ofrecido por vosotros en el numero XXXXXXX

El motivo de la siguiente carta, es para expresar, que desde hace 13 días, he tenido una deficiencia en la velocidad de la línea ADSL, donde, en teoría debería tener 1Mb, y que actualmente, según los tests realizados en muchas paginas (incluidas la de telefónica, la de terra y la de la asociación de internautas) he llegado incluso a tener velocidades de 19.53kbps (este es un dato tomado ayer), lo cual es un 1% de la velocidad por la cual estoy pagando y lo cual es incluso peor que la velocidad de una conexión por teléfono de 56kbps.

Se que este no es un problema de configuración de router, ni de mi PC, por que la mayoría de clientes de Jazztel que conozco, esta padeciendo del mismo problema.

Harto de que la situación siga así, y de que hace 2 semanas me estén diciendo que no tienen ningún tipo de constancia del problema (por parte de las señoras operadoras), que el problema se solucionará en un par de días (por parte del equipo de “técnicos” de ADSL), y de hacer largas llamadas al numero 902.902.280, envío esta reclamación por escrito, para que quede constancia de mi problema.

He pasado por escrito mi problema a la Asociación de Internautas, y me han dado los pasos a seguir, y este es el primero.

Espero mi problema (y el de muchos) se solucione en el plazo de 1 mes de presentación de esta carta, o me veré obligado a ejercer mi derecho como cliente, y dirigirme a la Junta Arbitral de Consumo, al Ministerio de Ciencia y Tecnología y a la Comisión
del Mercado de las Telecomunicaciones a presentar una DENUNCIA en cada uno de los sitios por INCLUMPLIMIENTO DE CONTRATO por parte de la empresa.

Si me veo obligado, también me dirigiré a un Juzgado a poner una DEMANDA CIVIL.

Espero mi problema y el de muchas personas pueda solucionarte por la vía diplomática, y espero que pueda disfrutar de una velocidad digna en poco tiempo, pues la situación, y la falta de competitividad por parte del “servicio técnico” han desbordado mi paciencia, y tanto yo, como todos los usuarios que pagamos el servicio de 1Mb, y que dejamos nuestras compañías anteriores (en mi caso, llevaba con telefónica 2 años y NUNCA había tenido ningún problema) depositando nuestra confianza en Jazztel, estamos hartos de la deficiencia del servicio.

Att,

XXXX XXXX XXXX

pacomeg

Yo tambien digo de ir a La television y a los periodicos que se enteren todos de lo que nos han hecho estos hijos de puta.

Ademas de realizar la denuncia, siempre tiene mas peso ir todos juntos que de uno en uno.

carmess

¿ Sabeis lo qué ocurre con la demanda civil ? Pues que concretamente a la Compañia y más a una compañía como esta le da tres cuartos de lo mismo. Ellos tienen abogados en plantilla a los que pagan, tanto si trabajan como si no y que, por sistema y digo por sistema, aun perdiendo en primera instancia ( ocurre muchas veces ) apelan y ¿ qué ocurre ? pues que mientras tanto va pasando el tiempo y los afectados ¿ qué ?... ¿ esperamos sentados tomando palomitas hasta que a ellos les de la gana de arreglarnos el problema?.

Ellos eran perfectamente conocedores y conscientes y así se ha podido demostrar, de que con lo publicitado casi con toda seguridad tendrían un sinfín de clientes que no podrían soportar, pero aun así lo publicitan y ocurre lo previsto por ellos, es decir, un incremento notorio de nuevos abonados y ¿ ahora qué ? nos quieren hacer " comulgar con ruedas de molino " manifestandonos que " estan en vías de solución ". Las vías, en este caso, es la regulación del servicio y son ellos los que , en todo caso, deberán demostrar que no hubo mala fe en su publicidad, porque nosotros, a la vista de los hechos, la mala fe se les presupone.

¿ Como actuaría la autoridad judicial ante un buen número de denuncias de personas perjudicadas por una publicidad engañosa ? . No lo se, pero se han llevado casos a la vía penal que se han admitido, solo es cuestión de fundamentarlo.

En cuanto a la via civil y ahora respondiendo a lo que se me preguntó ayer, en nuestro caso y , como quiera que individualmente la compensación económica que deberíamos recibir, no supera la cantidad para interponer una demanda de juicio ordinario, se opta por la via de la demanda de juicio verbal. En este juício la cantidad reclamada no puede exceder de 901 Euros y NO ES NECESARIO COMPARECER CON ABOGADO NI PROCURADOR. Dice la Ley de Enjuiciamiento Civil en su art. 438 en su apartado 3, 1ª, que procederá la acumulación de acciones basadas en unos mismos hechos, siempre que proceda en todo caso el juicio verbal. Pues bien, yo opino que si todos presentaramos individualmente una demanda por los 901 Euros, en el Juzgado se acumularían todas nuestras acciones en una misma causa. En realidad no debiera superarla porque con lo que abonamos mensualmente , por los meses que hace que estamos dados de alta en la Compañía, no alcanza.

Si ello se hiciera, la repercusión social que podría tener, sería lo que más podría afectar a la empresa, pues la posibilidad de nuevos clientes les quedaría " mermada " sustancialmente, puesto que es evidente que si una persona tiene previsto darse de alta en esta Compañía, con toda seguridad no lo iba a hacer.

SI NOS QUEJAMOS ENTRE NOSOTROS ( porque a la vista está que aun haciendolo directamente con ellos, no conseguimos nada ) NO SOLUCIONAREMOS EL PROBLEMA. YO CREO QUE HAY QUE PASAR A LA ACCIÓN.

Saludos

Carmen

🗨️ 7
jazzmanbcn

gente, agregarme al msn, ya son 4 los que estan en mi msn, estoy trratando de reunir suficiente gente de Barna y Madrid haber si quedamos un dia para hacer una DENUNCIA masiva (unos en madrid otros en barna, pero todos juntos)...

alejocazu@hotmail.com

🗨️ 4
anthrax

¿ Donde trabajas ?

Es que lo has dicho ya tantas veces el que cuando estás allí no puedes loguearte, que me ha entrado curiosidad. :)

Saludos 8)
P.D: Siempre que te dejen decirlo en el curro, ¿¡eh!? ;)

🗨️ 3
jazzmanbcn

hahahahahahahahahah en un cibercafe...ahora entendeis por que estoy conectado todo el dia? :-P y pues, como a las horas de la comida no hay nadie, tengo mucho tiempo libre... :-D :-D

🗨️ 2
anthrax
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como pretendas aplicar alguno de los tipos de estafa por analogía lo llevas claro. Ningún juez en su sano juicio va a admitirlo; atenta contra el principio de legalidad. La Constitución y el propio CP establecen que sólo pueden penarse las acciones expresamente previstas por la Ley y prohiben el uso de la analogía en materia penal (sólo puede usarse en favor del reo). El art. 248.1 exige un acto de disposición (que evidentemente no se da en este caso) y el 248.2 exige manipulaciones informáticas que provoquen una transferencia de activos patrimoniales (este tipo no es aplicable a este caso).
Por tanto no te recomiendo la vía penal, pues no va a prosperar. Ve por vía civil utilizando la normativa de protección al consumidor. Aun así, te recomiendo que en lugar de acudir a la vía judicial, utilices las Juntas Arbitrales de Consumo, más rápidas y baratas y que además no requiren que estés colegiada. Es sólo un consejo.
Un saludo

ulpito

A lo largo de toda esta noche lo máximo que he conseguido no llegaba a los 300, así que ya ni de madrugada hay un respiro. y ahora por la mañana no pasa de 70, una vergüenza. A ver si nos ponemos de acuerdo todos para hacer algo, de momento ya he puesto una queja a Jazztel aunque no me hagan mucho caso (me llevó 11 mins al teléfono) y me uno a lo que al final se organice (ulpito@hotmail.com). Saludos.