Voy a exponer mi problema para ver si alguien puede echarme un cable asesorándome qué es lo mejor que puedo hacer en este caso.
Mala experiencia con Jazztel
He sido cliente de Jazztel durante aproximadamente unos 4-5 años. El servicio ofrecido durante los 5-6 primeros meses fue aceptable. Tenía contratado los famosos 20Mbs, de los cuales sincronizaba a 15-16. La cosa es que empezaron a hacer unas obras en la misma calle, y empecé a sufrir microcortes (Cada 5 minutos, desconexiones de 2-3 segundos). Así que decidí notificar al servicio técnico por si acaso fuera un problema con la centralita. Les expuse la situación, añadiendo el dato de las obras y demás, y me dijeron que "temporalmente" me iban a bajar el perfil a 6Mbs para ver si había mejoría. En efecto, al cabo de un rato de desconexión el router sincronizaba ya sólo a 6Mb… y los microcortes se mantuvieron.
Terminaron las obras, y "misteriosamente" los microcortes desaparecieron.
Ya que la línea no la suelo utilizar para descargar mucho, supuse que ya estaba todo solucionado, pero al cabo de un año aproximadamente me dí cuenta que seguía con el perfil de 6Mbs. Volví a llamar al servicio técnico y me dijeron que lo iban a comprobar y reparar.
La cuestión es que he estado un buen periodo fuera de casa, y quienes han disfrutado del servicio pagado (Ojo, la factura SIEMPRE ha sido la del contrato de 20Mbs, pese a estar con el perfil de 6Mbs) han sido familiares.
Cobrando 20 Mb por una conexión de 6
Cuando volví a casa, hace un año aproximadamente me encontré con que todo seguía igual. Facturas de 20MBs y el perfil de 6Mbs. Volví a llamar ya con tono en plan "Voy a darme de baja si no arregláis esto" y me dijeron que "Mi perfil es de 20Mbs, que si no sincroniza más de 6 es por problema de mi línea.". Volví a insistir en que debía ser un problema interno, ya que en un comienzo la línea funcionaba bien, y que fue a raíz de que me dijeran que "temporalmente" me iban a bajar el perfil a 6Mbs para ver si se arreglaba el problema con los microcortes no ha vuelto a quitarse ese límite. De nuevo me dijeron que lo iban a revisar y que se pondrían en contacto.
Varios meses después llamé de nuevo para que me dieran la solución ya. Hablé con un técnico de "Nivel 2" (o eso me dijo) y me dijo textualmente "En efecto el límite está en 6Mbs desde que se recibió la incidencia. Pero yo no puedo cambiarlo porque eso es algo que deben hacerlo desde altas. Nosotros podemos bajar el perfil pero no subirlo para hacer las pruebas.". Me reenviaron la llamada a altas y le conté por 7ª vez el problema a otra persona. La señorita, que bien sabía leer su chuleta, me dijo amablemente que no es un problema de ellos, que sigue siendo un problema de la línea. Yo le propuse "Quiero cambiarme al perfil de 12Mbs. Así se arreglará el paso intermedio que parece ser que por vuestra política o incompetencia profesional no sabéis arreglar." y aquí es cuando ya exploté con su respuesta: "Es que… no se puede cambiar a 12Mbs porque su línea no soporta eso. El sistema no me deja realizar la solicitud.". Mi contestación instantánea, sin improperios, fue :"Lleváis cobrándome la línea de un perfil SUPERIOR durante 4 años y ahora resulta que eso no podríais estar cobrándooslo porque el sistema no os permite que yo tenga una línea de 12Mbs, y mucho menos una de 20Mbs.". Total, la solución que me dice la chica es que "Me cambie a 6Mbs y me dan una rebaja del ¡¡¡10%!!! durante 6 meses en compensación."
Obviamente, me desahogué con la señorita, instantáneamente cancelé del banco las subsiguientes facturas que fueran a llegar de Jazztel y me cambié a Movistar. (Y mi router sincroniza de nuevo a 15-16Mbs con la misma línea).
La situación actual es que ha llegado una carta de Intrum comentando que faltan por pagar 2 facturas, y ayer recibí una llamada de ellos diciéndome que se ha realizado una denuncia sobre mí por el impago de esas facturas. Le expliqué amablemente a la señorita que llamó la situación, y le dije claramente que no he querido meterme en problemas legales en contra de la ESTAFA que he sufrido, pero ha insistido en que si no pago seguirán con la denuncia, y mi contestación ha sido que me han motivado no para pagar esa factura, sino para poner la denuncia yo.
He estado pensando que, como la mayoría de las cosas que pasan en este país, primero pagas y después ves si se pueden solucionar (o sea, pagar las facturas y después poner la denuncia en consumo), pero es que toca mucho la moral ya lo que abusan las empresas y no se exáctamente cómo actuar.
Gracias de antemano a quienes sepan de estos temas legales y puedan echarme un cable.