BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Denuncia contra Movistar, Orange, Jazztel, Ono y Phone House por penalizar amagos de portabilidad

Josh
2

A pesar de que las autoridades de consumo han hecho hasta la fecha oídos sordos a las denuncias que Facua ha realizado por el mismo tema, la asociación de consumidores vuelve a denunciar las penalizaciones por amagos de portabilidad entrante.

Ono y Jazztel exigen 151 euros si un usuario contrata con ellos pero se arrepiente antes de completar el proceso de portabilidad. Orange reclama 118 euros en portabilidades desde otro alternativo y Movistar 100 € en amagos de fijo y 50 en móviles. La denuncia también incluye a The Phone House, que cobra 50 € como fianza.

Estas prácticas están son consideradas como abusivas por la CMT y por ello Facua ha denunciado por tercera vez el caso ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) y ante los 17 organismos territoriales de cada comunidad.

facua.org/es/noticia.php?Id=7936

BocaDePez
BocaDePez
1

A todas ellas se la pela las denuncias, ganan el suficiente dinero como para que si por una casualidad, (que lo dudo), las imponen una multa, aún les quede unas ganancias que ni nos imaginamos.

Y yo me pregunto..... A quien untarán esta gente para que ningún gobierno tome de verdad cartas en el asunto y acabe con los abusos, los robos, las estafas, los despropositos, el despotismo y mil adjetivos más, que cometen las empresas de telecomunicaciones

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

La respuesta te la puedo dar yo con otra pregunta: ¿A dónde van muchos políticos cuando dejan de ser políticos? Posibles respuestas: enchufados a consejos de administración de telefónica, de bancos, de eléctricas... La imaginación es el único límite :)

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo has clavao....... Por eso las denuncias de Facua es algo loable...... pero totalmente ineficaces

BocaDePez
BocaDePez

Ya veremos adónde va a parar Soria cuando deje de ser ministro. Ya tiene una plaza asegurada en Repsol, con un buen sueldo, para cobrarse el favor que les está haciendo ahora, que nadie se explica ese afán supremo contra viento y marea, de seguir adelante con las prospecciones petrolíferas en Canarias. Y si no, al tiempo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues yo estoy a favor de las prospecciones petrolíferas,que paguen los canarios el mismo precio que en la penísula por la gasolina y verías como tambien querían las prospecciones.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también estoy a favor.

BocaDePez
BocaDePez

Queremos prospecciones para canarias. Queremos petróleo y gas para ser como los rusos.

BocaDePez
BocaDePez

SON UNOS SINVERGUENZAS yo estoy con JAZZTEL y cuando empezaron a cobrar 1 euro por cada factura les amenacé con irme e inmediatamente me mandaron un correo electrónico diciéndome que me habían aplicado un descuento por fidelidad de un 5% en las facturas osea 0,99 cm de euro con una permanencia de un año con penalización si me iba. Desde ese instante me puse en contacto con ellos tanto telefónicamente en 1565, por correo electrónico, fax al no tener noticias de ellos, lo denunció en la oficina del consumidor con escrito correspondiente por parte de dicha oficina y seguimos sin respuesta. que pasa???? que con un correo estas atada legalmente y nadie puede hacer nada???? que estos personajes pueden robar al pueblo y es legal?????? y mi tercera y última pregunta, que para poder solucionar esto tengo que denunciarlo en los juzgados con los problemas que conlleva como todos sabeis????? ESTA GENTUZA TIENE TODOS LOS DERECHOS PARA ACTUAR ILEGALMENTE Y NADIE HAGA NADA.

BocaDePez
BocaDePez

En ONo son 125€, no 151€.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La cantidad es lo de menos........ aunque fuera un céntimo........... ya sería un abuso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro que lo es, solo puntualizaba el error.

BocaDePez
BocaDePez

Sumale el iva y casualidad 151€

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, es cierto. Como jamás ponen precios sin IVA en ninguna noticia y no dicen lo contrario pensé que eran sin.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jamás los ponen con IVA quería decir.

BocaDePez
BocaDePez

Uff, me quedo tranquilo al saberlo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Asi la gente no intentará pasarse de lista. Buscas amenazar con que te vas para que la compañia trague y usas a a la otra como cebo. Están las compañias como para ir sirviendo de mamporreros a los clientes...

🗨️ 8
JosepAND
-1

+1

Los que nos dedicamos a captar clientes nos vemos perjudicados en éstos casos. Si la oferta te interesa y firmas el contrato, luego no vengas con que lo quieres cancelar porque, el que antes me decías que te robaba y era malo malísimo, ahora te ha hecho una buena oferta y es el mejor del mundo...

BocaDePez
BocaDePez
-1

+1

Ya está bien de que el que no quiere buscarse la vida para amagar su portabilidad, haga perder el tiempo a un comercial para nada, a sabiendas de que todo el tiempo que le está dedicando (y que a la empresa que le paga le cuesta una pasta) no va a servir para nada, y que podría haber estado utilizando en atender a otro cliente que tenía intención de comprar y que, como este tipo de gestiones se llevan un buen rato, se ha ido por no esperar a que terminen de gestionar el amago. O que te hayan tenido que reservar un terminal para tramitarte la portabilidad durante un tiempo y otro cliente no lo haya comprado porque estaba reservado para tí. Hecho que se acentúa si encima te tienen que enviar a casa el terminal, que asumen unos portes que nadie les va a pagar, y que se les van a ir al menos una semana hasta que el servicio de correos les devuelva el paquete porque no has ido a recogerlo.

Y además, me parece lógico que si quieres que te hagan todo el trabajo, pagues por ello, al igual que si quieres que te hagan la declaración de la renta le pagas a un gestor.

Pero claro, vivimos en una españa de pandereta, donde todos creemos que tenemos derecho a aprovecharnos del curro del de al lado, que te den servicios gratis, y que viva todo el mundo del aire, mientras para nosotros se abra la veda del "todo gratis"

El que quiera amagar, que lo haga por la página del operador, sin hacerle perder el tiempo a nadie. Que nadie trabaja gratis para nadie. O resulta que las empresas comercializadoras son una ONG para tramitar amagos???? Ya vale de hipocresía por parte de todos. Si quieres que te den un servicio, paga por ello.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Alucino. Que te pareceria comprarte unos zapatos y cuando vas a devolverlos porque has cambiado de idea, que te digan que tienes que pagar una indemnizacion porque claro, tuvo que ir al almacen, buscar tu numero, marcar el precio en la caja registradora, contarte el dinero, y ahora tiene que llevarlos de vuelta al almacen, etc... Te parece bien que si IKEA me vende un producto y esta defectuoso me indemnice por el tiempo y gasolina que pierdo en ir a reclamar? Mi tiempo tambien vale dinero, no solo el de los comerciales de las operadoras... Tambien vale dinero mi tiempo cuando un comercial de una operadora me llama sin que yo lo pida y me vende un producto que no quiero. Si me llamas para venderme adsl y no lo quiero me vas a pagar dinero por hacerme perder mi tiempo? Y si me llamas y me ofreces un adsl mas caro que la competencia, o peor que el que me ofrecen de contraoferta? Como estas dispuesto a compensarme? Es una estafa que me ofrezcas un precio de adsl mas caro que el que la operadora da a ciertos clientes? Te consideras honrado vendiendome adsl mas caro de lo que vale y de lo que cobra tu operadora si hago un amago?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las cosas tienen un valor, y en esta sociedad el precio no coincide con el valor de las cosas. El precio de las cosas es el que estamos dispuestos a pagar. Por eso en cada Leroy Merlin los productos tienen un precio distinto.

Tu trabajo puede valer mucho pero quiza nadie quiera pagartelo... Y la labor comercial solo se paga cuando se ha entregado el producto o servicio comercializado, incluido en el precio del producto o servicio. Ya me gustaria a mi cobrar por hacer presupuestos!

BocaDePez
BocaDePez

Los amagos se acabaran cuando las operadoras garantizaran el precio minimo como hacen algunas comercios. Mientras mantengan precios distintos para el mismo producto, la gente tratara de no pagar mas de lo que vale...

Cuanto vale el adsl? Lo que ofertas tu como comercial o lo que propone el de la contraoferta por amago?

A lo mejor los comerciales sois como los moritos del zoco de Tanger... No te extrañes que la gente regatee. Das el mejor precio o vendes duros por 6 pesetas?

BocaDePez
BocaDePez

La gente se pasa un huevo, voy a comprar un microondas porque se me ha averiado, entro al comercio y hay tres personas esperando, una pareja de ancianos pregunta por un frigorifico, el dependiente les informa de la financiacion y despues de 15 minutos se van sin comprar, siguiente persona pregunta por no se que, el dependiente le informa y despues de 10 minutos se va sin comprar, siguiente persona... miro el reloj y se me hace tarde, despues de esperar media hora me tengo que ir sin comprar el microondas, miro a la gente que pasea por el centro comercial y van de paseo, entran, preguntan, hacen perder el tiempo a los dependientes y se van sin comprar nada.

BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando decido cambiar no me vuelvo atrás. Una cosa es que sondeando ofertas llames a tu operador antes de firmar nada y le expongas las cosas, y otra muy distinta incumplir un contrato contractual. Tampoco estoy a favor de esas abusivas penalizaciones, pero si en la ley expecifica que un artículo se puede devolver en un plazo de una semana, porqué no se aplica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando tomo una decisión

soy peor que Napoleón...

Mikker

Yo he trabajado de comercial para casi todas, por suerte ya no... y os aseguro que es una putada que un dueño de una empresa te haga perder no una mañana, sino días par que en el ultimo momento diga que no porque le han hecho un "menor" precio o le han "regalado" un movil, es frustrante y putero lo que hace esta gente de solicitar la portabilidad con intenciones de no cambiar, se genera un coste, papeleo tiempo y dinero para que luego digan no, me diréis es tu trabajo y yo digo que si, para eso estamos, pero la compañía de no captar cliente no gana ni te pagan y al final lo pones de tu bolsillo ese dinero y tiempo.

Que se cambie realmente el que lo quiere hacer, porque al final pagamos justos por pecadores y esos gastos generados los pagan los que si son clientes de esa compañía a la cual le decimos no porque la otra de la que vengo me da un super movil chachi piruli...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ahora se ve cuantos comerciales hay de vredad por aqui...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Es malo intentar hacer tu trabajo? Parece que el comercial sea un ser tan despreciable que se le pueda usar y tirar a conveniencia. P.D: Ni soy comercial ni me apetece pero no puedo menos que respetar el trabajo de alguien, más estando como está el patio...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo familiares comerciales, no de telecomunicaciones, pero es lo mismo... funciona todo igual. Al comercial decente, lo putean y lo joden, los mismos compañeros... envidias, dejar en envidencia que los demas trabajan mal, etc.

No es la primera vez que le han dicho que engañe (tal cual) al cliente, cosa que se ha negado (curioso, lo han despedido al tiempo de muchas negaciones). Los mentirosos siguen ahi, engañando... al que pueden, porque resulta que los clientes, que saben que este familiar no les engañana ya no quieren hacer negocios con los demas, asi que a la empresa donde se va... ya podeis imaginar que no solo contratan a un comercial, sino tambien su cartera de clientes.

En España, para ser comercial es casi obligado ser un hijoputa sin escrupulos capaz de engañar a su madre y vender cosas que no necesita, que no sirven o que son innecesarios. ¿Es malo hacer tu trabajo? No, pero si es malo hacerlo sin tener ningun sentido de moral, siendo un coñazo, molestando... si no te sientes a gusto haciendolo vete, si participas del sistema, entonces te callas y aguantas (yo me he ido de trabajos por no tolerar su "politica", basicamente mentir y engañar, incluso intentos de estafa).

Ser comercial es bastante desagradecido, pues tu sueldo depende de las comisiones de venta... y ademas ahora el patio no esta para muchos lios, tambien puede ser muy agradecido segun sea tu trabajo (este familiar, viajaba y conocia mucha gente, lo cual le gustaba, pero quizas estando en una sala con un pinganillo hablando por telefono, no tenga demasiado "glamour").

El tema es que hay muchos engaños, y la primera linea son los comerciales... bien por accion directa (hijoputas), bien por desconocimiento (imperdonable en una persona q ue pretende vender un producto), bien por presion de la compañia (me da igual, vete), o que no sea buen comercial (hay de todo en la viña del señor). Alguna vez he tenido que hacer de comercial o enlace con el cliente, y solo me ha traido problemas por una unica razon: decir la verdad y lo que mas convenga al cliente que es el que paga...

BocaDePez
BocaDePez

con precios adaptados a la realidad socio económica del país las portabilidades serían casi excepcionales, o poco generalizadas. Con los precios que se han estado pagando y aún se pagan en este país por teléfono, electricidad, internet, etc cada consumidor intenta obtener las mejores condiciones. Lógico y normal. ¿Se preocupan las compañías por nuestro bolsillo?. No. pues yo no me preocupo por el suyo. Lamento que los comerciales tengan un buen número de operaciones infructuosas, pero yo soy docente y también tengo un buen número de alumnos que no aprenden y no les digo, "me estáis haciendo perder el tiempo con vosotros, dedicando mi esfuerzo a que no sepaís ni multiplicar correctamente". Joroba, si es que los comerciales qué esperan, que la gente vaya en manada a contratar?. Tendrán que buscarlos, cuidarlos y tratarlos bien (buen servicio y precios razonables). Como de esto hay poco en las empresas, pues la gente mira para sí. así está montado el negocio. pues ajo y agua.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En tu sociedad utópica el comercial paga de su bolsillo al cliente para que este se quede ya que la compañia le marca un margen para negociar. Tambien pierde horas de tiempo siguiendo el juego del cliente que lo usa como cebo, y además vive del aire que le dan las operaciones que no puede cerrar pq el cliente no está interesado en cerrarlas, sino en usar al comercial como arma arrojadiza. A fin de mes, el profesor cobra por dar clase y no por el número de alumnos que le aprueban o no. El profesor no se quedará 14 horas un día para conseguir más aprobados.

Como vemos, unas situaciones muy parecidas...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Puedes mirarlo des de el otro lado.

Al profesor tampoco le pagaran más cuantos más aprobados tenga ...

Cuando todo iba bien, los comerciales contentos, ahora que con la crisis no se hacen tantas contrataciones y la gente vigila más sus gastos .. salen todos a protestar ... nada nuevo bajo el sol.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo que te equivocas (he trabajado de comercial y conozco un poco los márgenes). El 90% de los comerciales cuando las cosas pintan bien, se mantienen (no les caen las ventas del cielo). Cuando pintan mal, las pasan canutas para llegar a fin de mes. Prueba a ver cuantos cambiarían futuras y previsibles ganancias por algo seguro y estable...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo las veces que he tenido que realizar algún amago siempre doy un número de cuenta erróneo. En caso de que lo lleve adelante llamo para rectificar

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Acciones así llevan a que las compañías aumenten las penalizaciones, a fin de compensar con los que juegan limpio a los que hacen trampa. Como siempre, pagan justos por pecadores...

Si todo el mundo hiciera esto, no existirían las portabilidades. No saldrían a cuenta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Las mismas compañias que ofrecen ofertas muy buenas a los no clientes y a los clientes que llevan años les ofrecen NADA? Si, eso se llama cuidar del cliente.... y el cliente que es tonto traga... claro. Por poner un ejemplo.

Vaya, ¿quien es el que paga ahora justo por pecador?

Aqui las compañias van a su aire, a SU beneficio, no al del cliente... al cliente lo minimo para que no se moleste y se largue, y a veces ni eso... cuando el cliente se da cuenta de como retorcer -o no- la normativa y usarla en su beneficio, eso si mosquea a las compañias que son las unicas que tienen ese poder.

Repetimos: si es legal, o no es ilegal... que se jodan las compañias. Cuando sea ilegal, que se joda el cliente, las compañias o quien sea.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho, dar un numero de cuenta erroneo no es ilegal pero no facilita las cosas y demuestra mala fé (igual que la que le puedas ver a la compañia). Y la compañia encontrará entonces medio de retorcer las cosas a su favor, perjudicando a la gente que si que quiere hacer las cosas bien.

Que todos actuemos de mala fé no ayuda, precisamente.

BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho, dar un numero de cuenta erroneo no es ilegal pero no facilita las cosas y demuestra mala fé (igual que la que le puedas ver a la compañia). Y la compañia encontrará entonces medio de retorcer las cosas a su favor, perjudicando a la gente que si que quiere hacer las cosas bien.

Que todos actuemos de mala fé no ayuda, precisamente.

BocaDePez
BocaDePez

No solo eso. Aquí muchos dan por sentado que los amagos solo se realizan para conseguir un movil nuevo, pero que ocurre con aquellos amagos que hay que realizar porque ciertas compañías maltratan a los clientes de todas la vida y ven como sus servicios duplican de precio comparando con los nuevos clientes? Equivocarse a la hora de poner el número de cuenta no se puede considerar una ilegalidad. Sigue siendo un error.

BocaDePez
BocaDePez

Al final...todo es por que el cliente final quiere un móvil de ultima generación, y se queda con la operadora que le haga la mejor oferta. el eslogan del cliente es: ¡lo que sea por un Iphone ultimo modelo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que se lo compre si lo quiere tanto. Yo lo quiero pero se que no puedo permitirmelo, ni entrar en permanencias y me aguanto. Hemos olvidado en esta sociedad el concepto de "me aguanto"...

BocaDePez
BocaDePez

Lo que es triste es que haya que irse a otro operador para que te cobren el precio real. Y si te callas y tragas te cobran más que a otros. No tiene sentido que el mismo ADSL (para usuarios de misma antiguedad) varíe de 20 a 45€ dentro de la misma empresa. Ahí está la mala fe. Por tanto todo lo que pierdan, bien perdido está.