Tengo familiares comerciales, no de telecomunicaciones, pero es lo mismo... funciona todo igual. Al comercial decente, lo putean y lo joden, los mismos compañeros... envidias, dejar en envidencia que los demas trabajan mal, etc.
No es la primera vez que le han dicho que engañe (tal cual) al cliente, cosa que se ha negado (curioso, lo han despedido al tiempo de muchas negaciones). Los mentirosos siguen ahi, engañando... al que pueden, porque resulta que los clientes, que saben que este familiar no les engañana ya no quieren hacer negocios con los demas, asi que a la empresa donde se va... ya podeis imaginar que no solo contratan a un comercial, sino tambien su cartera de clientes.
En España, para ser comercial es casi obligado ser un hijoputa sin escrupulos capaz de engañar a su madre y vender cosas que no necesita, que no sirven o que son innecesarios. ¿Es malo hacer tu trabajo? No, pero si es malo hacerlo sin tener ningun sentido de moral, siendo un coñazo, molestando... si no te sientes a gusto haciendolo vete, si participas del sistema, entonces te callas y aguantas (yo me he ido de trabajos por no tolerar su "politica", basicamente mentir y engañar, incluso intentos de estafa).
Ser comercial es bastante desagradecido, pues tu sueldo depende de las comisiones de venta... y ademas ahora el patio no esta para muchos lios, tambien puede ser muy agradecido segun sea tu trabajo (este familiar, viajaba y conocia mucha gente, lo cual le gustaba, pero quizas estando en una sala con un pinganillo hablando por telefono, no tenga demasiado "glamour").
El tema es que hay muchos engaños, y la primera linea son los comerciales... bien por accion directa (hijoputas), bien por desconocimiento (imperdonable en una persona q ue pretende vender un producto), bien por presion de la compañia (me da igual, vete), o que no sea buen comercial (hay de todo en la viña del señor). Alguna vez he tenido que hacer de comercial o enlace con el cliente, y solo me ha traido problemas por una unica razon: decir la verdad y lo que mas convenga al cliente que es el que paga...