BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Denuncia contra Jazztel, Wanadoo y Ya.com: public. engañosa

BocaDePez
BocaDePez

elpais.es/articulo/economia/Denuncia/Jaz…pieco_5/Tes/

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el Instituto Nacional de Consumo y la Comunidad de Madrid a Jazztel, Wanadoo y Ya.com por anunciar "de forma engañosa" servicios de acceso a Internet de 20 megas cuya velocidad real es "desproporcionadamente inferior, pudiendo llegar no ya a la mitad, sino a la décima parte de los megas ofertados".

La organización de consumidores advirtió de que las tres compañías inducen a error a los usuarios sobre las características reales de sus servicios, "incurriendo en publicidad engañosa y competencia desleal", ya que se escudan en que incluyen la palabra "hasta" 20 megas en una tipografía "mucho más pequeña".

Por otra parte, el juzgado de primera instancia número 60 de Madrid dejó listo para sentencia el juicio que se sigue por la demanda de Ya.com contra Jazztel por incumplir presuntamente un acuerdo entre ambas empresas que impedía a la firma denunciada ofrecer ADSL a los clientes residenciales. La firma alemana pide una indemnización de hasta 20 millones de euros. Por su parte, la empresa de Leopoldo Fernández Pujals argumenta que dicho acuerdo no estaba operativo y pide que se le exima de toda culpa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo: ¿Si mi línea no da para más de 8 megas, porqué me migran a 20 megas si saben de antemano que nunca voy a tener más de 8 megas?

Otro ejemplo: Si con mi línea de 1 mega me da para navegar y leer el correo, ¿para qué me migran a 4 megas si no los voy a poder aprovechar?

Está claro: Migraciones: Más velocidad --> Más dinero

Antes con 1 mega creo que eran 19,95euros + iva; Ahora lo mínimo son 4 megas y son 25,95euros + iva

Clin..Clin.. Es la caja registradora que recauda el dinero de nosotros

🗨️ 8
zorroz

se nota que no has conocido el mega a 45 euros, gracias a que salieron los 20mgeas ahora pagas 19,95 por el mega, aunque tb lo puedes conseguir por 2 euros menos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Se nota que trabajáis en Ya.com

Sin comentarios.

🗨️ 5
Kerberos31

jajaja... pero has visto el logo que tiene a la derecha???

... y todas estas empresas no son ONG's, estan a lo que estan $$$, pueden cambiarte el contrato cuando quieran y tener la posibilidad de aceptarlo o darte de baja...

Solo Telefonica esta controlada por la CMT y tiene algunas trabas al respecto.

Tu eres consumidor y tienes la capacidad de elegir, protestar, denunciar... si ponen los tomates en la tienda abajo de mi casa por las nubes, los compro en otra... Aqui el simil no es tan valido por la cantidad de ISP's pero no puedes exigir a la tienda de abajo que mantega el precio de los tomates pese a que tengas un contrato con ella pero la tienda puede modificarlo y asi esta estipulado en el contrato.

That's life...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ulpito
Kerberos31

Coño.. una IP de indra.... te iba a decir que volvieras con Mama Telefonica, pero este no es el caso.

El Chiringuito, El Chiringuito, .. que razon tenia Georgie Dan... :-D :-D :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
TheGoOse

Estoy de acuerdo contigo. En mi pueblo sólo hay cobertura básica de telefónica, por RIMA, y Ya.com me cobra 36.90€+IVA por el mega.

Los que pagan menos lo hacen gracias a las compañías que han desplegado su infraestructura.

BocaDePez
BocaDePez

Link original de la noticia:

(link roto)

zorroz

no he conocido publicidad más engañosa que la de tim, en fin,,,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco me gusta la tim, pero en fin, al final parece que es lo que funciona bien, y mira que me cuesta reconocerlo.

De todas formas, la tim está desplegando una red de fibra de 50mb que de momento no tengo cobertura, pero cuando la tenga allá que me voy con ellos. Creo que son 45 euros, pero prefiero pagar más por algo que me va a ir estable y seguro que mejor que cualquier red propia de ya.com, jazztel o wanadoo.

🗨️ 2
Kerberos31

Una parte de esa red ya esta construida y enterrada, antes del auge del ADSL y que cambiara de politica.

Telefonica ya ha mostrado interes en desplegar esa red, pero su intencion de no compartirla (cosa logica)... pero todavia hace falta agujerear mucho mas para desplegar el VDSL2 FTTN (fibra hasta el vecindario) no FTTH hasta casita.
Seguiremos con el par de cables solo que el enlace seria entorno a los 500 mtr o menos... para poder utilizar esta tecnologia.

Desde luego la envergadura de las obras seria grande asi como su costo... 45 Euros por 50 Mb simetricos que es potencial que puede dar me parece un poco ... iluso.

Sobre todo con las declaraciones ultimas del Nº2 donde se pretende cobrar mas por trafico ya que no invierten en la red propia, tienen mas usuarios que demandan un mayor ancho de banda saturando los equipos actuales.. A eso se le llama Overbooking. Que no den tantas altas... si su red no puede con el trafico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que para el desarrollo de conexiones a internet de alta velocidad (entendiendo por > 20 megas) es necesario que la distancia máxima sea de 500 metros, esto es, que la fibra óptica llegue lo más cerca a casa.

De todas formas, creo que es bueno que haya competencia y Telefónica se ponga las pilas para que el resto también haga sus deberes y al final los usuarios salgamos ganando con un servicio de calidad (un poco utópico, pero bueno, de ilusiones también se vive).

BocaDePez
BocaDePez

Zorroz deja de tocar la moral con tu conexión no? que los 20Megas los tengo yo en otro sitio :-P