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  • Cerrado

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    Denuncia conjunta contra Ya.com por publicidad engañosa

    Hola a todos, soy uno de los tantos que han recibido el email de que me deniegan el mega por splitter/otras causas.

    De momento no parece que seamos muchos pero poco a poco la lista de afectados se irá incrementando, sino tiempo al tiempo.

    Después de darle vueltas al tema he llegado a la siguiente conclusión:
    Ya.com está denegando las altas de ADSL 1MB que se hicieron durante el mes de septiembre (mes de la oferta) a todas las personas que están en una central telefónica que no tienen previsto, al menos de momento, dar cobertura suya propia.
    Por lo tanto como deberían de pagar a telefónica lo mismo o incluso más por la línea de 1MB de lo que cobrarían por ella se dedican a denegar las altas con la excusa de que su proveedor les ha indicado que "tu linea es incompatible".

    Como me dí de baja de mi proveedor de internet para poder acogerme a su oferta, ahora he perdido mi ip fija, tendré que volver a darme de alta con el consiguiente coste, habré estado un tiempo sin internet y además ahora tendré que pagar más por la misma conexión si la quiero.

    Por todo lo expuesto aquí he creido que sería conveniente que todos los afectados nos pusiésemos en contacto para tramitar una denuncia conjunta por publicidad engañosa.
    Como no soy abogado no se como se hacen estas cosas pero seguro que alguno de los que leen este foro sabe como hacerlo y nos podría dar una mano.
    Si alguien sabe de algún sitio dónde nos podamos dirigir todos los afectados para este menester sería de agradecer que nos lo indicase.

    Gracias a todos y "Ya.com, no gracias"

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    • Cerrado

      "Ya.com está denegando las altas de ADSL 1MB que se hicieron…

      "Ya.com está denegando las altas de ADSL 1MB que se hicieron durante el mes de septiembre (mes de la oferta) a todas las personas que están en una central telefónica que no tienen previsto, al menos de momento, dar cobertura suya propia."

      Esto no creo, yo tengo el mega de septiembre (bueno ahora ya son 2) Y yo vivo en islas baleares en un pueblo pequeño de 3000 habitantes no creo que ya.com tiene previsto cobertura suya, pero si es verdad lo que dices me alegro de que voy a tener cobertura en el futuro.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Hola BocaDePez! Soy otro sufridor de YACOM. Me ha hecho…

      Hola BocaDePez!

      Soy otro sufridor de YACOM. Me ha hecho gracia el título de tu post porque coincide con el de un artículo que publiqué hace unos meses en algunos medios de prensa con los que colaboro. Podéis verlo en mi weblog Cortijo Digital http://hoyodemanzanares.blogspot.com/#articulo318

      En relación con lo que preguntas, para que vuestra reclamación surta efecto podéis remitir un burofax explicando vuestro problema a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, C/ Capitán Haya 41, 28071 (Madrid)

      El teléfono de la Secretaría de Estado de la Información es el 91 346 15 00 y el de su Oficina de Atención al Usuario para consultar cualquier duda sobre la reclamación es 901 33 66 99

      Saludos cordiales

      Antonio Cabrera :-D

    • Cerrado

      Para evitar todos esos disgustos sobre la denegacion del adsl…

      Para evitar todos esos disgustos sobre la denegacion del adsl es tan simple como verificar la cobertura que tenemos con nuestro numero de telefono.

      Casi todos los proveedores tienen un espacio web para verificar si tu numero de telefono en concreto tiene cobertura con las grandes velocidades adsl. Si no podemos acceder via web siempre se puede hacer telefonicamente, tan simple como llamar al 1004 y pedirlo verbalmente, incluso puedes hacerte el interesado como que quieres ser cliente adsl por telefonica, seguro que llegas antes a esa informacion.

      Recuerdo que el 1004 es totalmente gratuito.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Dudo mucho que la denegacion del servicio sea culpa de…

      Dudo mucho que la denegacion del servicio sea culpa de ya.com, me apostaria algo a que es timofonica.

      En cualquier caso no veo la publicidad engañosa porque denieguen el alta por algun tipo de incompatibilidad, y si tienen los documentos que les enviara telefonica denegando el servicio, poco tienen que temer.

      Engañoso seria cambiar el precio o la velocidad, con respecto a lo ofertado, no veo en esa publicidad que se asegure que el 100% de los que quieran apuntarse, estaran libres de incompatibilidades.

      La gran cagada es mandar un fax de baja a tu actual proveedor, por querer ahorrarse 4 perras, quedarse sin internet una temporada larga, y arriesgarse a lo que os ha pasado, que ahora ni una ni otra.

      Si hubieseis esperado a que ya.com hiciese la portabilidad del ADSL, QUE EXISTE...nunca os hubiera pasado eso.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Y si no tienen esos documentos de telefonica demostrando la…

        Y si no tienen esos documentos de telefonica demostrando la incompatibilidad?

        Porque yo les dije que no me creia eso que ponian en el email,
        y que queria ver esos documentos : que me enviasen una copia por
        correo normal y no han accedido.

        • Cerrado

          Pues es lógico que si no lo tienen es porque no les han dicho…

          Pues es lógico que si no lo tienen es porque no les han dicho nada. Vamos a ver, imáginate el caso de que a telefónica le da por hacerle la puñeta a ya.com, y tal como dices no le envía documentación, notificación certificada o como quiera que se llame cada vez que un cliente solicita un servicio con ya.com. Como no hay forma de demostrar nada, ya que no reciben nada, pues denegamos todos las solicitudes por parte de ya.com y así todos esos clientes para telefónica. O más fuerte aún, a toda operadora cliente de telefónica (la gran mayoría) les denegamos todas las solicitudes que nos hagan, y así todos clientes de telefóncia.Piensa un poco, tú crees que YA.COM o las otras operadoras se quedarían con las manos cruzadas y no tomarían medidas en el asunto????.

          Claro que los toma. En ambas Operadoras habrán técnicos especialistas y muy entendidos en todo este embrollo, y sabrán de cabo a rabo lo que se mueve en cada asunto. Son meros empleados , y estáte seguro que habrán tecnicos que hayan trabajado en una operadora y ahora estan en la otra, y saben como actua una y otra. Sólo te digo que si a YA.COM le hubiera interesado mantener a sus posibles clientes, hubieran hecho lo posible si por parte de telefónica les niegue constantemente la operación.

      • Cerrado

        Vamos a ver. Si a YA.COM le interesara tanto que sus nuevos…

        Vamos a ver. Si a YA.COM le interesara tanto que sus nuevos posibles clientes tuvieran la línea activa, según han ofertado, harían todo lo posible por hacerlo. Y si ellos ven que TELEFÓNICA, según dicen, les notifica que la línea no ha podido completarse por problemas técnicos que después no te especifican cuál de ellos, y esto a su vez YA.COM se lo comunica a su posible cliente a través del email, como he recibido yo, y así muchísimos casos que se están viendo y están por ver, lo LÓGICO, es que emprendan acciones (legales o no) para poner a TELEFÓNICA en su sitio.¿Para qué existe la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones?¿Para qué la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información? Creo que sus abogados no están sólo para tocarse las pelotas. Y con las ganas que se tienen las operadoras, ya te digo.
        Estate seguro que si YA.COM hubiese presentado alguna queja contra TELEFÓNICA por lo supuestos, según dices tú, impedimentos que da para que se contraten nuevos clientes, nosostros hubiéramos sido los primeros en enterarnos, ya que estamos constantemente buscando información en la red, y somos miles, señorito.

    • Cerrado

      Eso de que "lo deniegan donde les interesa porque no tienen…

      Eso de que "lo deniegan donde les interesa porque no tienen cobertura suya propia", no te creas que es buen criterio. Si fuese así, a mi me lo deberían denegar el primero, y me dieron 1 el mega, en cambio vivo en el medio del monte, y aquí no llegan albura ni el cable en los próximos 15 años.

      • Cerrado

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        Sí, tienes razón, seguramente la culpa es solo de telefonica.…

        Sí, tienes razón, seguramente la culpa es solo de telefonica.
        De todas formas Ya.com está obligada a cumplir lo que ponía en su anuncio:

        "ADSL Avanzado (hasta 1Mb)
        Date de alta antes del 30/09/04 y disfruta de esta cuota para siempre.
        Cuota Mensual: 33,95 #8364; + IVA"

        Sino es publicidad engañosa, yo cumplí con los requisitos básicos, había solicitado la baja antes de darme de alta con ellos por lo que no tienen excusa.

        Con el mosqueo que llevo ya veo que esta noche no duermo.

        • Cerrado

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          Ya.com intenta darte de alta varias veces y si no lo…

          Ya.com intenta darte de alta varias veces y si no lo consiguen cancelan el proceso. Últimamente a parte de que telefónica suele put*** a los otros proveedores, con lo de la duplicación están todos los técnicos ocupados. Tal vez denieguen altas para no pagar multas por incumplimiento de plazos.

          Salu2!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      He estado un tiempo fuera de españa y estoy un poco perdido,…

      He estado un tiempo fuera de españa y estoy un poco perdido, alguien puede decirme en que se diferencia la oferta antigua de ya.com de la actual? (estoy pensando cojerme el mega es simple curiosidad y ganas de poder opinar)

      • Cerrado

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        la oferta antigua te daba el mega barato en toda España. La…

        la oferta antigua te daba el mega barato en toda España.
        La oferta nueva te lo da barato sólo en zonas de cobertura especial. En el resto de zonas, más caro.

    • Cerrado

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      Sigo haciendo indagaciones: Llamo a Terra y estos me dicen…

      Sigo haciendo indagaciones:

      Llamo a Terra y estos me dicen que estoy dado de baja de su ADSL de forma efectiva y aceptada por Telefónica desde el 23 de Octubre.
      Y en Telefónica dicen que sigo siendo cliente de ADSL cuando hace dos dias que estoy sin línea. ¿Cómo pueden desconectarme la línea si, según ellos, tengo ADSL con Terra?

      Así rebienten todos grandísimos hi*** de la gran Pu**.
      Es que estoy con un cabreo.... :-?

    • Cerrado

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      te sugiero que abras un topic titulado: LISTA DE ALTAS…

      te sugiero que abras un topic titulado:
      LISTA DE ALTAS DENEGADAS-APUNTATE AQUÍ

      Así todos estaréis juntos en el mismo topic y podréis tomar iniciativas conjuntamente.

      Estoy seguro que si le pides el mega a Telefónica te lo ponen echando ostias. Podrías probar un mes y luego que te bajen a la velocidad estándar. Incluso podrías probar el "try and buy" si todavía está disponible.

    • Cerrado

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      Vaya tela! Acabo de llamar a telefónica y me dicen que tengo…

      Vaya tela! Acabo de llamar a telefónica y me dicen que tengo ADSL cuando hace dos días que me desconectaron la línea.
      A ver si al final será que los hi*** de pu** de telefónica están falsificando o retrasando los datos para putear a los que nos dimos de baja de terra o telefónica.

      Creo que me voy a apuntar en arsys que dan el mega con ip fija y dominio gratis....

      La verdad es que los consumidores de ADSL estamos totalmente indefensos contra los abusos de estos cab**nes.
      Este fin de semana voy a pegarle fuego a la central de teléfonica de mi zona. 8-)