BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Denunciar que LG no permite usar smart TV sin aceptar compartir datos fuera de la UE

Trontxamulas
-8

Estoy intentando denunciar a LG ante la Comunidad Europea por violación de los derechos a la privacidad.

Supongo que es como lavarle la cabeza a un burro, no sirve de nada, dado que Europa y sus instituciones no están por la labor de velar por los derechos de sus ciudadanes.

Las distintas webs oficiales te marean, llevándote de un link a otro.

El motivo de mi intento patético de denuncia es que para poder hacer uso de las prestaciones smart de un TV LG debes, si o si, aceptar las cláusulas abusivas de compartición de datos a nivel extracomunitario. Si no las aceptas no hay smart.

Gracias por leerme.

Bramante

Allá vamos…

Pemobil
-1

Son los estados miembros los que vigilan por el cumplimiento. Tienes que denunciar ante el organismo español que se ocupa de esto.

🗨️ 1
Trontxamulas

Llevo toda la tarde intentando hacerlo pero es imposible, me derivan de un link a otro…

["lhacc"]
0
🗨️ 9
Trontxamulas
-5
🗨️ 8
Oniric0
-2
🗨️ 4
Oniric0
🗨️ 1
chegon
Weikis
1
P B Fierro

Para que funcionen determinados servicios como LG channels, live plus o recomendaciones personalizadas, actualizar el firmware, descargar las aplicaciones… La TV debe conectarse con el fabricante que está en Corea del Sur. Por ello según la legislación vigente el fabricante debe informarte y tú debes de tener la opción de no aceptar…

Si no te gusta esto puedes no comprar una Smart TV o comprar una fabricada en la unión Europea…

No veo razón para quejarse y mucho menos para denunciar nada.

🗨️ 8
Trontxamulas
-1

Por supuesto, tienes razón (a medias), pero cuando compras un producto vendido en la Comunidad Europea… el tratamiento de datos debe ceñirse al marco legislativo europeo. Aparte de que tú como comprador no sabes A PRIORI qué TOS se aplican. Esos TOS sólo los conoces a posteriori.

🗨️ 7
["lhacc"]

¿Qué tele es en concreto?

Trontxamulas
0

Edito: díme que necesidad técnica (o la que sea) hay de que pinches un USB no se… de la boda de tu hija y que el TV envíe metadatos a Corea del Sur…

O por qué si tienes activada la casilla 'Transferencia de información fuera del EEE' te deja instalar la app de Pluto (por ejemplo) pero si desactivas dicha casilla no te deje entrar en la app

🗨️ 5
P B Fierro

Que tengas suerte.

🗨️ 3
Trontxamulas
-1
🗨️ 2
skgsergio
4
🗨️ 1
dragon13a

Lo de plutotv es obvio,es un servicio propiedad de la Paramount,empresa con sede en EEUU. Y es allí donde están los servidores de plutotv independientemente del país desde el que accedas al servicio. En el momento en que arrancas la app haces peticiones a usa.

Lo del USB…bueno hay otros programas como el videolan que envían metadatos a la red si abres un archivo para tratar de identificar el título de una canción por ejemplo. Será algo parecido a eso.

PezDeRedes
1

Si no te gusta, no lo compres, o devuélvelo si puedes. Vas a acabar antes y sin calentarte la cabeza (como dices, para al final no lograr nada).

marcelg
1

Hay gente muy rara me parece a mi!

superllo
4

¿CEE?

Nota: la CEE dejó de llamarse así en 1993 y pasó a ser la UE (Unión Europea).
Fern

Me parece una perdida de tiempo poner una denuncia contra lg no va servir para nada

lobo66

Gracias a ese denuncia conseguirás que lg se haga europea. A ver si Movistar le bloquea los servidores.

🗨️ 2
P3nd3x

Y con un poco más de suerte, traslada su sede de operaciones a España.

["lhacc"]

Los que ponen estas denuncias no saben ni intuyen por qué no existen empresas de este tipo (o de prácticamente ningún otro tipo de tecnología informática) en Europa. Que sigan así que van muy bien.

EmuAGR
1

Que LG sea una empresa coreana no obliga a sacar los datos obligatoriamente, lo que quieren es sacarlos para que no estén protegidos por las leyes de la UE. Para que no saquen tus datos de la UE lo único que tienen que hacer es contratar datacenters en la UE y tratar los datos según las leyes europeas.

Si quieren vender aquí que den siempre la opción de controlar tus datos sin consecuencias negativas para el usuario. Igual que no dejamos que se vendan coches chinos que no cumplen con los estándares de seguridad de la UE.

A mí me parece loable lo que estás reclamando. Mi apoyo total.

ByMiguel69

Permíteme que te diga que lo tienes perdido. aceptamos muchos datos y cesiones para usos de servicios, como redes sociales, móviles, televisiones etc, si no quieres que cedan tus datos, no la uses

Jclw
-2

Hola. No les des permiso.

Comprate un saltar TV o.una TV box como lo quieras llamar y lo conectas por HDMI.

LOS TV CON SMART TV son una porquería y lentos y terminan muriendo Android… un samtt TV es más barato, rápido y no pide que te invadan

Además sue en la lucha. Alguien lidera?

Ahí está el problema…

🗨️ 1
Rico Peregrin
1

Llevo 2 años con una Samsung SmartTV y el unico pero que le tengo es que no encuentro una sola VPN asi que eso de que van muriendo te lo has sacado tu de la chistera,yo recibo constantes actualizaciones para tener siempre la TV actualizada a la ultima version y con un muy buen soporte.