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ADSL

"Denuncia de auna"

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas,, el tema es que hace ya 4 meses pedimos la baja d auna, y nos dijeron q si, el tema es q las facturas seguian llegando por lo q dimos la orden al banco de que devolviera todas las facturas. Ahora 4 meses despues me llamana d aun y me mandan cartas diciendome que me van a denunciar y que tengo q ingresar el money 240€. No se que me podran hacer, como mucho meterme en el asnef supongo, que opinais?

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RRM

si tienes un burofax denunciales tu a ellos

yatique

Y te diste de baja o simplemente dejaste de usar el servicio y de pagarlo?

Hay una diferencia. Bajas siempre con burofax no seais melones.

BocaDePez
BocaDePez

Pedi la baja, y no mande burofax... ahora ya no se si pagarlo o no...

🗨️ 3
ninosaky2

no lo pagues, no pasa nada, lo se por experiencia, a mi estuvieron 2 años con amenazas.

que ladrones de empresa.

Flynn

A mi suegro le han tenido 2 años con la misma mierda, enviandole cartas con amenazas de juicio, etc, etc.

Ya se aburrieron.

Ademas, si te llevan a juicio, tranquilo, que son ellos los que tienen todas las de perder.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de que si te llevan a juicio tienen ellos todas las de perder... ojo que no es así. En un juicio hay costas y además juzga un juez que puede no tener ni idea del tema y que por evitarse problemas le dé la razón al grande.

Lo mejor es acercarse a la oficina de Consumo de la Comunidad Autónoma y pedir un arbitraje dejando claro cuándo se pidió la baja y todos los demás datos que puedan servir para ganar el caso. En los arbitrajes de las Juntas de Consumo sí que ellos tienen todas las de perder porque son especialistas en estos temas.

Yo ya le he ganado a ONO (Antigua Auna) un caso en el que querían cobrarme 120 euros + IVA de penalización.

Suerte.

perot

Si la baja fue por cambio de operador, y desde ese dia otro operador te está prestando servicio, esta claro que ONO no te puede cobrar por algo que no te está dando.

Y sobretodo las bajas por burofax, que son 10 eurillos y luego te ahorras un montón de problemas.

Saludos,

Phil7

A ver, aqui hay que tener muy claro varias cosas ( y te lo digo por experiencia propia resolviendo estos casos ).
Primero, si tramitas una baja, tienes que tener en tu mano el justificante de envio de fax, burofax o tramite por correo. Eso junto a su correspondiente referencia de baja te dá el poder de la tranquilidad, es decir, que todo lo que se te cobre desde esa fecha, se te será devuelto, a menos que, sigas usando el servicio.
Me explico con un ejemplo: un cliente puede haberse dado de baja de un servicio el dia 1 de Enero, pero como no le cortaron el servicio de internet, que tenia asociado al servicio de tlf, lo común, es que sigue usando internet. Cuando se reclama la baja, se ve en sistemas que ha seguido usando el servicio de datos,por lo que se le abona las cuotas de voz pero no las de datos porque hay pruebas de que lo ha usado. Incluso con las de voz se podrian negar a abonarlas siempre y cuando se haya seguido usando ya que si has usado las llamadas de Ono y no las de otra operadora, es a ésta primera operadora a quien tienes que pagarlo, logicamente.

🗨️ 2
badec

Me explico con un ejemplo: un cliente puede haberse dado de baja de un servicio el dia 1 de Enero, pero como no le cortaron el servicio de internet, que tenia asociado al servicio de tlf, lo común, es que sigue usando internet.

¿Y porque no le cortais el servicio de internet si el lo ha pedido?

Muy sencillo, porque asi le cobrais por no hacer vuestro trabajo.

Se coherente con lo que dices

🗨️ 1
Phil7

Has leido la parte de "puede" ... o te la tengo que poner en grande ... PUEDE HABERSE DADO DE BAJA, es decir, puede que si o puede que no.
Por norma general, en cualquier compañia, si te das de baja, solicitandolo siguiendo el procedimiento de cada operadora, se cuentan con unos dias, tras los cuales, se gestiona dicha baja.
Puede haber casos en los que, por lo que sea, no se efectue la baja ??? .. pues no te pienso mentir, si pueden ocurrir. Como ocurre en cualquier operador. Para ello recomiendo tener el número de baja o referencia del caso para poder acceder a una factura rectificativa o reembolso, si ello se considerase oportuno.
Nada mas ...
"Se coherente con lo que dices" ... sin comentarios

n0n1cK

Si tienes el código de confirmación de baja, y aun conservas el comprobante de envio del fax de baja, reenviaselo a las oficinas de Ono mediante burofax, explicando en otra segunda hoja la situación.

Ya se encargarán ellos de comprobar que no has hecho uso del servicio desde el envio de ese fax, y procederán a darte de baja en la BD de "gestión de cobros" (aunque probablemente te llegue alguna carta mas...)

En caso de que no tengas ningun papel que pruebe la solicitud de baja tampoco te estreses mucho, ya que este tipo de campañas de mailing son más intimidatorias que otra cosa, y raramente suelen llegar a los juzgados... a no ser que la cifra tenga tres ceros o mas, que eso ya seria otra cosa ;P

La dirección para lo del burofax, la puedes encontrar por aqui: MUY IMPORTANTE.

BocaDePez
BocaDePez

meterlos en el juzgado con consumidores

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo unico que aconsejo a TODO EL MUNDO es que no contraten el servicio de ONO / antigua AUNA. Me he dado de baja en Febrero del 2006, mediante correo certificado con acuse de recivo y desp de haber pagado toda deuda con ellos y me siguen dando problemas, me llegan facturas de meses que ya habia pagado y sin previo aviso me han metido en ASNEF, que es la lista de morosos. Y yo me pregunto, es legal todo esto? que derechos tenemos los consumidores? ellos pueden hacer lo que les de la gana y nososotros para cursar una simple baja tenemos que hacer doscientos papeleos, nos lo ponen lo mas dificil posible para no cursar dicha baja, o para que dure lo maximo posible y todo para que sigamos llenando sus arcas.
Y lo mas gracioso es que desp de hablar media hora con el 902 500 060 e intentar cursar la baja por telefono, el maldito robot te pregunta: quiere usted cursar la baja de adsl?, responda si o no. Si respondes 'si' te cuelgan el telefono... es legal eso??
Ahora mismo me voy al Ministerio de Consumo a ver que me dicen. Resumen: con Ono solo tendras problemas