Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Denuncia ante la Agencia de Protección de Datos

Estoy recopilando documentación para presentar una denuncia contra Wanadoo ante la Agencia Española de Protección de Datos. Así a priori el trámite no parece complicado así que voy a ver si de esta manera consigo que Wanadoo deje de hacer caso omiso a mis peticiones de baja. Y si de paso les cae un puro de 60.000 euros pues me dará un placer tremendo.

En principio tengo un burofax que envié por la web de Correos hace 40 días, que Wanadoo no ha recogido (creo que eso no les exime), y puedo solicitar un certificado a Correos. Tengo copia del fax normal que envié después, donde pedía baja de Internet y llamadas (han dado de baja sólo lo primero). También tengo una carta certificada de Wanadoo donde me aseguraban que había cancelado mis datos. No sé si será posible conseguir un certificado de Telefónica donde declaren que sigo preasignado a Uni2 y que Uni2 ha denegado el cambio de operador que solicité hace 10 días :-?

El sitio web de la agencia da información muy clara así que no creo que no tendré problema, pero sobre todo me gustaría saber si alguien del foro tiene información de primera mano o, no sé, algún consejillo que darme.

Gracias de antemano,

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Con la carta que tienes de Wanadoo diciendo que han cancelado…

Con la carta que tienes de Wanadoo diciendo que han cancelado tus datos, pues denunciarles sin problemas.

• Cerrado

A la APD les podras denunciar cuando te metan en un fichero…

A la APD les podras denunciar cuando te metan en un fichero de morosos.. no antes.

Los temas de la baja y la denegacion del bucle y traspaso los tendras que llevar a la SETSI, www.usuariosteleco.es

Saludos

• Cerrado

Ay, no me quites mi única esperanza... En realidad, la idea…

Ay, no me quites mi única esperanza...

En realidad, la idea me surgió al leer una sentencia donde condenaban a Wanadoo tras demostrarse que el demandante continuaba dado de alta en sus sistemas pese a que había solicitado la baja del servicio (hasta fueron a las oficinas de Wanadoo a mirar su base de datos).