BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Denegar Scoring por antigüedad

BocaDePez
BocaDePez

¿Te gustaría hacer una portabilidad a otra operadora y dicha operadora te deniega el scoring por no tener la antigüedad requerida?

Firma esta petición en Change.org

http://www.change.org/es/peticiones/todas-las-operadoras-de-telecomunicaciones-de-españa-publicar-los-criterios-de-scoring-y-eliminar-la-antigüedad-requerida

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué narices es el scoring?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Me temo que no tienes ni idea de como se hace una portabilidad.

Cuando haces una portabilidad a otra operadora (Especialmente en contrato) te miran estos datos:

1- Si la operadora en la que te vas a portar tenga una antigüedad minima

2- Si tienes una deuda pendiente con ASNEF, Estas en registro de morosos, etc, etc...

3- Otros problemas (Poco consumo, error en la numeración)

Un caso simple y habitual es cuando se hace una portabilidad a una operadora y te dicen que tienes deudas pendientes, esta es la causa mas habitual de denegación del scoring.

Si superas todos los criterios (Tienes la antigüedad minima, no tienes deudas ni otros problemas) Pasas el scoring y te hacen la portabilidad.

Por ejemplo operadoras como Oceans y MovilR te exigen una antigüedad minima, por eso es recomendable antes de hacer una portabilidad a una operadora, llamar a dicha operadora y hacer la siguiente pregunta:

Llevo con mi operadora (numero de meses) meses ¿Se podría hacer la portabilidad a dicha operadora?

Si te responde y te dice la antigüedad minima, deberás decidir si esperar los meses restantes para hacer la portabilidad, o hacer la portabilidad a otras operadoras que no tienen antigüedad minima.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En la vida me ha pasado, sólo una vez que me rechazase yoigo un alta nueva con modem USB + tarifa de datos y me pidiese papeles para estudio manual, lo dí de alta con otro operador que me permitía darme de alta por internet y punto, al final me fue mejor y más barato. Aún estoy en ese operador y mis facturación mensual es de unos 30 euros.

Pero sí estoy de acuerdo en que deberían publicar los criterios de entrada en una compañía, como mínimo eso.

Aunque por mi parte les ha sido peor darme problemas, llevo un par de años con mi actual operador, he movido todo ahí y tan contento, sin intención de cambiar mientras me mantengan la tarifa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto, a mi me ha pasado algo parecido.

En Oceans me denegaron 2 veces el scoring por lo mismo (Antigüedad solo en Prepago en el primer scoring, en el segundo scoring lo mismo pero me exigian Antigüedad en Contrato)

UN TIMO MAYUSCULO, a pesar de haber justificado TODO y tenerlo todo CORRECTAMENTE, me denegaron el scoring por eso

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
iscu