BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Denegación portabilidad de Vodafone a O2

miguelidanez

Hola a todos,

Os escribo para pedir consejo, ayuda o consulta sobre la portabilidad de Vodafone a O2. Llevo ya 2 intentos y me deniegan la portabilidad de 3 líneas. Os cuento:

Tengo 3 líneas de móvil y la fibra, que tenia con la empresa para la que trabajo la cual tiene un convenio con Vodafone. El convenio se ha quedado desfasado en tema de precios, y como además a 1 año visto tengo previsto prejubilarme, después de ya jubilado no me pueden continuar dando servicio, por lo que he decidido cambiar. Lo primero fue el cambio de titular. Las líneas móviles las cambiaron de titular en 3 ó 4 días, pero la fibra y fijo tardaron un par de semanas, pero ya lo hicieron.

Al cambiar mi empresa me pone tarifa prepago y me dejan cargadas las 3 líneas de móviles con llamadas ilimitadas y 60 gb de datos, hasta finales de febrero.

Ya tenia visto lo que me interesaba (que comenté en otro hilo) y era pasar todo a O2. Solicito portabilidad de todo y la línea de fibra y el fijo me lo cambian sin problema. Este viernes pasado vino el tecnico y coincidiendo con la ventana de cambio del nº fijo me pone router y nº de fijo y fibra funcionando sin problemas.

El problema viene con los móviles. Me dan fecha en O2 para este domingo pasado a hoy lunes. El viernes, mensaje de O2 con la portabilidad denegada. Me pongo en contacto con O2 y me dicen que puede ser porque al solicitar la portabilidad no se ha indicado que la actual tarifa de Vodafone es prepago, para lo cual me piden la CCID de las SIM para volver a solicitarla. Las paso y la solicitan de nuevo, y me ponen fecha de cambio para la madrugada de hoy lunes para mañana martes.

Hoy lunes, nuevo aviso de O2 con la portabilidad denegada. Llamo a O2 y no lo entienden. Me vuelven a solicitar todo de nuevo desde cero: grabación, tarifa, datos, etc.

Yo ya temo que, sin venir a cuento, me vuelvan a denegar la portabilidad. La cantidad de mensajes, SMS, llamadas preguntas de por qué me voy son inaguantables. Lo he explicado ya por lo menos 20 veces y siguen llamando. He estado años con Vodafone a través e la empresa y no he tenido el más mínimo problema. Ha sido cambiar las líneas a mi nombre y estoy viendo como se las gasta esta gente…

Hay algo que pueda denunciar hacer o algo para que se realice la portabilidad? El operador donante puede denegarla siempre que quiera? Donde puedo reclamar en ese caso? Sinceramente me siento indefenso en este caso y no me fio de nada.

Ha cambiado ya 3 ó 4 veces de operador con los móviles y es la primera vez que me pasa esto.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

mesi

A mi me pasó hace unos años con el fijo cuando me volví de Movistar a Orange, también me rechazaban la portabilidad del fijo. La única opción que tuve en mi caso es que Orange abriese una incidencia y solicitase la razón del rechazo para reclamar a Movistar, no se si hoy en dia te funcionará. En mi caso cuando portaron el móvil y la fibra, el fijo lo dejaron en un paquete solo y modificaron un dato del titular que ya no coincidía con los míos.

Cantabria2024
-1

No has pasado el filtro y es totalmente legal.

La gente pone aquí lo que ha pasado pero a veces no se cuenta toda la verdad

Tinkinaz304
1

Si son de prepago dile a O2 que pida la portabilidad con el ICC-ID, que es el código de cada SIM que empieza por 893456. Si en O2 no saben pedir una portabilidad de una línea prepago, intenta portar a otro operador.

🗨️ 3
miguelidanez

Ya comuniqué a O2 los CCID de las 3 SIM la primera vez que denegaron la portabilidad. De hecho me las pidieron ellos, aunque aseguraban que no hacia falta. La volvieron a pedir informando las CCID y han vuelto a denegar la portabilidad por segunda vez.

🗨️ 2
Tinkinaz304

Si supieras lo tontos que son los de O2 para pedir unas portabilidades de líneas prepago te sorprendería, no es la primera vez que intento portar líneas de prepago ahí y siempre las piden ellos mal, aunque les de el ICC siempre lo hacen mal.

Vodafone no tiene ninguna intención de rechazar la portabilidad de ninguna línea prepago, es un proceso automático y pueden haber errores. Te recomiendo que realices tú mismo la portabilidad por ejemplo a Simyo y pongas tú mismo el código ICC-ID de las líneas en la web, no dejes que lo haga una persona, hazlo tú mismo.

El ICC empieza por 893456 en Vodafone, y son 19 números en total, verifica cada número de que el código ICC-ID es el correcto.

🗨️ 1
miguelidanez

Los CCID están correctos y me los han comprobado esta segunda vez que los he vuelto a pasar y me han asegurado que coincidían con los primeros que les di. Si el tema va por ahí, a ver si ahora no me deniegan este tercer intento de portabilidad.

En cuanto a que Vodafone no tenga ninguna intención de rechazar la portabilidad, lo pongo seriamente en duda. Me han enviado varios mensajes FALSOS diciendo que YO había cancelado la portabilidad. Me han llamado un montón de veces pidiéndome explicaciones de por qué pedía la portabilidad. He contado pacientemente en cada llamada lo mismo una y otra vez, hasta que esta mañana, después de recibir la segunda denegación de portabilidad, y harto ya de todo este tema le he soltado al que me ha llamado que ya lo había explicado más de 10 veces y que no lo iba a volver a explicar, y que no quería ser maleducado, pero que le iba a colgar el teléfono. Si eso no son intentos de denegar la portabilidad y hacer lo imposible para que no me vaya, apaga y vámonos.

No se si es mejor cogerles el teléfono y hablar con ellos o no hacerles caso.

Otras veces que he hecho la portabilidad me han llamado un par de veces para confirmar que había pedido la portabilidad, y el motivo de irme, y cuando confirmé todo se cambió sin más. Ahora parece que con Vodafone eso no les vale.

miguelidanez

a que filtro de refieres? y como que es legal? te pueden rechazar la portabilidad sin mas? sin dar explicaciones? O sea, que NO TENGO DERECHO A IRME AL OPERADOR QUE ME DE LA GANA?

He contado la verdad tal como es. No miento en estas cosas, porque no gano nada con ello. Llevo dos denegaciones de portabilidad tal cual he contado no hay mas.

🗨️ 7
pjpmosteiro
1

NO TENGO DERECHO A IRME AL OPERADOR QUE ME DE LA GANA?

No, no lo tienes. Cualquier empresa es libre de aceptarte o no como cliente, según sus propias políticas.

Las operadoras (y bancos, financieras, y un largo etcétera), tienen algo llamado scoring financiero, por el cual te analizan como cliente y, si eres un cliente de riesgo para ellos, te rechazan como cliente. Qué es el scoring con el que las operadoras deciden si aceptan un cliente o financian un móvil

legible

Tienes derecho a irte del operador que te dé la gana (con potenciales penalizaciones si hay compromisos de permanencia).

Pero no tienes derecho a irte al operador que te dé la gana. Si no pasas un scoring no tienen por qué aceptarte.

Dicho esto: a lo mejor es más fácil portar desde Vodafone Contrato a otro operador porque ahí pueden asumir que has pasado el scoring de Vodafone. Así que yo empezaría por migrar las líneas a contrato.

🗨️ 5
pjpmosteiro
1

Por como le responde O2, estoy bastante seguro que no le están rechazando como cliente.

🗨️ 4
legible

¿Y si lo que pasa es que O2 ni siquiera sabe que se está denegando la portabilidad por eso?

🗨️ 3
PelusaLoca

Y si pruebas a portar a otro operador sin permanencia y de ahi a O2?

🗨️ 1
miguelidanez

Ya lo había pensado, pero si es Vodafone quien deniega la portabilidad, ¿quien me asegura que no la van a denegar por portar a otro operador distinto? De momento voy a esperar a este tercer intento a ver si a la tercera va la vencida. Si es culpa de O2, no creo que necesiten tantos intentos para hacer una portabilidad. Tengo casos como el mío de al menos 3 compañeros de trabajo que se han ido a O2 y no han tenido tantos problemas como estoy teniendo yo…

kakois

Pasalas a una tarifa contrato en VF y luego al dia siguiente pides portabilidad a O2. Si no saben hacer portabilidad de una prepago pues entonces en contrato si no debería de haber problema.

Cuando porté de VF a O2 tuve problemas con eso de ICCID y esa fue la solución.

🗨️ 1
miguelidanez

Si veo que este tercer intento no funciona veré de probar eso. Gracias.

Falgar951
1

Si tienes posibilidad, te aconsejo que contactes con ellos por X (Twitter). Llevo 4 portabilidades (mías y de familiares) realizadas con ellos a través de Twitter, y no he tenido nunca ningún problema. Además, dejas todo registrado, por si te tocara en algún momento reclamar. Espero te ayude👌

🗨️ 2
miguelidanez

Veo luego de hacerme una cuenta y contactar con ellos. Gracias!

🗨️ 1
Falgar951

Perfecto, ya nos contarás las andanzas👍

Pampinoplas

¿Y en Vodafone no te han dicho el motivo de la denegación? Si te la vuelven a denegar habla con O2 y que las intenten pedir con los datos de la empresa, aunque te hayan cambiado la titularidad más gente ha comentado que en ocasiones las deniegan porque la petición hay que hacerla sobre el titular original, a ver si así hay suerte

🗨️ 1
miguelidanez

No debe ser ese el motivo porque me llamaron de Vodafone y me confirmaron que estaba todo a mi nombre.

Skep32

Yo cuando porte de Vodafone prepago a Movistar contrato no tuve ningún problema, incluso con titulares diferentes. Prueba a hacerlo a través de la web de O2.

asolidd
1

No pueden denegarla así como así, es evidente porque si no esto sería una fiesta, hay una regulación, etc y se cumple…

La guarrada que están haciendo algunos operadores ahora como Jazztel o Vodafone, es dar tu titular anterior y no el actual, entonces si no coinciden si te la pueden denegar. Prueba a solicitarlas de nuevo con los anteriores titulares que hayas tenido en esa línea (luego ya harás el cambio una vez en O2) y prueba también lo que te han comentado de prepago/contrato, yo creo que con estas dos cosas lo solucionas seguro.

Ya nos cuentas ;)

miguelidanez
5

Bueno, pues hoy, al tercer intento de portabilidad, se ha consumado el cambio. Ya tengo las 3 líneas de móvil con O2.

El proceso ha sido un infierno. Me han llamado una cantidad de veces incontable. El martes que estuve almorzando en la calle con mi hijo, a mediodía era ya el acabose: los dos móviles encima de la mesa de la terraza del bar como una metralleta, mensaje tras mensaje, y llamada tras llamada. A la 5ª o 6ª llamada, ya no la cogía, colgábamos. Siempre lo mismo: que porque había pedido la portabilidad. Daba igual que les dijeras lo que fuese. Seguían llamando, a pesar de que habian tomado nota y retomado, y seguían llamando. De todas las llamadas, solo una fue para contraofertar, pero ni escuché la oferta. Colgué directamente.

Ayer miércoles, por la mañana en el trabajo, igual. Una detrás de otra. La última ya fue la más surrealista, porque ya me puse en plan de preguntarles a ellos, por qué denegaban la portabilidad, y siempre decían que era O2 que no la pedía bien… ¿después de 3 veces? Sinceramente lo dudo. Pero lo más gracioso (maldita la gracia por el calvario que he pasado) fue cuando al ultimo le dije que me habían llamado mas de 20 veces preguntando lo mismo una y otra vez. Y me contesta que si tuvieran constancia de que me habían llamado 20 veces, que no me llamarían más. Y les contesté: "entonces, tenéis que llamarme por lo menos 20 veces para dejar de dar el coñazo?". Y me dijo: "bloquea los números que te llamen de Vodafone". Sin comentarios.

Nunca antes en una portabilidad me había pasado esto, pero se suele decir, para todo hay una primera vez.

En fin, que a ver si olvido ya esta desagradable experiencia. Es una pena que después de haber estado con ellos muchos años sin ningun problema reseñable tanto en fibra como en movil, a la hora de irte pasen estas cosas.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.