Hola a todos,
Os escribo para pedir consejo, ayuda o consulta sobre la portabilidad de Vodafone a O2. Llevo ya 2 intentos y me deniegan la portabilidad de 3 líneas. Os cuento:
Tengo 3 líneas de móvil y la fibra, que tenia con la empresa para la que trabajo la cual tiene un convenio con Vodafone. El convenio se ha quedado desfasado en tema de precios, y como además a 1 año visto tengo previsto prejubilarme, después de ya jubilado no me pueden continuar dando servicio, por lo que he decidido cambiar. Lo primero fue el cambio de titular. Las líneas móviles las cambiaron de titular en 3 ó 4 días, pero la fibra y fijo tardaron un par de semanas, pero ya lo hicieron.
Al cambiar mi empresa me pone tarifa prepago y me dejan cargadas las 3 líneas de móviles con llamadas ilimitadas y 60 gb de datos, hasta finales de febrero.
Ya tenia visto lo que me interesaba (que comenté en otro hilo) y era pasar todo a O2. Solicito portabilidad de todo y la línea de fibra y el fijo me lo cambian sin problema. Este viernes pasado vino el tecnico y coincidiendo con la ventana de cambio del nº fijo me pone router y nº de fijo y fibra funcionando sin problemas.
El problema viene con los móviles. Me dan fecha en O2 para este domingo pasado a hoy lunes. El viernes, mensaje de O2 con la portabilidad denegada. Me pongo en contacto con O2 y me dicen que puede ser porque al solicitar la portabilidad no se ha indicado que la actual tarifa de Vodafone es prepago, para lo cual me piden la CCID de las SIM para volver a solicitarla. Las paso y la solicitan de nuevo, y me ponen fecha de cambio para la madrugada de hoy lunes para mañana martes.
Hoy lunes, nuevo aviso de O2 con la portabilidad denegada. Llamo a O2 y no lo entienden. Me vuelven a solicitar todo de nuevo desde cero: grabación, tarifa, datos, etc.
Yo ya temo que, sin venir a cuento, me vuelvan a denegar la portabilidad. La cantidad de mensajes, SMS, llamadas preguntas de por qué me voy son inaguantables. Lo he explicado ya por lo menos 20 veces y siguen llamando. He estado años con Vodafone a través e la empresa y no he tenido el más mínimo problema. Ha sido cambiar las líneas a mi nombre y estoy viendo como se las gasta esta gente…
Hay algo que pueda denunciar hacer o algo para que se realice la portabilidad? El operador donante puede denegarla siempre que quiera? Donde puedo reclamar en ese caso? Sinceramente me siento indefenso en este caso y no me fio de nada.
Ha cambiado ya 3 ó 4 veces de operador con los móviles y es la primera vez que me pasa esto.
Muchas gracias por vuestras respuestas.