BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Para los que se den de baja(cancelacion de datos)

DobleV

Quiero recordar, a todas las personas que se den de baja de algun proveedor. Que tienen derecho por ley, a cancelar sus datos.
Esto quiere decir, que toda la informacion personal que constan en las bases de datos de los proveedores (nombre,dni,telefono,direccion,cuenta bancaria, etc), deben de ser cancelados a peticion del interesado, cuando deja de existir relacion entre ambos.
Esta cancelacion, obliga por ley al poseedor de los datos, aparte de cancelarlos, de notificar oficialmente al afectado de dicha cancelacion en un plazo establecido.
Tanto la denegacion como, la no notificacion, asi como la notificacion fuera de plazo, puede dar lugar a, acciones legales y/o sanciones por parte de la administracion hacia la empresa infractora.
Recordaros ademas, que esto no solo es para los proveedores de internet, es extensible tambien a cualquier contrato privado que tengais con la empresa que sea.

Os recomiendo la lectura de la pagina de
Agencia Española de Proteccion de Datos
Encontrareis en ella, toda la informacion de como proceder.

Enlace a los formularios de reclamacion
Formularios

En mi caso, Terra tuvo que enviarme una carta certificada, confirmando la anulacion de todos mis datos.

Lo posteo en este foro, ya que es donde a dia de hoy, creo que es donde mas interes puede haber en cancelar algun contrato.
Espero que a alguien le pueda servir esta informacion.
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

siempre es bueno saber estas cosas, esperemos que cada vez más gente exigamos el cumplimiento de nuestros derechos.

Salu2,

Daniel