Hola colega. Así funcionan los seres humanos. Dicen que no hay que saber, sino tener el teléfono del que sabe.
Recuerdo una película de alguien que necesitaba una fórmula química, pero el científico sabio la tenía en su cabeza.
Un día el sujeto "tonto" que necesitaba la fórmula lo picó diciéndole... ¡Tú no sabes nada, yo soy mejor que tú?.... y empezó a escribir su fórmula incorrecta en la pizarra hasta que el científico "sabio" se enojó y dijo... ¿Qué tu eres el mejor? Mira, mira como se hace... y el "tonto" consiguió su propósito y se fue con la fórmula.
hay dos tipos de inteligencia. La intelectual y la emocional. Muchísimas personas con un alto coheficiente intelectual son luego retrasados mentales emocionales.
Te darás cuenta al ver todos los problemas que tienen muchos superdotados para relacionarse con la gente corriente. Al final, la gente común, al ver un individuo mucho más listo que ellos, lo marginarán total porque así se comportan los seres humanos corrientes y el superdotado se queda sólo con sus traumas emocionales.
¿Cómo te explicas que hayan analfabetos que se han hecho ricos con sus negocios y que hayan universitarios muriéndose de hambre por ahí o mendigando un puesto de trabajo?
Yo conozco un montón de analfabetos que tienen en sus empresas a superdotados trabajando por cuatro perras.
Está muy bien tener cultura y estudiar mucho, pero sin olvidarse de cultivar la inteligencia emocional. Además, rebajarse ante algunas cosas, a veces es muy sano.
Yo hablo inglés a la perfección. Nací en el Reino Unido. Tengo un vecino de 16 años que se da el pego conmigo diciendo que es experto en ese idioma... y yo le digo.. que suerte tienes y que inteligente eres, vecino. :-)))
Si algún conocido o vecino me pregunta cosas de informática yo le digo.. ¿Un PC? ¿Qué es eso? ¿Una nueva marca de sopa?.
Saludos. Y para los que contestaron a ese post, recuerden el cuento del científico "sabio". Por lo menos ese sujeto era sabio.
Un día necesitaba plantar un naranjo. Un vecino bruto que tengo me dijo. Eres un maldito señorito de la capital. No vales para vivir en el campo... mira, mira como se hace un hoyo. Hoy acabo de hacerme un zumo con las naranjas, un zumo estupendo. Mis manos, más finas que la seda.
Dicen que para sobrevivir, es mucho más importante la inteligencia emocional que la inteligencia intelectual.
Para comer, da igual si escribes "negocios o negosios".
Saludos.