Historia:
Solicito Portabilidad el 10 de mayo 10 MB indirectos desde Movistar:
llega el router 3 dias depués
Movistar corta el servicio el 20 de mayo...
hablo con uno 40 operadores de ambas compañías. Los de movistar coinciden en que pasaron la linea a Jazztel el día 20 por son ellos quienes tiene que proveer el servicio. En eso coincidieron todos los operadores de Movistar.
Sin embargo los de Jazztel mostraron una varipinta variedad de respuestas, '..que si so les permiten','que si no les han avisado..' 'que si debería estar bien....'', 'que si que espere....', todo esto habiendo prometido un corte máximo de 6 horas en la venta del producto...que luedo dicen que puede ser des 15 días hasta 30 según el operador....
El día 26 ya por fin un operador me dice que he de esperar al 3 de junio que es la ventana acordada con Movistar, y que si han cortado antes , no es su problema , que ellos facturarán a partir del 3.
ese mismo día otro me dice que me pasa con u tecnico puesto que configurando el router, puedo tener adsl de manera provisional, el cual tras unas comprobaciones , como todos, me dice que si quieres arroz, a esperar...
el día 27, me llega el esperado SMS.... llego a casa y........ nada, sigue sin funcionar.
hablo con diferentes tecnico, nivel 1, nivel 2, ingeniería... que me hacen conectar el router de rodas las maneras imaginables.... y al final...nada, hala, ponme con bajas, o lo que ellos llaman gestiones especiales... me dicen que mandar un tecnico ese mismo viernes o sadado
Espero viernes y sbadao por la mañana, nada.... vuelta a llamar al 1565, a pasar por nivel, nivel 2 e ingeniería que me dicen que no me han mandado ninguún técnico (y yo esperando), puesto que no hay avería, que la línea aún no se ha activado, cosa que depende únicamente de Jazztel.... pero dicen que me espere, que no pueden agilizarlo , apesar de lo sucedido..osea que despues de 1 hora y 21 minutos de telefono de musiquita de espera... la solución,'que se fastidie usted señor cliente'
Lo gracioso de esto: La Comisión Nacional de Mercado de las comunicaciones fija un plazo máximo de 4 días para una portabilidad.