BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Demasiado ruido en linea?

trogo

Hola.

Tengo contratado Jazztel 6 Mb. Llevo utilizandolo desde mediados de Diciembre, aunque el aprovisionamiento "oficial" de la linea llegó a mediados de enero, por lo que funcionaba a ratos.

El caso es que normalmente sincronizaba a 6mb/512kb (no me puedo quejar, al fin y al cabo ese periodo no me lo cobraron). Pero desde la última semana del periodo "no oficial" hasta ahora me sincroniza con cifras muy raras. Abajo dejo un reporte del router, el de Ya.com actualizado a la 2.06. Desde el primer momento utilizo el mismo router.

¿Que puede estar ocurriendo?

ADSL Status

Status
Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type --- Interleaved Path

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 96 (Kbps.)
Down Stream 2944 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 11 dB 5 dB
Attenuation 12 dB 21 dB

Defect Indication
Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
Fast Path FEC Correction 0 0
Interleaved Path FEC Correction 6052 59887
Fast Path CRC Error 0 0
Interleaved Path CRC Error 1 146
Loss of Signal Defect 0 ---
Fast Path HEC Error 0 0
Interleaved Path HEC Error 68 0

Statistics
Received Cells 791605
Transmitted Cells 3538756

A mi, el apartado "Interleaved Path FEC Correction" y el "IPath CRC Error" me parecen sospechosos, porque la parte "Far End Indicator" es muy pero que muy alta, aunque el margen de ruido es muy bajo (o muy alto, depende como se mire, ¿no?). ¿Hay algo metiendo ruido en la línea, a lo mejor?. :-? No lo se.

A ver si me ayudais. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

Tienes algo mal...esa subida no es normal, y esa bajada con 21db tampoco es normal, es la que yo tengo y cojo los 6mb sin problema.

Ya has probado conectandolo al PTR? Tiene pinta de que hay un cable suelto.

🗨️ 6
trogo

Ok. Lo probaré mañana. Gracias.

eolos

Efectiviwonder... eso es lo que siempre digo... que tanto da la atenuación. Lo importante es el ruido.

🗨️ 1
Luke

Pero este es un caso algo extremo en el que se ve claramente que no es normal..

trogo

Pero el problema es de mi instalación de cable en casa?

Me refiero a los cables que van del PTR a las cajitas de las habitaciones.

trogo

Hola.

He probado en el PTR y me dan valores muy similares y la misma diferencia brutal en la correción de errores.

Y: atención. En Jazztel me dicen que está bien, que lo que ellos aseguran es la velocidad de bajada, no la de subida. ¿Y qué hago yo con 100 kB?

Edito para añadir el nuevo informe del router. Aquí abajo lo dejo.

ADSL Status

Status
Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type --- Fast Path

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 96 (Kbps.)
Down Stream 6139 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 9 dB 8 dB
Attenuation 18 dB 25 dB

Defect Indication
Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
Fast Path FEC Correction 0 0
Interleaved Path FEC Correction 0 26351
Fast Path CRC Error 0 0
Interleaved Path CRC Error 2 52
Loss of Signal Defect 0 ---
Fast Path HEC Error 0 0
Interleaved Path HEC Error 0 0

Statistics
Received Cells 384737
Transmitted Cells 15812

He dicho en el soporte técnico que si les podía decir estos datos tan diferentes y me han dicho que como el router no es suyo que no lo entendían. La chica me escuchó la información, más faltaría y dijo que no sabía de qué iba todo esto. ¿es que no tienen técnicos de niveles superiores?.

🗨️ 1
Neophyte

Abre la caja de entrada de casa, o la caja de la comunidad donde están enchufados los pares porque tienes que tener algún empalme mal hecho...

Por cierto no sé si te has dado cuenta pero de bajada ahora tienes 6 megas...por eso tieen que haber algo suelto por ahí, abre todas las cajas, la de entrada de tu casa, la de la comunidad, etc