BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Demasiado bonito para que durara: 65 megas que se queda en el 10%...

mokli

pues antes digo que en este mes que llevo con ono, estaba satisfecho con la conexión para que hoy notara que iba especialmente lento y me encuentro con esto (usando el servidor de vodafone; con el de badajoz que usaba hasta hora es menor aún):

en el test de ono (cuando le da por abrirse) da algo más:

Resultado del test:

Velocidad de bajada: 18318 kbps

Velocidad de subida: 4817 kbps

¿recomendaciones? ¿esperar? ¿apagar? llamar a averías? ¿tiene algo que ver llevar con la misma IP un porrón de días?

moraleja: si tienes un contrato sin compromiso, no te comprometas por mucho regalo hasta que lleves 6 meses y veas cómo va todo...

hebemus

Eso pasa pero en algunos momentos no siempre es asi al menos eso se pasa a mi con 12 megas

BocaDePez
BocaDePez

Si el test de ONO te da un resultado bajo es que puede ser problema de la línea. De todas formas, haz las pruebas habituales: reinicia el router, desactiva el firewall y demás servicios extra, arranca con un livecd y prueba con un solo equipo conectado por cable directamente

🗨️ 4
mokli

prueba con hitron reseteado a modo router. conectado por cable con pc arrancado con usb-stick con ubuntu 10.04; mismo servidor (madrid-vodafone) :

por cierto, ono me ha asignado nueva IP pública.

siguiente prueba, arrancando con w7 ultimate...

🗨️ 3
superllo

Hasta al Hitron le gusta más Linux, no sé para qué probáis otras opciones.

Emad

De paso que invite el modem a una cerveza .... :P O NO ?

yomimmo

Lo de la nueva Ip es mas que habitual, hace ya años deje algun que otro mensaje en el foro indicando que usando el mismo ordenador sin apagar el cablemodem simplemente reiniciando con un sistema operativo u otro te asigna ip distint aunque la MAC sea la misma, en tu caso pasas de modo cablemodem a modo router por lo que es mas que evidente que tambien te cambiara de IP ya qu ela Mac del equipo conectado al cablemodem no es la misma que la MAC del lado LAN del router.

BocaDePez
BocaDePez

Problemas de linea, es rara una medición tan baja. De todas formas te traerá la nostalgia de esos bonitos recuerdos cuando tenías banda ancha 6 megas y el mundo aún no estaba en crisis...

🗨️ 1
yomimmo

¿Problemas de linea? Te veo muy seguro en tu afirmacion, si el susario dice que tras reiniciar en modo router y usar linux en vez de W los resultados vuelven a ser normales,no se donde ves los problemas de linea.

Serakon

que cablerouter tienes el compal? si es ese, ya sabes el problema.

mokli

anoche con w7, la cosa iba como puse al principio. he leído otro post de que había ayer algo raro con ono.

de todas formas, acabo con las pruebas:

1. ubuntu+ hitron-router ---> ok

2. ubuntu + hitron-bridge + linksys-router ---> ok

mokli

3. w7 + hitron-bridge + linksys-router ---> ok [ahora mismo]

lo cortés no quita lo valiente: ni problema de línea, ni de SO. imagino que una incidencia.

telemako

pues creo que puede ser que tu router neutro estuviera "congestionado-saturado" ya que doy a entender que despues dices que reseteas el hitron en modo router y te da bien el test.

Luego tambien no se que neutro linksys tienes, y podria ser que como tienes ahora 65 megas, el neutro su tope sea "50" megas y se vea forzado a obtener mas velocidad (es un decir)

linksys wrt54gl y wag320n los que he probado.

🗨️ 1
mokli

el cisco linksys E4200...

pero me inclino más por la incidencia puntual (espero) ya que veo que hay posteos de gente de ayer que experimentó el mismo desastre.