BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Demasiadas conexiones a la base de datos 1and1

pilarmateos

¡Buenos días a todos!

Desde hace una semana en mi tienda de prestashop está apareciendo el problema de que no se puede conectar a la base de datos porque hay demasiadas conexiones abiertas y yo no he modificado nada... Contacté con el servidor y me dijo que el número máximo de conexiones es de 15 simultaneas y su solución fue: "Cerrar todas las conexiones a la base de datos después de cada consulta y revisar los scripts para que no sobrepasen el número de conexiones con la base de datos"

Pero sinceramente no sé ni por dónde empezar...

Gracias a Donovan por su respuesta en un tema antiguo:

El tema está en que si hace una semana no había problema y ahora si, y no se ha tocado nada de código, igual no es por los scripts, además, ahora todos con que usen Prestashop deberían tener el mismo problema.

¿Es la última versión de Prestashop?

¿Sabes algo de MySQL y PHP? ¿Te suena mysql_close() y mysql_free_result()?

¿Sabes dónde habría que ponerlo exactamente?

Por lo que veo hay/había problemas con el uso de Prestashop y eCommerce en 1&1. Que no sea eso y quizás, el problema no sea Prestashop.

El problema viene desde hace una semana más o menos, y lo único que he hecho desde entonces es añadir productos a la tienda e instalar un módulo popup (que ya he desinstalado y sigue apareciendo el mismo problema...se habrá quedado alguna conexión abierta por culpa del módulo y ahora sólo tengo 1 o 2 en vez de las 15 prometidas por 1and1?? pregunta de inexperta en estas lides...)

La versión de prestashop es la 1.4.8.2

No tengo mucha idea de MySQL y PHP pero sé que debería tener mysql_close() y mysql_free_result() en algún sitio que no sé qué archivo es exactamente!! Si he cambiado algo de código de prestashop es en archivos .tpl para el funcionamiento o apariencia de algunos módulos pero no he cambiado nunca un .php que yo recuerde!

Me preocupa el hecho de que el problema no sea de prestashop, según me han dicho en otro foro todos los archivos están optimizados para cerrar las conexiones automáticamente (además me funcionaba hace una semana)...por lo que si mi problema es 1and1 y la única solución que me ofrecen es "cerrar las conexiones..." ¿cómo puedo confirmar que el problema es de 1and1?

¿Existe alguna manera de descubrir cuáles son las conexiones abiertas? He leído algo de las conexiones permanentes, ¿tendrá algo que ver? No tengo demasiadas visitas a la web, como mucho 100 al día...

Muchas gracias por vuestra ayuda!! estoy un poco desesperada... :-/

LineBenchmark

Vale. :D Cierro el otro post.

La última versión de PrestaShop es la 1.5.2

No sé, y lo dudo, de que actualizándolo se solucionaría el problema, pero...

Saludos.

🗨️ 3
pilarmateos

Ya sé que no tengo la última versión de PrestaShop pero la verdad es que me da miedo meterme en otro tema sin haber solucionado el primero! :-(

¿Podemos saber eso de las conexiones actuales?

Alex B

Que va la actualización no le va a solucionar el problema, el problema está en que el presta-shop está pensado para un hosting mas potente.

A parte de cerrar las conexiones en cada consulta (esto ya lo hace el presta-shop), debes limitar desdel propio "vista-shop" el número de máximas conexiones mysql por usuario a 1, esto se puede hacer toqueteando las configs de los php's, pero tendrás el mismo problema si entran 100 personas a tu web y de esas 15 hacen una consulta y tu no utilizas ningún tipo de cache de php o html para evitar estas consultas repetitivas, tendrás otra vez el mismo problema.

🗨️ 1
LineBenchmark

Ya, por eso indico que la actualización puede que no se lo resuelva y que en los foros hay quien tiene problemas con Prestahop y eCommerce, pero de hace tiempo.

Si antes le iba y ahora no, no se trata exclusivamente del Prestashop, sino en posibles cambios de configuración del server por las causas que sean. En ese caso, si alguien más usa Prestashop en 1&1, tendrá el mismo problema y en sus foros deberían aflorar las quejas.

No tengo experiencia ninguna con Prestashop, pero tampoco aseguraré que no tenga bugs y que con una actualización se solucionase algún posible problema, que no parece ser su caso, pero...

Lo único que veo a simple vista y de manera rápida es la función de cierre, que no me dice nada y evidentemente no me pondré a aprender y analizar la estructura del conjunto de scripts.

public function disconnect()
 {
 mysql_close($this->link);
 }

¿Que sería mejor que buscase otro hosting? Pues quizás si, pero tampoco implica que no tenga otros problemas después.

Qué contrate un dedicado y se lo configure a su antojo. :D

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

borra las tablas de estadisticas y desactivalas. hacen aumentar la base de datos de forma espectacular y supongo que generara ciertas consultas cada vez que entres a la web

pd. buscate un hosting mejor con datacenter en europa

🗨️ 1
pilarmateos

Ya están borradas esas tablas y ya he desactivado las estadísticas... pero la cosa sigue igual...

Lo de buscarme un hosting mejor no creas que no está entre mis prioridades, jejej, pero prefiero saber qué ocurre con mi página antes de hacer un contrato con otra empresa!!

BocaDePez
BocaDePez

Contrata a un puto informático para que te lo arregle.

🗨️ 8
pilarmateos

vaya...gracias por tu aportación...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Los informáticos tienen que comer, no sé si lo sabes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

+6

Alex B

+12 que 450€ por 8horas que se ven por ahí es una explotación, trabajando como informático.

BocaDePez
BocaDePez

La utilidad de un foro sobre electrodomésticos no es arreglarte la lavadora, ni un foro de fotografía te va a llevar a casa y con el mejor precio posible del mercado los componentes que mejor se adecuen a tus necesidades. Tienes que buscarte las castañas, buscando información donde sepas y/o puedas, y no esperar que una comunidad te resuelva la papeleta. Para eso están los técnicos que reparan electrodomésticos, los vendedores de componentes fotográficos, los informáticos... y así hasta un largo etcétera, máxime cuando tu problema afecta a tu negocio.

Desde hace una semana en mi tienda de prestashop

🗨️ 2
pilarmateos

Gracias por tu aportación, siento haberte molestado con mi post. Está claro que si no quieres colaborar nadie te está obligando y eres libre de pensar lo que quieras e incluso de "sugerirme" que contrate a un pxxx informático, tal y como los defines tú.

Nadie me va a "resolver la papeleta" pero si alguien quiere comentar algo, es libre de poder hacerlo, ¿no? Igual que tú eres libre de estar en desacuerdo con que alguien aporte soluciones "gratuitamente" a través de un foro, aunque no te lleve la lavadora a casa.

🗨️ 1
Alex B
BocaDePez
BocaDePez

Y gracias a esta revelación, la página Bandaancha.eu perdió su utilidad y desaparecio...