Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
725 lecturas y 15 respuestas
  • Demasiadas conexiones a la base de datos 1and1

    ¡Buenos días a todos!

    Desde hace una semana en mi tienda de prestashop está apareciendo el problema de que no se puede conectar a la base de datos porque hay demasiadas conexiones abiertas y yo no he modificado nada... Contacté con el servidor y me dijo que el número máximo de conexiones es de 15 simultaneas y su solución fue: "Cerrar todas las conexiones a la base de datos después de cada consulta y revisar los scripts para que no sobrepasen el número de conexiones con la base de datos"

    Pero sinceramente no sé ni por dónde empezar...

    Gracias a Donovan por su respuesta en un tema antiguo:

    El tema está en que si hace una semana no había problema y ahora si, y no se ha tocado nada de código, igual no es por los scripts, además, ahora todos con que usen Prestashop deberían tener el mismo problema.

    ¿Es la última versión de Prestashop?

    ¿Sabes algo de MySQL y PHP? ¿Te suena mysql_close() y mysql_free_result()?

    ¿Sabes dónde habría que ponerlo exactamente?

    Por lo que veo hay/había problemas con el uso de Prestashop y eCommerce en 1&1. Que no sea eso y quizás, el problema no sea Prestashop.

    El problema viene desde hace una semana más o menos, y lo único que he hecho desde entonces es añadir productos a la tienda e instalar un módulo popup (que ya he desinstalado y sigue apareciendo el mismo problema...se habrá quedado alguna conexión abierta por culpa del módulo y ahora sólo tengo 1 o 2 en vez de las 15 prometidas por 1and1?? pregunta de inexperta en estas lides...)

    La versión de prestashop es la 1.4.8.2

    No tengo mucha idea de MySQL y PHP pero sé que debería tener mysql_close() y mysql_free_result() en algún sitio que no sé qué archivo es exactamente!! Si he cambiado algo de código de prestashop es en archivos .tpl para el funcionamiento o apariencia de algunos módulos pero no he cambiado nunca un .php que yo recuerde!

    Me preocupa el hecho de que el problema no sea de prestashop, según me han dicho en otro foro todos los archivos están optimizados para cerrar las conexiones automáticamente (además me funcionaba hace una semana)...por lo que si mi problema es 1and1 y la única solución que me ofrecen es "cerrar las conexiones..." ¿cómo puedo confirmar que el problema es de 1and1?

    ¿Existe alguna manera de descubrir cuáles son las conexiones abiertas? He leído algo de las conexiones permanentes, ¿tendrá algo que ver? No tengo demasiadas visitas a la web, como mucho 100 al día...

    Muchas gracias por vuestra ayuda!! estoy un poco desesperada... :-/

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.