BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Demasiada potencia?

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que tengo un PC que lleva montado un procesador AM2 7450 a 2,4, sobre una placa Asrock N68C-S UCC, 2,5Gb de Ram, un disco duro sata de 300Gb y una grabadora de LG. Todo ello se alimenta con una fuente Urano de 450W. Todo el ordenador es nuevo. El caso es que le quiero montar una tarjeta gainward 7800 Gtx que pide de requisitos mínimos una fuente de 400W, lo que no se es si la que tengo será suficiente para alimentarlo todo o me puedo cargar todo el equipo. La fuente ya de por si no me trae cable alimentador de tarjeta gráfica, le tengo que poner un ladrón. Entonces, que hago? será seguro?

BocaDePez
BocaDePez

¿Nuevo? Un par de años ya tendrá, al menos, ¿no?

Nadie en su sano juicio se pone un micro de 2008 desfasado, con tecnología 65 nanómetros, con 95 W de potencia térmica y 73 ºC de temperatura.

BocaDePez
BocaDePez

¿Geforce 7800 GTX? ¿es que vienes del pasado? Supongo que esa tarjeta del 2005 te la regalan, ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No vengo del pasado, de hecho tengo otro ordenador con tecnología i7, esto son piezas que tenía sin estrenar (a eso me refiero con nuevo) y me he montado otro ordenador, obviamente no los voy a tirar a la basura no? Pero tampoco les quiero comprar una fuente nueva... si me pueden funcionar con esta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya veo. Me sorprendía que pusieses "nuevo" porque hasta las gráficas modernas de gama baja con disipador pasivo son más potentes. Y cualquier micro de 32 nanos de 50 euros que ni siquiera se pone templado, era más potente que ese Athlon.

Son dos estufas andantes. Tú prueba, pero lo peor que te puede pasar es que se apague el sistema.

Emad

Le puedes poner la fuente (mas grande, obviamente) que quieras. 4KW si quieres, mientras respetas las tensiones. Si no hay bastante potencia tampoco se estropea algo. Simplemente alguna cosa dejara de funcionar. Fácil de determinar.

Sobre los comentarios de los demás : los pijos ( o los que quieren parecer como tal ) se distinguen por falta de educación. Antes que nada.

El micro esta bien , mientras no exiges demasiado. Pero la gráfica no llegara para mucho. Una gráfica bastante mejor vale unos 40 pavos. Con 50 ya te compras lo suficiente al respeto de tu configuración. No te olvides del RAM , con XP no mas de 3GB (tampoco menos)

Suerte y animo. :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, entonces voy a montarlos si no hay riesgo de que se estropee nada. A ver que tal se comporta. Lo único que quería estar seguro de que no diera ningún problema y me fundiera todo el equipo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A veces, cuando la potencia hace acto de presencia invocada por un ente gafe, el equipo es capaz de saltar por los aires para proteger el fusible, así que ten a mano el número de teléfono de los bomberos.