BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

demandar a ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola. He pensado que sería útil crear un vehículo de comunicación entre aquellos perjudicados por las malas artes o la incompetencia de ya.com y que se estén planteando llegar a demandar a esta empresa. Cuáles son las vías para reclamar, cuánto puede costar realmente, si vale o no la pena, si es mejor ir a las Asoc. de consumidores, si es legal que nos incluyan en determinadas y siempre opacas listas de morosos, etc. Y por supuesto, ante casos concretos, cuál podría ser la mejor estrategia a la hora de poner la demanda, consejos útiles, etc, cuestiones legales a tener en cuenta, qué indemnizaciones se pueden pedir, casos de alguien que haya tenido que pleitear y cuál ha sido su experiencia, posibles sentencias desfavorables a ya.com que puedan ser útiles para los demás, forma más útil de hacer una reclamación, etc.

Como véis hay una sinfin de cuestiones legales y no legales que sería importante conocer porque veo que nuestra desprotección es bastante grande y nuestro desconocimiento también. Y ya es hora de que nos unamos para hacer frente a los abusos de esta compañía (ya sé que no es la única pero es la nuestra ahora mismo).

Bueno espero que respondáis.

Un usuario

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por mi experiencia judicial,tendrias que poner una demanda civil por daños y perjuicios ante los tribunales,para hacer este paso tendrias que contratar un abogado y procurador el coste puede oscilar mucho segun la cuantia que pongas la demanda por ejemplo por 3000 euros,el abogado te solicitara para comenzar para llevar el caso 1200 euros.
Aparte tendrias que contratar un perito para poder demostrar los problemas tecnicos con la conexion YA.com es culpa de ellos.
Con todo esto YA es una gran empresa y tiene el plantilla un equipo judirico,aunque ganaras el primer juicio YA.com te lo recurrira y entre un recurso y otro podrias tardar varios años en tener una sentencia firme.
Hay un caso que aparecio en la prensa hace unos años de un abogado que demando a Wanadoo por una deuda de 10 euros que le habian metido en un registro de morosos,despues de 4 años gano el juicio y Wanadoo le tuvo que pagarle 6000 euros por los daños a su imagen,pero claro el era abogado no le costo nada solamente el tiempo que el tuvo que dedicar al tema.
Lo mejor es asociarse a una asociacion de usuarios que pagas 20 euros cada 3 meses y ellos te llevan todo,cuando hay muchas denuncias de usuarios sobre una empresa ellos presenta una demanda ante los tribunales,como por ejemplo el caso OPENIG que consigueron que los afectados no pagaran los creditos y fueran incluidos en los registros de morosos.
Por todo esto lo mejor es asociarse,pero no sirve nada quejarse ante los foros si luego no se presenta denuncias ante las asociaciones de usuarios,si todas las quejas que hay en los foros fueran denuncias otro gallo nos cantaria.

BocaDePez
BocaDePez

Para vea uno el intereses que tiene la gente de unirse para defender sus derechos,luego nos quejamos como nos va

jasbd12

Se les puede denunciar a consumo, a la SETSI, a las asociaciones de consumidores, en cartas a los lectores. La cuestión es hacer ruido con el tema, única forma en que se solucionará. La unión de la gente, no espere nada, he visto casos , sobre todo con wanadoo, con muchas ganas de liarla, pero a la que han visto su problema solucionado se han desinflado y olvidado del tema. Es una cuestión pesada para la que hace falta mucha constancia y como los resultados tardan en verse la mayoría de la gente se queda por el camino. Como encima cada uno es de un sitio, la cosa se complica más. MI consejo es que si puedes reunir un grupo de gente magnífico, pero sino emprendas tu batallita particular, aunque te advierto que el único que realmente te lo va a solucionar va a ser o bien un tribunal arbitral de consumo- si está ya.com metido- o el juzgado. Un pleito contra ya.com si pides menos de 900 euros te lo puedes llevar tú, hazte con pruebas de todo lo que ha pasado y presenta una demanda.Si no sabes como hacerlo y quieres que te lo lleve un abogado te costará un dinerillo, pero es como todo, si me sé arreglar el coche me lo arreglo yo si no lo sé tengo que pagar un mecánico.

zanzibar

Hola.

Pues yo sí que voy a demandar a ya.com, además de solicitar la baja de su servicio.

Yo llevo tres años con ellos sin problemas, pero resulta que ahora me han cobrado casi 70 € por un router que nunca solicité ni recibí. Puesto en contacto con ellos me han contestado que a ellos sí les consta que lo haya recibido. ¿Ah si? Pues que sea un juez quien decida.

Practicamente ya tengo redactada la demanda, esta semana la presentaré.

En los juicios por reclamaciones de cantidad cuya cuantía no exceda de 900 € no se necesita abogado ni procurador.

Estos jetas se deben de creer que por esa cantidad me voy a echar para atrás.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

diles q te manden el albarán firmado...así seguro q te dan la razón

🗨️ 1
zanzibar

Ahí le has dado. Sería su única prueba, y como es imposible que la puedan aportar...

Me voy a Comunitel: línea, adsl de 1 mega y llamadas nacionales ilimitadas por 49,95 €/mes más IVA.

Saludos :-)

BocaDePez
BocaDePez

buenos dias haber sime podeis ayudar llevo dado de alta en ya.com 2meses y todavia no he podido navegar eso si las cuotas me las entan pasando y las voy pagando antes estaba en telefonica y me han dicho que el problema es que no me ponen el puente en la central que opinais os ha pasado a alguien

🗨️ 1
Pishu

Pues que si el servicio no se cumple durante 30 dias, el contrato está roto, buscate un perito que certifique que no has tenido conexion en 2 meses y te devolverán el dinero... les costará, pero te lo devolverán...